Primera B - UAI URQUIZA 1 - FLANDRIA 0

Cortó la racha

flandria canario jauregui universidad abierta interamericana

UAI Urquiza venció a Flandria por 1-0 y volvió a la victoria en el partido correspondiente a la fecha 30 del Torneo de la Primera

Sábado por la mañana en Cuenca y Laprida para la visita del "Canario" dónde debutaba la dupla técnica Orsi – Gómez. Desde el inicio del encuentro, el "Furgón" se mostró ampliamente superior a un conjunto visitante que intentó achicar espacios entre sus líneas evitando la explosión de los delanteros del equipo dirigido por Portanova.

Nicolás Bauchet tuvo en sus pies la primera ocasión de peligro pero el disparo se fue por encima del travesaño prendiendo las alarmas en el arco defendido por Griffo. UAI Urquiza encontraba huecos para lastimar la defensa del conjunto de Jáuregui pero el gol se hacía esperar. Antes del cuarto de hora, Cristián Fernández sería reemplazado a raíz de una molestia física por Sergio Rodríguez. En los siguientes 30 minutos, el local continuaría mostrándose superior a Flandria, Scaserra tuvo la apertura del marcador con un cabezazo claro dentro del área pero la pelota salió al saque de arco.

Durante el complemento, el partido seguiría con la misma tendencia en la que se desarrolló la etapa inicial. El "Furgón" seguía jugando un gran partido, sólido en defensa, controlando el balón y generando peligros por las bandas con las subidas de Seijo y Scaserra, como así dentro del área con Rodríguez y Bauchet. Flandria mejoraba en el partido pero no terminaría de inquietar el arco de Matías Cano.

A los 23 minutos de la segunda etapa llegaría el desahogo. En una escalada de Gabriel Seijo por la banda izquierda, el lateral izquierdo de UAI Urquiza envío un centro al área para que Sergio Rodriguez cabeceara agarrando a contrapierna al arquero Griffo. Pelota al ángulo y a la red para el grito de gol de todo Villa Lynch.

El local controlaría las acciones del encuentro hasta el final del partido, manteniendo la posesión del balón no dejándose avasallar por un Flandria que juntaba gente en ataque en busca del empate. Final del encuentro y victoria para el "Furgón" que vuelve a sumar de a tres en el segundo encuentro bajo la conducción de Germán Portanova.

SINTESIS

UAI URQUIZA (1): 1.Matías Cano, 2.Lucas Meza, 3.Gabriel Seijo, 4.Máximo Rodríguez, 5.Leonardo Céliz, 6.Christian Cepeda, 7.Sebastián Gómez, 8.Eduardo Scaserra, 9.Nicolás Bauchet, 10.Isaac Suárez, 11.Cristián Fernández.
DT: Germán Portanova

Suplentes: 12.Ignacio Pietrobono, 13.César Rodríguez, 14.Ariel Viegas, 15.Raúl Perez, 16.Gabriel Garcete, 17.Sergio Rodríguez, 18.Federico Fuentes

Cambios: 11.C. Fernandez X 18.S. Rodriguez, 18.Fuentes x 9.Bauchet, 10.Suarez x 14.Viegas

FLANDRIA (0): 1.Leonardo Griffo, 2.Juan Cruz Randazzo, 3.Lucas Vicente, 4.Alejandro Camacho, 5.Eric Chmil, 6.Williams Riveros, 7.Mauro Bellone, 8.Alejandro González, 9.Andrés Montenegro, 10.Agustín Goñi, 11.Martin Rose.
DT: Fabio Orsi - Sergio Gómez.

Suplentes: 12.Matías Caputo, 13.Matías Pineda, 14.Mauro Frattini, 15.Juan Huerta, 16.Gonzalo Perez, 17.Pablo Escudero, 18.Pablo Hoyos.

Cambios: 16.Perez X 10.Goñi, 14.Frattini X 7.Bellone, 18.Hoyos X 3.Vicente

Gol: 23 ST 17.Sergio Rodriguez (UU)

Amonestados: 10.Agustín Goñi (F)

Árbitro: Paulo Vigliano
Asistente 1: Jorge Frezzottis
Asistente 2: Natalio Pabón

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Flandria