Primera B - BROWN DE ADROGUE 3 - DEPORTIVO MERLO 0

Quintana a fondo

Foto por:

Brown de Adrogué no tuvo complicaciones y derrotó 3 a 0 a Deportivo Merlo. Con dos goles de Quintana y otro de Brito, el Tricolor sueña con volver al Nacional.

Ya a los tres minutos de iniciado el juego, el local avisó con un remate de sobrepique de Lemmo, que Llinás mandó a córner. De entrada Brown de Adrogué asumía el rol protagónico y definiría rápidamente el trámite del encuentro. Y es que a los 11 minutos, Quintana capturó una pelota en el área, y libre de marcas definió con tranquilidad ante la salida de Rodrigo Llinás. Ese gol tempranero, como luego declararía Vicó, les daría la tranquilidad para manejar el ritmo del partido a gusto y piacere. Y es que el Tricolor justificó con sólidos argumentos futbolísticos por qué está luchando por ascender. Pero no se contentarían con eso, y nueve minutos después Quintana recibiría un pase de taco en el área chica, pero Llinás le ahogó el grito de gol al mediocampista. Sin embargo el segundo estaba al caer. A falta de diez para el final de la primera mitad, Sánchez desbordó por la izquierda, tiró el centro pasado y Quintana nuevamente en su aparición goleadora conectó de cabeza para el 2 a 0. Un marcador que pudo haberse estirado, por un cabezazo de Sproat.

¿Qué hizo Deportivo Merlo? Poco y nada. Ante un rival ampliamente superior, y que se puso en ventaja de entrada, el Charro no supo contrarrestar el rumbo del partido. Brown marcaba bien en el fondo, era sólido en el medio y sus delanteros presionaban constantemente las salidas del equipo de Salvador Pasini. Por este motivo, Merlo estaba obligado a jugar al pelotazo, ya que por abajo era imposible dar dos pases seguidos. De situaciones de gol para la visita en la primera mitad, se destaca solamente un remate de Gabriel Ferro que controló Ríos sin problemas.

Para la segunda mitad, el Tano Pasini metió mano en el equipo. Sacó a Vila, retrasó a Rudler de lateral, a Martín como volante por derecha y Vara ingresó para acompañar a Rodríguez en la delantera; además de la salida de Varela para meter a Escudero en cancha. Durante los primeros minutos del complemento se vio otra actitud en Deportivo Merlo, que presionaba constantemente, adelantaba las líneas y buscaba, con más ganas que ideas, descontar el marcador. A los 17, Bataras en un corner ganó de cabeza y Ríos la mandó por encima del travesaño.

Por su parte, Brown de Adrogué esperaba tranquilo en el fondo y salía de contra, aprovechando que Merlo se descuidaba en el fondo. A los 21, Sproar ingresó al área por derecha y remató cruzado. El 10 empezaba a mostrarse por derecha y a pisar el área, siendo clave para estirar la ventaja. Seis minutos después, tras un tiro de esquina, Barbosa apareció en el segundo palo pero no pudo en el mano a mano ante Llinás. Merlo intentaba hacer daño, pero el desgaste físico y la desconexión entre sus líneas, complicaban la tarea de descontar. A los 31, Bataras nuevamente tuvo la más clara para el Charro, con un remate de derecha al palo derecho que Ríos mandó a córner.

De todas formas, Brown liquidaría el partido. A los 33, Sproat desbordó por derecha y Brito no pudo conectar de lleno en el centro del área, pero dos minutos después repetirían la fórmula para sellar el tercero.

Brown de Adrogué no baja la intensidad, y ante Deportivo Merlo demostró por qué está donde está en el torneo. El Tricolor sueña en grande y, como cantó la gente en el final del encuentro, de la mano de Pablo Vico todos la vuelta van a dar.

SÍNTESIS:

BROWN (A): Ríos; Barbosa, Soto, Pfund, Sánchez; Sproat, Maidana, Pereyra, Lemmo; Quintana, García.
DT: Pablo Vico.

Cambios: 68 Brito x García; 72 Grecco x Quintana, 84 Torrent x Maidana.

Suplentes: Quiros, Esteban, Pepe, Quiroga.

DEPORTIVO MERLO: Llinás; Vila, Randulfe, Ferro, Bataras; Rudler, Chivilo, Baeza, Varela; Rodríguez, Martín.
DT: Salvador Pasini

Cambios: 45 Vara x Vila y Escudero x Varela; 69 Véliz x Martín.
Suplentes: Ferrero, Olmedo, Cohen, Graneros.

GOLES: 11 Quintana (A), 35 Quintana (A), 80 Brito (A).

AMONESTADOS: Pfund (B). Varela, Baeza (DM)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Julio Barraza. Regular.

LA FIGURA: Alejandro Quintana. Oportunismo goleador, concentración, sacrificio para recuperar y criterio para jugar la pelota. Completísima labor del centrodelantero del Tricolor que aprovechó las únicas dos claras que tuvo.