Primera Nacional - PATRONATO

El Santo tiene su versión 3D

Iván Delfino ensayó con tres delanteros pensando en el juego con Guaraní Antonio Franco. Diego Jara, Matías Quiroga y Lautaro Comas estuvieron juntos en la ofensiva. Además, durante los movimientos futbolísticos achicó la cancha del estadio Grella, para que el reducto se parezca al de su próximo rival. El regreso de Carlos Quintana por Lucas Mazzulli está confirmado. Los titulares para jugar en Posadas, no.

Durante el tramo final de la práctica de ayer, realizada por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el entrenador de Patronato Iván Delfino probó con un once titular que tenía en cancha a tres delanteros. Lautaro Comas y Diego Jara venían jugando como titulares en las últimas presentaciones. A estos se le sumó el Flaco Matías Quiroga.

El conjunto de barrio Villa Sarmiento se prepara para visitar el domingo desde las 19.15 a Guaraní Antonio Franco de Misiones, en uno de los partidos válidos por la 39ª fecha del Torneo Nacional. Este juego que será televisado a través de la pantalla de DeporTV, contará con el arbitraje de Pablo Díaz.

Si bien el DT no confirmó los once, esta versión 3D de Patrón dejó una buena imagen y es una de las alternativas que tiene el cuerpo técnico de cara al próximo juego. El Santo necesita ganar si o si para mantener viva la ilusión de ser campeón y conseguir el premio mayor del certamen. Tener un equipo intenso, agresivo y ofensivo, es lo que busca el entrenador sunchalense de cara al próximo juego.

Más allá de esto, vale destacar que el ensayo arrancó con una sola variante entre los titulares, en relación al equipo que le ganó 6 a 2 a Chacarita Juniors el último domingo.

Carlos Quintana, quien cumplió con una fecha de suspensión, ingresó en lugar del lesionado Lucas Mazzulli, produciéndose el corrimiento de Marcos Minetti a la línea de volantes.

Con el esquema 4-4-2, el equipo que arrancó el entrenamiento estuvo
conformado por: Sebastián Bértoli en el arco; en defensa estuvieron Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Quintana y Diego Martínez; en la zona de volantes se ubicaron Matías Garrido, Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Jara y Comas fueron los delanteros.
Con este sistema y estos nombres se jugó durante 20`.

LA ALTERNATIVA
Para la segunda parte de la práctica Delfino decidió mover piezas y planteó algunas variantes. Allí aparecieron los tres delanteros en escena. El dibujo táctico quedó con cuatro hombres en el fondo, tres volantes por delante, Comas de nexo y dos delanteros.

Para esta parte también se hicieron variantes. Algunas para cuidar a jugadores y otras para probar las alternativas.

Marcelo Guzmán ingresó en el lateral derecho por Geminiani, Leandro Becerra por el Negro Quiroga y el Caña Quiroga por Orfano.

De esta forma, la alineación titular quedó con: Bértoli en el arco; la defensa con Guzmán, Andrade, Quintana y Martínez; Garrido, Minetti y Becerra; Comas; Jara y el Flaco Quiroga.

PARA HOY.
El plantel Santo tiene previsto entrenar esta tarde desde las 16.30 nuevamente en el estadio de barrio Villa Sarmiento. Allí Delfino seguirá ajustando detalles y confirmará la delegación que viajará a Posadas y posiblemente el equipo titular.

EL VIAJE
Esta noche, desde las 23, la delegación Santa viajará con destino a la provincia de la tierra colorada. Allí permanecerá concentrado en un hotel del centro de la capital y mañana hará algunos movimientos físicos.

EL RIVAL
El conjunto de Misiones entrenó ayer por la mañana y realizó algunos minutos de fútbol, quedando en evidencia un posible once inicial para recibir a Patronato.

La dupla técnica conformada por Humberto y Martín Zuccarelli introduciría varios cambios en el equipo titular, en relación a los futbolistas que jugaron en Gualeguaychú en la derrota por 1 a 0 con Juventud Unida.

En el fondo Alán Vester jugaría en lugar de Jossimar Mosquera y Erik Jerez lo haría por Lautaro Fórmica. En la zona de volantes Maximiliano Zbrun ingresaría por Milton Benítez y en la ofensiva Pablo Ostrowski lo haría por Sergio Sagarzazú.

De esta forma, el Cruzado recibiría a Patrón con: Federico Cosentino en el arco; en defensa estarían Eros Madaglia, Alán Vester, Fabián Leyes y Erik Jerez; en la zona de volantes lo harían Exequiel Narese, Leandro Benítez y Maximiliano Zbrun; Luciano Leguizamon; Miguel Alba y Pablo Ostrowski serían los delanteros.

SANCIONADOS
Se conocieron ayer las suspensiones para los jugadores expulsados y que llegaron al limite de amarillas durante la última fecha de la máxima categoría de ascenso.

Las sanciones son: Tres fechas de suspensión para Facundo Quiroga (Sportivo Estudiantes de San Luis); dos para Jonathan Garay (Gimnasia y Esgrima de Mendoza) y Enzo Bruno (Guaraní Antonio Franco) y una Franco Sbuttoni (Atlético Tucumán), Leonardo Borzani (Sportivo Belgrano), Cristian Stele (Douglas Haig) y Leonardo Ferreyra (Gimnasia y Esgrima de Mendoza).

En tanto que por acumular cinco amarillas fueron suspendidos por una jornada Guillermo Acosta (Atlético Tucumán), Javier Silva (Independiente Rivadavia), José García (Instituto), Jorge Peirone (Unión de Mar del Plata) y Diego Núñez (Villa Dálmine).

Achicó la cancha
El cuerpo técnico de Patrón decidió achicar las dimensiones del campo de juego del Grella. El estadio de Guaraní tiene una cancha con las dimensiones mínimas permitidas y la idea fue adaptar al equipo a este factor, que será fundamental para el desarrollo del los 90`.