Primera Nacional - INSTITUTO (CBA.) 3 - GIMNASIA DE JUJUY 1

La Gloria sigue arriba

instituto, atletico, central, cordoba, gloria, Gimnasia de Jujuy, lobo jujeño,

Tenía que ganar y lo hizo. Instituto arrancó el partido sabiendo que Villa Dálmine ganó y había perdido el quinto puesto. Lo recuperó después de golear a Gimnasia de Jujuy 3 a 1. Schmidt, Soda y Gotti anotaron los goles albirrojos.

En una tarde soleada, Instituto abría el marcador ante los jujeños con un golazo de cabeza de Schmidt. Al rato Soda metió el segundo pero al minuto pero el gigante Miranda puso la historia en suspenso.

En el segundo tiempo, apenas ingresó, y luego de una buena maniobra en ataque, Gotti decretó el tercero. En la visita fue expulsado Solis y Gimnasia no encontró respuestas en ofensiva para revertir la situación.

El Albirrojo regresó al triunfo tras tres fechas (dos empates y una caída). Los del Chulo mantienen las chances de pelear por un ascenso a la Primera División. El viernes próximo, Villa Dalmine completa la fecha suspendida justamente ante los jujeños. Ese partido se escuchará por Alta Córdoba. Instituto sigue quinto por diferencia de gol.



Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín y Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

Gimnasia (Jujuy): Marcelo Ojeda; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Federico Sardella; Rodrigo Morales; Leandro Chetti y Osvaldo Miranda. DT: Gabriel Schurrer.

Goles: PT, 16m. Schmidt (I); 25m. Soda (I); 26m. Miranda (G). En el ST, 32m. Gotti (I).

Cambios: en el segundo tiempo: 22m. Luis Peralta por Sardella (G); 23m. Gustavo Gotti por Soda (I); 35m.Pablo Bueno por Poclaba (G) y Mariano Guerreiro por P. Magnin (I); 40m.Ramiro Cáseres por Chetti (G). Incidencias en el segundo tiempo: 38m. expulsado Solís (G).

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Instituto A.C.C.