Federal A - ALVARADO (MDP) 1 - DEPORTIVO ROCA 0

Triunfo con sabor a poco

Alvarado, Mar del Plata, torito, Duilio Botella, Deportivo Roca, Río Negro,
Fuente:

Alvarado sabía que tenía que ganar por la ventaja que sea para ir a la revancha a Río Negro. Pero por la amplia diferencia en el desarrollo, el 1 a 0 sobre Deportivo Roca pareció no conformar.

Si en la previa le preguntaban al cuerpo técnico y el plantel de Alvarado si firmaba el 1 a 0, la mayoría hubiera dicho que sí, porque había que ir a Río Negro con una ventaja que obligue a Deportivo Roca a tener que ganar el partido en su casa. Pero después de ver lo que fue el partido y la superioridad del conjunto de Duilio Botella durante los 90 minutos, el "torito" se fue con un sabor agridulce porque generó ocasiones para hacer como mínimo, un gol más. Ahora deberá ir a defender la ventaja al "Maiolino" el miércoles.

Con otro equipo y menos facilidades, Alvarado salió a jugar el playoffs con la misma intensidad que ante Gutiérrez, con presión alta y mucho ataque por las bandas. Tello y Carrizo eran una pesadilla para el sector izquierdo de la defensa visitante y Francisco Molina hacía su parte por el otro lado. Sin profundidad, lo que consiguió fue generar fueron pelotas paradas, y en esa vía sacaba ventaja. Damián Luengo tuvo dos, una de cada lado, pero en la primera nadie alcanzó a conectar por el medio y en la otra respondió bien Facundo Crespo.

El partido se fue equilibrando, pero siempre con el local tomando la iniciativa. Y los defensores de Roca, parecieron no entender que no tenían una buena noche en las alturas, "pifiaron" dos veces pelotas que terminaron por el fondo de la cancha y les terminó costando caro. Porque a los 20', Nahuel Viñas le advirtió a Roberti que si seguía agarrando le iba a cobrar penal, y cuando la pelota salió, el central se abrazó a Pennisi y el árbitro no dudó y marcó el punto penal. Las protestas de los rionegrinos no se hicieron esperar, la ejecución se demoró, pero a Molina no le importó y abrió el marcador con un zurdazo fuerte, al medio del arco para poner el 1 a 0.

El encuentro no tenía tanto vértigo, el local le sacó ritmo y Deportivo Roca no encontraba juego para poder inquietar a Aldo Suárez. Hasta que Aguirre con un tiro libre en el borde del área le sacó pintura al ángulo derecho y, enseguida, Lucas Volken remató apenas arriba una opción clara, entrando por la derecha. Pero fue todo, porque Alvarado volvió a tomar el control, siguió inquietando con las pelotas paradas y puso nervioso a los de Landeiro que sufrieron otro baldazo de agua fría por la expulsión de Morán, que le pegó un patadón a Tello que le había ganado en velocidad y Viñas le sacó la roja directa.

En esos minutos finales, el "torito" no logró hilvanar alguna buena jugada, porque un gol más podría haber sido determinante para la serie, ante un equipo que no le encontró la vuelta al partido y mostró mucho nerviosismo en varios de sus hombres.

Si el primer tiempo había sido un monólogo de Alvarado, el complemento mucho más. Porque Deportivo Roca entendió que en ese contexto, el 0-1 no era un mal resultado y se replegó cerca de su arquero con dos líneas de cuatro y dejó a Volken solo que perdió constantemente con los centrales. Las ocasiones de gol se fueron acumulando: Pennisi tuvo dos de cabeza ante sendas maniobras de Molina que hizo un surco por la izquierda, Rodríguez Rendón y Castillo probaron los reflejos de Facundo Crespo que respondía con seguridad, Ramiro Jorge se apuró al verse tan solo y la tiró por arriba en una segunda jugada y el volante zurdo sacó un buscapié que cruzó todo el arco, nadie tocó y se perdió cerca del caño izquierdo.

Todo eso sucedió en media hora de muy buen nivel de Alvarado, que en ningún momento bajó la intensidad y se lo llevó por delante a un equipo que lo único que encontraba de positivo era que sólo perdía por un gol. Para Roca, era como ir ganando, porque la cantidad de situaciones que generó el "torito" y no pudo aprovechar fueron muchas. Cortadi entrando por la derecha dudó entre centro o tiro al arco y chocó con Crespo, la jugada siguió y Tello ganó por derecha, sacó el centro al segundo palo y Ricardo Sendra (recién ingresado) metió el frentazo al gol que volvió a chocar con Crespo, el rebote le volvió a quedar a "Ricki" y su resmate se desvió en Roberti y se fue arriba.

En los minutos finales, fue todo ímpetu, personalidad y entrega para ir por el segundo pero no pudo ser. Deportivo Roca se aferró a ese resultado, hizo todo el tiempo posible y se llevó un 0-1 que, por lo que fue la noche, le sirvió y mucho.


Síntesis

Alvarado (1): Aldo Suárez; Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 20' Emanuel González y Brian Cortadi por Rodríguez Rendón y Pennisi, y 34' Ricardo Sendra por Castillo.

Deportivo Roca (Río Negro) (0): Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Alexis Cire y Fernando Fernandez; Jonathan Moran y Lucas Volken. DT: Diego Landeiro.

Cambios: No hubo.

Goles: PT 22' Molina, de penal (A),
Incidencias: PT 38' expulsado Morán (DR)
Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.
Estadio: José María Minella.
Revancha: Miércoles a las 21.30 en Río Negro.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Deportivo Roca