Federal A - ALVARADO (MDP) 0 - GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 0

No lo pudo quebrar

Alvarado, Mar del Plata, torito, Gimnasia y Tiro, Salta,
Fuente:

El conjunto de Duilio Botella hizo un muy buen primer tiempo ante un rival que vino a buscar su negocio y lo terminó consiguiendo. En el complemento, sintió el desgaste y ahora irá obligado a ganar a Salta.

Si alguna de las tantas ocasiones de gol que tuvo en el primer tiempo hubiera entrado, todo podría haber cambiado. Porque en ese periodo, Alvarado fue muy superior a Gimnasia y Tiro de Salta e hizo méritos suficientes para sacar ventaja. Sin embargo, como le ha pasado en otros partidos, falló en la definición, su rival lo fue maniatando hasta dejarlo sin ideas en el segundo tiempo y se llevó un empate que lo deja muy bien parado de cara a la revancha del miércoles en el norte del país. Alvarado está obligado a ganar para seguir en carrera. Polémico arbitraje de Carlos Córdoba.

La iniciativa, de entrada, fue tomada por Alvarado que en 15' puso en apuros tres veces a Darío Sand, que fiel a su costumbre, comenzó a convertirse rápidamente en figura. El "torito" presionó en todos los sectores de la cancha, no dejó pensar a Gimnasia y Tiró y salió rápido para lastimar por las bandas con Molina y Tello. Pero lo más claro llegó de la mano de Emanuel Pennisi, que primero se metió por izquierda y sacó un zurdazo fuerte que chocó con las manos del arquero y después lo hizo lucir con un gran tiro libre, por encima de la barrera, que el exDeportivo Roca cacheteó, mandó al travesaño y terminó en córner. En el medio, una jugada que empezó el volante zurdo por su sector, finalizó con el batanense metiendo una volea que el "uno" dejó salir y se perdió apenas al lado del cañó derecho.

La visita no se desesperaba, trataba de jugar lejos de su arquero y aguantar la pelota con el movedizo Núñez, que casi enmudece el Minella tras recibir la peinada de Bielkiewics, pero se apuró y su remate se fue cruzado, ante la desesperada vuelta de Suárez. Pero lo mejor seguía siendo del local, que merecía abrir el marcador ante un rival que hacía todo el tiempo posible y enfriaba el partido. Un tiro libre de Molina, como si fuera un córner corto, le sacó pintura al segundo palo de Sand que había quedado fuera de acción. El tablero en cero con el que se fueron al vestuario no mostraba lo que había pasado en el desarrollo, pero la imagen de los marplatenses era buena.

La tónica no cambió al regreso de los vestuarios, incluso se acentuó la pérdida de tiempo del conjunto visitante y el fastidio de los dueños de casa, que estaban necesitados de irse con una ventaja al norte del país. La cancha explotó a los 6' cuando Pennisi infló la red de Sand con un buen derechazo, pero el árbitro invalidó la acción previa por mano del delantero. Con Cortadi y González, Duilio Botella trató de encontrar mayor profundidad, pero eso también llevó a que hubiera más espacios para Gimnasia y Tiro, y Bielkiewics tuvo la gran ocasión de empezar a cerrar la serie, pero Aldo Suárez apareció cuando lo llamaron y respondió de manera brillante, ante el latigazo cruzado.

Los minutos corrían y la desesperación se apoderaba del local, que empezó a caer en imprecisiones. El apuro no era buen compañero y los fallos de Córdoba tampoco colaboraron con ese nerviosismo, permitiendo que la visita manejara los tiempos del partido y lo enfriara en cada pelota quieta. El arco de Sand le quedaba cada vez más lejos y lo cambios no le dieron el resultado esperado. Recién a los 32' se volvió a levantar la gente con un remate de González desde afuera, que se desvió y permitió la recuperación de Sand que contuvo sobre su derecha.

El juego de Gimnasia ya estaba hecho y Carlos Córdoba colaboró para que la visita festejara el empate que vino a buscar y Alvarado se fuera lleno de bronca porque nunca mostró autoridad para cortar por lo sano esa intención sistemática de hacer tiempo, cortar con falta y sacar pecho en terreno ajeno. El resultado final favorece a los salteños que se llevaron media clasificación en la valija, pero dejó con la sangre en el ojo a un "torito" que siente confianza para dar el batacazo en el norte del país y volver con los tres puntos en el avión.


Síntesis

Alvarado (0):
Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi.
DT: Duilio Botella.

Cambios: PT 10min Brian Cortadi por Castillo, 15min Emanuel González por Rodríguez Rendón y 24min Leonardo Roda por Pennisi.

Gimnasia y Tiro (Salta) (0):
Darío Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Federico Rodríguez y Elías Bazzi; Franco Flores, Ezequiel Saavedra, Daniel Ramasco y Pablo Motta; Diego Bielkiewics y Diego Nuñez.
DT: José María Bianco.

Cambios: ST 26min Rubén Villarreal por Motta, 37min Fausto Apaza por Núñez y 45min Leandro Navarro por Ramasco.

Goles: No hubo.
Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe.
Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Gimnasia y Tiro (S)