Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 2 - DEPORTIVO MERLO 0

Tristán Suárez no perdonó y mandó al Charro a la C

tristan suarez lechero deportivo merlo charro

Tristán Suárez derrotó 2 a 0 a Deportivo Merlo y se aseguró un lugar en el Reducido, donde enfrentará a Defensores de Belgrano. Con el empate de Colegiales ante Fénix, el Charro quedó condenado a jugar la próxima temporada en la Primera C.

Tristán Suárez jugó demasiado relajado el primer tiempo, casu sin presión defensiva ante los ataques de un Deportivo Merlo que intentó tibiamente abrir el marcador. Sin embargo, el local tendría la primera del partido a 10 minutos de iniciado el juego con una volea de zurda de Zarco que salió apenas desviado. A los 20, el Charro contestó con un cabezazo de Páez en el primer palo, pero la pelota fue a las manos de Monzón. Y cuatro minutos después, de un saque de banda desde la izquierda, Osvaldo Vila mandó un centro al área que se convirtió en remate al arco y el mismo sorprendió a Gastón Monzón, pero la pelota se estrelló en el travesaño, picó en la línea y salió. Fue la más clara de la visita en los primeros 45 minutos. Sin embargo Suárez, no se quedó de brazos cruzados, y a los 35, en un tiro de esquina Monserrat anticipó en el primer palo, cabeceó y la pelota pegó en el poste derecho. Merlo se salvaba milagrosamente.
El Charro tuvo una más a los 44, en los pies de Rodríguez con una volea, pero la pelota venía picando alta y el remate salió elevadísimo. Ambos se iban al descanso en pardas, y el Charro aliviado porque Fénix le ganaba a Colegiales.
Sin embargo el panorama en el complemento sería totalmente distinto. Tristán Suárez fue a buscarlo de entrada, y Pedro Monzón dispuso las entradas de Saavedra, Igatúa y Gurrieri para darle aportarle más quite y tenencia de pelota. El local atacaba más, y al Charro le costaba acercarse con comodidad al arco rival.
El empate era negocio para el conjunto de Pasini. Pero llegaban malas noticias desde Maschwitz, y es que Colegiales empataba el partido. Las dudas empezaban a asomarse en el conjunto visitante, y esas se convirtieron en nerviosismo a los 24, cuando el Tricolor daba vuelta su partido. Deportivo Merlo tenía toda la presión encima, ya que no le servía otro resultado que no fuese el triunfo. Esa presión y nerviosismo se hicieron piel minutos después, cuando Chivilo quiso salir jugando en su propia área, perdió la pelota y le quedó a Diz, que en el mano a mano ante Llinás definió notablemente mal, entregándosela prácticamente al arquero del Charro.
Tristán Suárez tenía dos opciones para asegurarse su lugar en el reducido: Dejarse perder o ganarle a Merlo, ya que el empate no le servía. Por eso el local sacó su amor propio, y despejando cualquier tipo de especulaciones, fue en busca de los tres puntos.
A los 31 del complemento, de un ataque por derecha de Merlo y un centro despejado por el fondo local, llegaría una contra que se aprovecharía de un Merlo mal parado en el fondo. Igatúa la bajó en mitad de cancha, descargó con Diz, y éste habilitó a Costa, que metió un pique letal abriéndose hacia la derecha, para rematar cruzado ante la salida de Llinás y poner el 1 a 0. Delirio en la tribuna local, y baldazo de agua fría para la visita. Con ese resultado, Suárez aseguraba su entrada al Reducido, Colegiales también además de la permanencia, y Merlo descendía.
Pasini mandó a Vara y Martínez a la cancha para buscar el gol, pero el equipo del Parque San Martín abusaba de los pelotazos. Tristán Suárez se defendía bien, y Merlo sólo tuvo una en los pies de Baeza, que Monzón controló sin problemas.
El tiempo se agotaba, las posibilidades de Merlo para darlo vuelta se diluían, pero desde cancha de Armenio llegaba un aire de esperanza, y es que Fénix, con 10 jugadores, lo empataba y a los de Pasini les alcanzaba con hacer un gol. Los minutos finales fueron de tensión y adrenalina pura, y el Charro intentaba de todas las maneras posibles, hasta con Páez jugando de 9. A los 43, la pelota le quedaba a Leandro Rodríguez entrando por derecha pero su remate se fue desviado. Dos minutos después, nuevamente la visita tenía otra en los pies del Gato, con un pelotazo que lo dejó solo frente al arco, pero no pudo controlarla y se fue larga.
Minutos de adición, Llinás en el área rival, y Merlo tenía un tiro libre a favor al 47. Centro pasado de Chivilo y Satanás Páez en soledad al lado del palo no la puede controlar, se enreda y la pierde. Inmejorable situación tuvo el platinado para poner el empate. A Merlo le quedaba un lateral, pero Baeza la perdió, el rebote le quedó a Facundo Diz que corrió 50 metros para empujarla frente al arco y sentenciar el partido.
Victoria de Tristán Suárez, que deberá enfrentar ahora a Defensores de Belgrano en el Reducido. Por su parte Deportivo Merlo, descendió tras 10 años a la Primera C.





TRISTÁN SUÁREZ: Monzón; Molina, Martinez, Monserrat, Agorreca; Barrientos, Melian, Zarco, Sandoval; Costa, Diz.
DT: Pedro Monzón.

Cambios: 52 Saavedra x Barrientos; 56 Igatúa x Sandoval; 65 Gurrieri x Molina
Suplentes: Lugo, Pereyra, Huichelef, Vélez.



DEPORTIVO MERLO: Llinás; Cohen, Páez, Gironi, Vila; Rudler, Chivilo, Baeza, Escudero; Martín, Rodríguez.
DT: Salvador Pasini.

Cambios: 72 Vara x Cohen; 79 Martínez x Escudero.
Suplentes: Ferrero, Olmedo, Sánchez, Brizuela, Graneros.


GOLES: 74 Costa (TS), 95 Diz (TS).
AMONESTADOS: No hubo.
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: José Carreras. Bien.
LA FIGURA: Facundo Diz. Tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero despilfarró la chance. Sin embargo, el eterno goleador no se desanimó, y minutos después se vistió de asistidor para dejar a Franco Costa mano a mano ante Llinás para poner el 1 a 0. Con Merlo completamente entregado, metió el segundo con el arco vacío para sentenciar el partido.