Federal A - FERRO (GP) 1 - 0 TIRO FEDERAL (BB)

El Verde sufrió, lo ganó y estiró las diferencias arriba

ferro, general pico, verde, el coloso, tiro federal, bahía blanca, aurivioleta
Fuente:
Foto por:

Lo sufrió, no se sintió cómodo, pero lo ganó. El puntero de la Zona C se llevó un triunfazo sobre el final, gracias al tanto de Román Lovera. El Verde estuvo errático, pero acertó sobre el final y estiró diferencias en la cima de la tabla.

No la pasó bien por momentos Ferro. Rago anduvo a los revolcones un par de veces en el complemento, cerrándole el camino a delanteros rivales que buscaban saciar su búsqueda. Anduvo desorientado en el primer tiempo, errático con la pelota. Un lapso en el transitó el terreno sin el GPS que lo condujera sin sobresaltos hasta el área de Lezcano. Tiro Federal no fue a esconderse atrás, desde el vamos planteó arriba la premisa y el verdolaga tardó en reaccionar. Logró hacerlo en el tramo final del juego, cuando se mostró más decidido y a cinco del final, estalló en un grito. Ese que se despertó con el gol de Román Lovera, permitiendo sumar tres puntos para sostener su presencia en lo más alto de la tabla de posiciones.

El dueño de casa adoleció de un nexo en la zona media, no tuvo el balón y cuando fue pertenencia, despilfarró intenciones con pelotazos sin sentido. Tiro fue inteligente en su planteo, presionando y resolviendo rápido, utilizando el callejón derecho para sorprender, amén de manejarse con cierta soltura en el medio campo, donde a Ferro se le hacía difícil plantar su bandera.

De entrada, el hincha ferrocarrilero casi se atraganta cuando Amilivia recogió un rebote dado por Rago y convirtió, pero todo quedó anulado por posición adelantada. A los 9 otra vez Rago fue llamado a intervenir desviando un remate del atrevido García, siempre inquietante para el fondo local.

Ferro continuó sin responder, con un errático Morete y la intrascendencia de Rinaldi en esa zona de la cancha, mientras el bahiense siguió enfocado en sus intenciones de hacer trabajar a Rago. Como en el minuto 25, tras un envío desde la derecha que encontró la cabeza de García, y el golero se estiró para sacarla del ángulo izquierdo. Otra vez el nueve a los 32, recibiendo el envío de Cafasso sobre la izquierda, yendo con Agüero terciando en el camino, para terminar sacando un remate que Rago tapó.

La primera situación del local se produjo a los 35', cuando Morete "discutió" terreno con la bola el pie ante defensores rivales, y su disparo no muy fuerte fue detenido por Lezcano. Sobre el cierre de la etapa, Gentile desbordó, el centro y la aparición del paraguayo Romero para cabecear desviado.

En el complemento no se modificó demasiado el escenario. Aunque los dirigidos por Giganti no quedaron tan expuestos en el centro de la cancha, y el crecimiento de Agüero, con mucha ubicuidad en esa zona, permitió que Ferro abriera otro mapa. Tiro Federal empezó a conformarse con el empate, sabedor de que resultaba un buen negocio, y esperó más plantado para la contra, dejando venir a su rival, que dispuso de la pelota, pero continuó careciendo de profundidad.

No había sucedido nada "picante" hasta que en el minuto 29 Smith encaró decidido sobre la derecha, dejó "estaqueado" a un defensor que intentaba cerrar, y cuando buscó eludir a Rago, el arquero lo fue llevando hacia la zona donde se oscurecen las ideas, quedándose con el útil. Un ratito después, otra vez el golero ferrocarrilero haciendo de las suyas, en un mano a mano ante García.

El ingreso de Nicolás Hernández primero, y de Bazán después, insuflaron otro aire a la búsqueda del local. Y también Lovera, que se transformaría en el "muchachito de la película". Este probó a los 32 tras recibir de Morete, respondiendo Lezcano. Gentile, a los 39, se hizo del balón producto de un desvío en la barrera, luego de un tiro libre del alvearense, y su disparo encontró bien plantado al arquero. Hasta que el desequilibrio de Gentile por el carril derecho fue la génesis para el único gol de la noche.

Minuto 40, fue hasta la línea de fondo, la mandó rasante al área donde Morete, víctima de un empujón, no pudo conectar, pero sí Román Lovera, tocando bocina por el medio de la "zona caliente" y abriendo bien su botín derecho para colocarla contra un palo. Muchas veces los merecimientos no se imponen en el fútbol. Ferro no fue el de otras veces, pero ganar para alimentar la ilusión fue lo que finalmente importó en aquellos que laten con su corazón verde.


Síntesis:

Ferro (GP) (1):Rago; Quiróz, Narvallo, S. Hernández, N. Camerlinckx; Pedernera, Agüero, Rinaldi; Morete; Gentile y Romero. DT: Mauricio Giganti.

Tiro Federal (BB) (0): Lezcano; Flores, Laumann, M Martínez, Cafasso; F Schmidt, Lefiñir, Ceccani, Belleggia; L García y Amilivia. DT: J. C. Zapata.

Gol: 86' Román Lovera (F)

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: El Coloso del Barrio Talleres.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)
Tiro Federal (Bahía Blanca)