Primera Nacional - CHACARITA

Coyette: "Tenemos un equipo muy bien consolidado"

chacarita funebrero walter gaston coyette dt tecnico entrenador
Por:  

En la previa del último entrenamiento de la semana, sin dejar de mantener en la mira a Douglas Haig, su rival de este sábado, Gastón Coyette se permite entregarle unos minutos a la distensión para referirse al presente de un equipo que está dando qué hablar: el suyo, Chacarita.

Asumió en su cargo de DT hace poco más de tres meses, cuando Chacarita había perdido tres de los cuatro primeros partidos del torneo y el futuro mostraba cara de preocupación. Logró revertir rápidamente la situación y tras doce fechas al frente del plantel (8 triunfos, tres empates y una derrota) puso al Funebrero en el podio del torneo y con chances de ascenso.

En cuanto la posibilidad de vislumbrar este presente en aquel momento de su arribo, Coyette afirma: "Uno siempre tiene la ilusión de hacer las cosas bien, de que nos vaya bien. Se piensa, se imagina, pero que luego se convierta en realidad es otra cosa. Gracias a Dios se dieron muchos factores simultáneos. Los muchachos tienen muy buena predisposición al trabajo, entendieron rápidamente el mensaje, lo incorporaron y así se dieron los resultados. En el fútbol argentino no es fácil adquirir una identidad como equipo en el corto plazo, por eso es grande la importancia de estos jugadores, que la han logrado. Uno puede tener la idea, pero son ellos quienes la llevan a cabo. Estamos muy contentos por eso. Es un equipo que maneja la pelota por abajo, que genera muchas situaciones y que por momentos desarrolla un juego vistoso. Nuestra función es potenciar todo eso y seguir mejorando".

"Creo que este grupo tiene más para dar aún, pero hoy la realidad dice que tenemos un equipo muy bien consolidado. De todas maneras, es feo hablar sólo de los once que salen a jugar porque hemos llegado a un punto en el que todos se sienten igualmente importantes y cuando los necesitamos, aquellos que habitualmente no son titulares, adquieren el protagonismo que Chacarita requiere. Lo asumen y lo ejecutan. Eso es muy importante en un plantel", agregó.

El entrenador trata de gambetear la referencia a Talleres, puntero del torneo, y la virtual disputa por el primer puesto, pero en estas instancias del campeonato se torna inevitable. "Sabemos que no depende de nosotros. Es una pena que no haya otro ascenso o una liguilla como sucedió otras veces, pero las cosas ya están dadas así. Lo que nos compete es cumplir con nuestra parte, la de conseguir el triunfo fecha a fecha y mantener la ilusión de llegar al final con chances. Por eso, hoy sólo pensamos en Douglas"