Primera B - FLANDRIA

Que sigan los festejos

flandria, canario, festejos, ascenso

Dobler, Costa, Chiqui Pérez, Pichi Mercier, Mattia y Díaz hablaron con Mundo Ascenso tras el amistoso para celebrar el ascenso a la B Nacional.

Omar "Ruso" Dobler (ex arquero histórico del club):
MA: Te volviste a poner los cortos y a pisar este campo de juego después mucho tiempo. ¿Sensaciones después de haber jugado y de compartir un partido con los leones que consiguieron el ascenso a la B Nacional?

RD: Mucha emoción, es muy difícil expresarlo en palabras, es algo que viene de adentro, se lleva adentro. Como dije siempre esta es la segunda casa de muchos de nosotros, que vivió acá gran parte de su infancia y de su vida defendiendo esta camiseta. Y ver al club en la B Nacional, división tan difícil como esta, nos llena de orgullo a todos.

MA: ¿Podes explicar este sentido de pertenencia?

RD: Es nuestra segunda casa, conocimos gente, vivimos alegrías y frustraciones. Ver que lo que uno lucho durante mucho tiempo hoy esta concretado, te llena de emoción y de orgullo, hasta alguna lagrima se escapa, también… Además, como estuve trabajando con el plantel actual hasta hace poco, y se el esfuerzo que vienen haciendo, ver que este esfuerzo está traducido en un ascenso te llena de emoción. Los mejores deseos para ellos y las más gratas felicitaciones, porque después de tanto, conseguir tanto, sinceramente yo, como hincha de Flandria, no queda otras palabras más que de agradecimiento.

MA: Se te vio intacto, Ruso. ¿Cuándo volves?

RD: (Risas) La verdad que tengo ganas, pero el tiempo pasa, igualmente el poder seguir ligado al futbol y a Flandria siempre a uno lo mantiene joven.

Franco "Paqui" Costa (Arsenal-- ex jugador campeón de 2014):

MA: Volviste a pisar el Carlos V, sentimientos después de esto y ¿Que te pareció este ascenso a la B Nacional?

FC: Contento, el club se lo merecía. Hicieron las cosas bien. Es revivir lo que paso hace un año, muchas alegrías y la verdad que sobre todo por los chicos, que conozco a varios de ellos y la verdad que se lo merecían.

MA: Volviste a ver a varios compañeros del campeonato de 2014, ¿Que les dijiste ahora con el campeonato en el bolsillo? ¿Y antes hubo alguna conversación, previa al partido con Atlanta?

FC: Hablo con ellos a diario, que sigan así, que le metan con todo que muchos van a llegar lejos, hay muchos que demostraron que están para jugar en una categoría más alta, de esta manera aprendieron, demostraron, que están para jugar hasta en Primera o en otro lado, ya sea con la camiseta de Flandria o no, pero están.

MA: ¿Te ves con la camiseta de Flandria en un futuro?

FC: Si, la verdad que yo de acá me lleve los mejores recuerdos, la gente me trató muy bien, yo nunca cierro las puertas en ningún lado, siempre y cuando uno sea bienvenido, quiera estar acá y tenga las ganas. No sé si en un futuro muy pronto pero más adelante, yo creo que sí, volveré.

Claudio "Chiqui" Pérez (Banfield- ex jugador surgido del club):
MA: Volviste al Carlos V con la camiseta de Flandria. ¿Qué te dejó todo esto, sentimientos?

CP: Los mejores, que te inviten a esta clase de partidos festejando un ascenso en modo histórico, como consiguió Flandria y los chicos, la verdad que te pone muy contento que te tengan presente.

MA: ¿Algún mensaje para los jugadores campeones?

CP: Felicitaciones, lo que lograron con Flandria de ascender al Nacional B es algo histórico que consiguieron, son cosas que no se van a olvidar nunca más en su vida, y que lograron algo histórico para el club.

MA: ¿Falta mucho para verte en el Carlos V, con la camiseta de Flandria en partidos oficiales?

CP: SI, creo que sí, No sabemos todavía, todavía tengo contrato con Banfield hasta Junio del año que viene, después veremos que se hace en un futuro, pero bueno cada vez que puedo vengo a ver a Flandria, trato de estar presente de alguna u otra manera, siempre se recuerda el Carlos V.

MA: ¿Qué significa para vos, todo esto, que este la gente pidiéndote fotos, camisetas, demás…?

CP: Es muy gratificante que te pidan todo esto, la verdad que eso es porque hiciste las cosas bien, o las estás haciendo y eso es un reconocimiento muy importante de la gente hacia mí.

Juan Ignacio "Pichi" Mercier (San Lorenzo—ex jugador surgido del club):

MA: Volviste, después de mucho tiempo a pisar el Carlos V, con la de Flandria. ¿Qué sensaciones te dejo? ¿Algún sentimiento especial?

PM: Sensación muy linda, después de 16 años volver a pisar esta cancha, con esta gente, con el sacrificio, la humildad con la que se ha destacados siempre, la verdad me pone muy contento poder ser partícipe de este festejo, de esta alegría que han pasado el finde pasado, ha ascendido al Nacional B, y deben estar más que felices.

MA: ¿Qué mensaje les dejas a los jugadores que lograron este ascenso?

PM: El mensaje, agradecido, por la alegría que le dieron a la gente, por la alegría que se dieron ellos, uno sabe lo que es el sacrificio, lo difícil que es el ascenso. Los muchachos, hicieron un esfuerzo muy grande para poder tener este título.

MA: La pregunta que se hace todo la gente Canaria. ¿Cuánto falta para volver a verte con la camiseta de Flandria? ¿Poco o mucho?

PM: Tal vez no, tal vez sí. Hoy por hoy, estoy en plena negociación de contrato con San Lorenzo por un año más y después si tengo la posibilidad de volver a vestir esta camiseta bienvenido sea, pero uno quiere estar vigente, no venir por venir.

MA: ¿Qué significa para uno que toda esta gente este alrededor tuyo pidiéndote una foto, un autógrafo, lo que sea con el gran Pichi Mercier?

PM: Una alegría enorme, ver que le gente a uno lo sigue reconociendo, significa que uno está haciendo bien las cosas y por eso hoy por hoy me piden un autógrafo, una foto.

Francisco Mattia (San Martin de San Juan—ex jugador surgido del club):

MA: ¿Que significa, para vos, volver a jugar en el Carlos V y con la camiseta de Flandria aunque sea solo por un amistoso?

FM: Muy lindo, una sensación hermosa, volver a recorrer el vestuario, ver gente que hace mucho tiempo no veía, te vuelven muchos recuerdos a la cabeza, tantas cosas lindas. Feliz, por la invitación que recibí de poder compartir esta tarde de festejos con todo el pueblo, hay que seguir disfrutando, de este logro histórico que lograron los jugadores y el cuerpo técnico.

MA: Que vengan ex jugadores del club que estén en Primera o en el exterior y solo se acerquen para jugar un amistoso, o que estén en la cancha dando autógrafos, fotos y demás, no es muy normal de ver en el futbol hoy. ¿Cómo podes explicar este sentido de pertenencia que tiene Flandria?

FM: SI, porque sabemos lo que pasamos con la institución, lo que significa Flandria, que es una familia, que se vive así, el que no pasa por la institución no siente lo que vivimos y sentimos nosotros, Es una gran familia que encara el sacrificio que se hace día a día. La gente que labura en el club, vive para este club, el pueblo atrás respaldando este proyecto, así que, muy feliz de poder volver y compartir esta fiesta.

MA: ¿Que le decís a los jugadores campeones?

FM: Agradecido, sobretodo. Gracias, por lo que significa este ascenso, por lo que dejaron en cada partido, sabemos el sacrificio que hicieron tanto ellos, como el cuerpo técnico, de poder lograr este ascenso y encima contra rivales de renombre y jerarquía que había en la categoría. Esta vez le tocó a Flandria, y más que nada gracias por que se siente lo que les toca vivir.

MA: Misma pregunta que le hice al Chiqui Pérez y a Mercier que son un poco más grandes que vos. ¿Falta mucho para volverte a ver con la camiseta de Flandria?

FM: Y… Esperemos que no. Uno siempre tiene las ganas y las ansias de volver por todo lo que vivió. Esperemos que el día de mañana pueda retornear de buena manera, que el club me abra las puertas y que pueda seguir brindándome a este club que tanto quiero.

MA: ¿Qué significa para vos, que te pidan una foto, un autógrafo y demás?

FM: Y… Es muy lindo el reconocimiento de la gente, que te brinda este cariño ojalá el día de mañana pueda volver y seguir compartiendo esta gran familia que es Flandria

Walter Díaz (ex jugador—campeón 1998 e histórico del club):
MA: ¿Podes explicar esta locura que está viviendo el Pueblo por el ascenso y hoy en esta fiesta?

WD: La verdad que lo sentimientos por encontrarnos hoy fueron muy lindos, muy emocionado, de encontrar muchos recuerdos. Estaban todos los chicos con los que compartí plantel desde los del 98 como lo del 2016. Así que, una sensación hermosa, sabiendo que el pueblo ha pasado situaciones malas, feas, como las inundaciones, ver la cancha inundada, hoy inundada de gente. Eso es Flandria es lo que la gente despliega en la semana, lo que se sacrifica por un club mejor. Todos los días ponen un granito de arena más. Hay que estar muy contentos por estos jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, pero toda esta gente hace lo que hoy es Flandria.

MA: Quien mejor para darles un mensaje a los jugadores que alguien que ha estado tantos años en el club y lo que significas para todos los hinchas de Flandria, que vos. ¿Que le decís a los chicos del plantel campeón?

WD: El mensaje, es que los sueños siempre están ahí, siempre hay que soñar lo mejor. Hay que ser positivo como lo hemos sido siempre, y creo que así, los sueños se cumplen. Hoy es un sueño con mucho sacrificio atrás. Los soñamos todos. Hoy se ha logrado algo que va a quedar en la historia en el club. Como, también, va a quedar cada año que pase, como el esfuerzo que haga el club para mantener al equipo en la categoría y darnos futbol todos los fines de semana y siempre llenarnos, porque, en base al futbol se llena el corazón de la gente acá en el pueblo y vive por esto. La verdad que es una enfermedad que no te queres curar nunca.

MA: Que vos no aparezcas en el plantel o haberte ido es una forma de decir, porque estas en todas. Hoy estas acá, el domingo pasado estuviste en la sede festejando, también te he visto en el techo del micro celebrando con el plantel campeón. ¿Cómo es esto? (risas)

WD: (risas) No, la verdad que no me fui nunca, no me voy a ir nunca. De Flandria no te vas nunca, es la verdad. Yo creo, que la gente no se va a ir nunca de Flandria, siempre va a ser hincha. Yo tuve la suerte de haber jugado 15 años en este club y fue lo mejor que me paso, fue lo más lindo que me paso en mi vida. Soñé cada momento que viví acá desde chico y bueno hoy lo estoy disfrutando a full. Como decía, desde el 98 hasta el 2016, compartí plantel con todos, conozco a todos. Y con los que no he compartido plantel he jugado en contra y son situaciones que te encontrás y hoy me brindan poder estar en el colectivo con ellos cuando volvimos y todo eso a uno, lo ponen muy contento.

MA: Para terminar. ¿Un sueño más que quieras para Flandria?. Porque, ahora como se ascendió al Nacional B hay que poner uno nuevo, para Walter Díaz, ¿cuál es?

WD: Yo voy a seguir soñando, crean lo que crean, piensen lo que piensen, porque últimamente lo maltrataron un poco al hincha de Flandria. Siempre dicen, el último centro era el de Atlanta Campeón, el del Atlanta del Nacional B y el Nacional B, es de Flandria. Pero quien te dice, hay que ponerse firmes, como en el 98 entramos y estuvimos 16 años en esta categoría luchándola, hoy somos de la B Nacional, capaz que peleamos 2, 3 años y después estamos en Primera A, eso es un sueño que vamos a tener todos y vamos a luchar por eso. Vamos a poner nuestro granito de arena para eso, y ojala que se dé.

Clubes relacionados...
Flandria