Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

"Me voy a quedar. Hay que llevar este club de nuevo a Primera"

san martin de tucuman, diego cagna
Fuente:

Diego Cagna, DT del Santo tucumano, declaró luego de haber logrado el tan ansiado ascenso a la B Nacional. "Debo reconocer que el gran mérito es de Sebastián (Pena) que tuvo la capacidad de armar un plantel excelente", aseguró.

Tras la victoria ante Aconquija, Diego Cagna habló y dejó en claro que su llegada a San Martín fue uno de pasos mas trascendentales de su carrera: "Esto es algo muy importante en mi vida".

"Había pasado momentos muy difíciles en mi vida. Estuve tres años sin dirigir, no porque no quería, sino porque me había tomado un descanso y después se hacía difícil volver al ruedo. Por eso estoy muy contento de haber tomado la decisión de aceptar dirigir a un club tan grande como San Martín", explicó.

"Debo reconocer que el gran mérito es de Sebastián (Pena) que tuvo la capacidad de armar un plantel excelente", dijo el DT sin ser demagogo y también se dio tiempo para tirarle flores a sus jugadores. "Cuando llegué a este club me encontré con un grupo excelente que me hizo disfrutar nuevamente de ser director técnico".

Cagna fue el gran artífice de este regreso glorioso a la B Nacional porque supo amalgamar un equipo que no parecía tal y porque leyó muy bien cada uno de los 12 partidos en los que se sentó en el banco (obtuvo 28 puntos sobre 36 posibles, con una efectividad del 78 por ciento). "La clave para lograr esto fue tener un grupo humano excelente, un plantel de jugadores maduros, con experiencia y que sabían lo querían", afirmó.

El duelo se le complicó inesperadamente a un San Martín que había arrancado el partido con todo. Un par de errores casi dejan el sueño de lado; por eso Cagna resaltó el trabajo de sus dirigidos: "Ellos tenían ahí el desempate, pero el equipo demostró lo que venía demostrando en los últimos partidos: madurez y entereza. No se quedó cuando nos convirtieron el segundo gol. Lo empatamos rápido y después pudimos meterles el tercero. Ahí liquidamos todo", sentenció pensando más en el futuro que otra cosa.

"Me voy a quedar en San Martín. Hay que llevar a este club de nuevo a Primera, que es donde merece estar".