Primera B - DEPORTIVO MORON 1-2 TRISTAN SUAREZ

Con el pie cambiado

deportivo moron, gallito, tristan suarez, lechero
Foto por:

En el Nuevo Francisco Urbano, el Lechero de Bazán Vera venció a Morón por 2-1 y arrancó con un triunfo sólido y merecido. El 'Animal' López marcó los dos de la visita; Akerman descontó para el Gallo, que buscó y buscó pero no llegó al empate.

En la noche donde se estrenaba el nuevo equipo, al Gallo lo madrugaron. Con un sistema táctico muy bien trabajado por la cuerpo técnica visitante (donde estan Stagliano y Luongo, 2 ex defensores de Morón) que tuvieron la pelota, el campo y varias situaciones de gol. El travesaño y el palo salvaron a los del Oeste, pero en las otras dos situaciones el 'Animal' Lopez se devoró a la defensa local y convirtió los tantos para Tristan Suarez.

Para el complemento, el DT moronense debió cambiar más apellidos e ingresó Matias "Pichin" Pardo, que tuvo muy buen rendimiento en reemplazo de Lillo, que no tuvo una buena actuación.

Otta, en la primera parte, tuvo que sustituir a Rodrigo Diaz lesionado (de quien se prevé que estará varios dias ausente) y también variar el sistema táctico de tres defensores a cuatro, con el ingreso de Ferreira.

En el segundo periodo, con mucha actitud y posesión de pelota, logro emparejar las situaciones y convirtiéndose en exclusivo protagonista del cotejo.

Tauber pasó a ser un actor con rol protagonico, ya que Toledo de media distancia y Martinez desde afuera del área probaron sin suerte. Hasta que promediando el complemento, tras un centro desde la derecha del juvenil Pardo al centro del área chica, apareció Damian Akerman para señalar el descuento.

Tras el festejo, el local no disminuyó el volumen de fútbol y tuvo mas chances. Otra vez, Pardo sacó un centro, en este caso para Rossi, quien no llegó por poco.

El árbitro tuvo una actuación clave, al no sancionar una mano en el primer tiempo y un agarrón a Akerman, dentro del área enemiga.

Los minutos fueron transcurriendo y con el aliento de los casi diez mil espectadores, que en parte terminaron aplaudiendo, se consumió el partido, donde quedó la sensacion, dicho hasta por los protagonistas, que Deportivo Moron regaló un tiempo.

Si bien es la primera fecha, habrá que aprender a futuro para estar siempre bien iluminado.


Formaciones:

Deportivo Moron: Alvarez; Racca, Mayola, Minici; Guzman (Perez), Toledo, Lillo (Pardo); Martinez, Diaz (Ferreira); Akerman, Rossi. DT Otta.

Tristan Suarez: Tauber; Castro, Agorreca, Segovia, Floris (Mattos); Barrientos (Abregu), Garcia, Velez; Galeano, Luis Lopez (Tolosa), Romero. DT: Bazan Vera

Árbitro: Yamil Possi.

Incidencias: el partido comenzó demorado por problemas en las torres de iluminación.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Tristán Suárez