Primera B - DEPORTIVO RIESTRA 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 0

Herrera y 10 más

deportivo riestra, albinegro, soldati, deportivo español, gallego, floresta
Foto por:

Con gol de Jonathan Herrera a los 14 minutos del primer tiempo de penal, Riestra venció a Español y se ubica como puntero junto a Comunicaciones. El partido terminó en escándalo por que Julio Barraza expulsó a tres jugadores gallegos.

La tarde fresca pero llena de solo hacía presagriar que en el Bajo Flores veríamos un buen partido. Sin embargo las expectativas se cayeron antes de los primeros 10 minutos, ambos equipos se repetían en pelotazos largos para que los "9" la peinen y así hilvanar una jugada en ataque. La primera clara la tuvo el local a los once de esa primera etapa Ortíz que se fue cerca. Riestra empezaba a incomodar al gallego que no hacía pie en la cancha y para colmo a los 13 minutos después de una gran jugada de Sanchez por derecha, el volante del local quiso enviar un centro que pegó en la mano de Laviano, penal para Riestra. Obviamente el encargado de patearlo fue Jonathan Herrera, el goleador de la temporada pasada, la acomodó con la derecha al palo izquierdo de Correa que se estiró pero no llegó.

Ganaba el local con justicia. Después del gol, Español cambió su actitud y empezó a triangular en el medio para tratar de sortear a los dos centrales de Riestra, Benitez y Silvani, que tenían un partido muy bueno. A los 25 de ese primer tiempo, el visitante llegaba con peligro al arco de Hernandez, después de una serie de rebotes sería Nicolas Moreno quien pruebe desde afuera la pelota se iba desviada. Algunos minutos más tarde, el gallego lograba una buena combinación por derecha con Gatti y Moreno que asistía al "9" Ibañez que se lo perdía debajo del arco.

Después de esa llegada clara del conjunto visitante, Riestra volvió a meterse en el partido y a tratar de definir el resultado antes del final del primer tiempo, a los 36 minutos, Sanchez erró una muy buena oportunidad frente al arco después de una gran asistencia de Herrera. Dos minutos más tarde sería el mismo Herrera quién ingresando al área y de cara al arco fue derribado por el arquero Correa. Nuevo penal para el local. Nuevamente el "9" haciendose cargo de la ejecución. Sin embargo la segunda no fue vencida. El delantero quiso volver a colocar el balón pegado al palo izquierdo de Correa, y el balón terminó estrellándose en el palo. Final de un primer tiempo duro y peleado.

Para el segundo tiempo se mantuvo la misma idea, Español tratando de empatar el juego y Riestra replegado armaba cada tanto una jugada en ataque con Ortiz o Sanchez, que tuvieron la chance de estirar el
marcador a los seis y a los doce de esa segunda etapa.

Un minuto más tarde de la chance desperdiciada en ataque por el local llegaría el segundo quiebre del partido, cuando después de una falta fuerte sobre Benitez, Nicolas Moreno se iba expulsado en el visitante. El local era dueño del resultado y jugaba con uno más.
Sin embargo el conjunto visitante seguía buscando el empate en los pies de Ibañez que tuvo una clarita a los 26, de ese ataque vino la replica inmediata de Riestra en los pies de Soto, sin embargo Correa evitaba la segunda caída de su valla. A los 37 minutos llegaría la segunda expulsión en el visitante, en este caso Maximiliano Sosa dejó la cancha después de una patada de atrás a Ortiz. A partir de esa segunda expulsión el partido se desmadró por completo, el conjunto local manejaba el balón y hacía perder la paciencia a los gallegos. A los 40 pudo haberlo definido el local después de un excelente contraataque, Ortiz y Soto dilapidaron dos ocasiones de gol clarisimas. Dos minutos después llegaría la tercera expulsión en el gallego, Diego Cisterna veía la roja por doble amonestación en el medio de un tumulto de jugadores gallegos que increpaban a Barraza.

El partido terminó siendo un escandalo, sin embargo Riestra se alzó con los tres puntos que lo dejan como uno de los punteros de la categoría.

SÍNTESIS:

Deportivo Riestra (1)

1-Hernandez
2-Goya
3-Silvani
4-Benitez
5-Montero
6-Sanchez
7-Lopez
8-Fioretto
9-Herrera
10-Ortiz
11-Soto
DT: Jorge Benítez

Gol: 14m PT Herrera de penal.

Amonestado: Goya

Cambios:
15m ST Bochi x Goya
19m ST Rios x Sanchez
46m ST Collavini x Ortiz

Incidencia: Herrera erró un penal a los 38m PT.

Deportivo Español (0)

1-Correa
2-Canteros
3-Laviano
4-Moreno
5-Sosa
6-Merolla
7-Gatti
8-Mayorga
9-Ibañez
10-Cisterna
11-Machín
DT: Luis Islas

Amonestados: Laviano y Amarilla

Expulsados: 13m ST Moreno; 37m ST Sosa; 43m ST Cisterna

Cambios:
11m ST Turienzo x Machin
11m ST Amarilla x Gatti
32m ST Lopez x Mayorga

Arbitro: Julio Barraza

Estadio: Guillermo Laza (Riestra)

Cancha: Muy buena

Público: 1000

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Deportivo Español