Primera Nacional - INSTITUTO 1 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 1

No pudo aguantarlo y empato ante San Martín

Instituto, Gloria, San, Martin, Santo

Instituto lo ganaba por el gol de Diego Jara, pero en el segundo tiempo San Martín de Tucumán llegó al empate a través de Gonzalo Rodriguez.

Fue el debut de local de La Gloria en la temporada B Nacional 201672017, la era Delfino se inició en cancha de Chacarita con otro empate, 1-1.

Instituto no pudo sostener el resultado y empató ante un San Martín que jugó de igual a igual y en el segundo tiempo fue superior al local por lo que la igualdad es merecida.

El conjunto albirrojo comenzó ganado con un lindo gol de Jara -segundo con la casaca rojiblanca- en complicidad con un defensa del 'ciruja'. Antes, había avisado con una corrida de Medina que se topó con un anticipo de Taborda.

San Martín se adueñó del mediocampo, con Briones y Vitturo como los más destacados en la visita, y salió a buscar más arriba. La más clara fue de Rodriguez, que casi convierte la igualdad.

En el segundo tiempo Instituto casi llegó al segundo gol: Orfano habilitó a Jara con un exquisito pase, el goleador remató apenas desviado. San Martin no se amendrentó y siguió manejando la tenencia del balón. Buen duelo entre Vázquez y Briones.

Los de Cagna llenaron de centros el área de Garavano hasta que, luego de un cabezazo de Lentini que dio en el poste, Rodriguez esta vez captó el rebote con gol. 1-1.

La Gloria tuvo a Gotti en la delantera junto a Jara luego de las salidas de Magnín y Medina; más la de Castillo -lesión intercostal- para que debute el juvenil Yabale. Intentó recuperar la pelota con bastante gente en ofensiva pero San Martín ya era el dueño del trámite. Empate justo en Alta Córdoba, entre 2 buenos equipos.

Síntesis

Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Aguero, Ramiro González Hernández y Emiliano Endrizzi; Diego Medina, Fabio Vázquez, Diego Tonetto y Esteban Orfano; Pablo Magnin y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

San Martín: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira y Esteban Goicochea; Víctor Rodríguez, Agustín Briones y Diego Bucci; Sergio Viturro, Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.


Goles: PT, 24m Diego Jara (I). ST, 24m Gonzalo Rodríguez (SM).

Cambios: ST, 15m Marcos Quiroga (5) por Magnín (I), 17m Gastón Yabale por Castillo (I), 23m Daniel Dip por Viturro (SM), 30m Gustavo Gotti por Medina (I), 45m Mauro Quiroga por Lentini (SM).

Amonestados: Tonetto (I); Ferrero, Goicoechea y Briones (SM).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Juan Domingo Perón.