Primera B - EXCURSIONISTAS 2 - BARRACAS CENTRAL 1

Chau mala racha en el Coliseo

excursionistas, excursio, verde, barracas, central, barraqueño
Foto por:

Excursionistas ganó de local. El Verde venció por 2 a 1 a Barracas Central en un encuentro luchado, trabajado y por momentos muy peleado en el Bajo Belgrano. Los goles del conjunto de Szeszurak; que se alejó del descenso directo, fueron obra de Alejandro "El Mago" Orzi y Gonzalo Vivanco. El Camionero que estuvo cerca de empatar sobre el final descontó a través de su goleador Juan Martín.

Se acabó, fue el final para el período sin poder conseguir un triunfo de local para Excursionistas. Y le costó muchísimo porque tuvo que saber sufrir para poder ganar.

El primer tiempo la visita lo arrancó enchufadísimo, y en una ráfaga en el primer minuto de juego Iriarte le sacó un cabezazo a Carranza. En el rebote con la arremetida del delantero otra vez el portero pudo rechazar el balón. La pasaba mal el local con las escapadas de Martínez por la izquierda que se asociaba muy bien con Secaffien y en el algunas combinaciones llevaron peligro al arco del Villero. Sin embargo El Guapo le perdonó la vida al Verde, que en la primera que tuvo en una jugada magistral de Alejandro Orzi, luego de una combinación con Vivanco, el primero la colocaría en el segundo palo de Gómez y marcaría el primero del local.

Balde de agua fría para la visita, que manejó los tiempos, sin embargo no había podido resolver con efectividad en el arco contrario. Quedaban algunos minutos para que se acabe esta etapa y Excursio le había encontrado la vuelta al encuentro, y parecía tener el deseo y el apetito de ir por el segundo, al que no pudo llegar por poco.

La parte complementaria fue atrapante. Fabián Nardozza movió el banco e hizo cambios ofensivos para ir en busca del empate. No obstante el que estuvo muy cerca de convertir en el inicio del segundo tiempo fue el Verde. Llegó un envió desde el costado derecho en el que Montenegro la peinó y Orzi la encontró abajo del arco (vacío) pero no pudo conectar el esférico.

Barracas lo buscaba de todas las formas: Soriano; uno de los ingresados, tuvo una chance clara y ante la salida de Iriarte la quizo picar, y el guardameta supo la intención y tapó el empate. El arquero de Excursio se convertía poco a poco en una de las figuras.
Luego ingresaría Semería para el local y sería clave.Ya que a los 26 minutos el delantero desbordó y asistió hacia atrás a Gonzalo Vivanco que tuvo que empujarla nada más y salir a festejarlo alocadamente. De ahí en más Excursio se cerró atrás, y El Guapo buscaba alguna planificación que lo llevara de forma rápida al descuento. Con escasos conceptos de juego la visita igualmente faltando 12 minutos llegó al tanto a través de Juan Martín. Quedaba muy poco, y Excursio usaba sus propios recursos para defenderse con fortaleza y una defensa que estuvo muy atenta con valores altos (Albornoz y Montenegro) y un arquero figura. Barracas no lo lograría, profundizó sus defectos para atacar y dejó pasar una buena chance para sumarse a los que pelean el torneo. El verde cortó la racha en la B Metro; con más lucha que juego, pudo ganar en su cancha y salió del descenso directo.

Ahora el Verde visitará a Fénix y Barracas Central hará de local frente a Deportivo Español.


SÍNTESIS:

Excursionistas (2): Nerón Iriarte; Lucio Nadalín, Adrían Albornoz, Ramiro Montenegro, Daniel Caputo; Ramón Borda, Omar Gallardo, Diego Yanzi, Alejandro Orsi; Patricio González King, Gonzalo Vivanco. DT: Gustavo Szeszurak.

Suplentes: Juan Arias Navarro, Mariano Alegre, Milton Castagna, Alejandro Capurro, Juan Semería, Leonardo Ruíz y Diego Leguiza.

Barracas Central (1): Elias Gómez; Pablo Batallini, Martín Quiles, Horacio Balbuena Bobadilla, Emmanuel Martínez; Miguel Tévez, Carlos Arce, Enrique Seccafien; César Carranza, Christian Soria y Juan Martín. DT: Fabién Nardozza.

Suplentes: Gustavo Ruhl, Pablo DeMuner, Eric Chmil, Matías Sproat, Matías Tapia, Víctor Gómez y Abel Soriano.

Cambios: Juan Semería x Alejandro Orsi, Diego Leguiza x Ramón Borda y Alejandro Capurro x Gonzalo Vivanco ( EXC)
Matías Sproat x Miguel Tévez, Víctor Gómez x César Carranza y Abel Soriano x Pablo Batallini (BC)

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Amonestados: Diego Yanzi y Diego Leguiza (EXC). Pablo Batallini (BC).

Goles: 36' PT Alejandro Orsi y 25' STGonzalo Vivanco (EXC). 33' ST Juan Martín (BC).

Cancha: Excursionistas

Clubes relacionados...
Excursionistas
Barracas Central