Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 1-2 UAI URQUIZA

Diaz de penales

Deportivo Español, Gallego, Primera B, UAI Urquiza, Furgonero

En un entretenido partido, la UAI Urquiza venció por 2 a 1 al Deportivo Español, con goles de Mbombaj de penal y de Diaz en la agonía del encuentro. Turienzo había marcado el empate transitorio también de penal.

Tarde soleada en el Bajo Flores para ver un encuentro trascendental para la tabla de los promedios, de un lado el local Deportivo Español que venía de empatar frente a San Carlos en condición contra la UAI que quería sumar de a tres para escaparle a la zona de abajo.

Los primeros cinco minutos fueron dominados por el conjunto visitante que tuvo dos claras en los pies de Rodriguez y Diaz que controló bien Correa, recién a los ocho minutos de esa primera etapa apareció el juego en el equipo local, luego de una jugada por izquierda entre Laviano, Amarilla y Cisterna fue este quién remató al arco a las manos de Pietrobono, luego de esa primera ocasión el equipo gallego se asentó en el encuentro y tuvo dos chances de gol esta vez en los pies de Nicolas Ibañez. A los treinta minutos de partido, el juego se detuvo para que los jugadores se hidrataran y de ahí en más el conjunto visitante volvió a tomar las riendas del encuentro y para colmo se retiraba lesionado Cisterna en el local mientras que el equipo dirigido por Saporiti tuvo una clarisima en los pies de Diaz, luego de una gran jugada de Mbombaj por la izquierda. En la última del primer tiempo otra vez el nueve visitante, Diaz, tenía una posibilidad para abrir el marcador, pero remataba desviado.

El comienzo de la segunda parte fue muy similar al de la primera etapa, Español otra vez inconexo y el conjunto de San Martín bien parado en la mitad de la cancha buscaba el arco defendido por Correa, tanto es así que a los cuatro minutos, otra vez el 10, Mbombaj armaba una buena jugada a espaldas de Montenegro y en el intento por habilitar a sus delanteros, el centro pegaba en la mano de Lopez Alba. Penal para el visitante, chance inmejorable para ponerse en ventaja, y así fue, se hizo cargo Mbombaj y de zurda a media altura la mandaba al fondo de la red. Los dirigidos por Saporiti ganaban con justicia un partido en el que pasaba poco, sabiendo esto Pizzo movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Pablo Lopez para tratar de revertir el resultado, el ex Banfield entró enchufado e intentó juntarse con Montenegro que probaba y otra vez respondía bien el arquero Pietrobono. Diez minutos más tarde y todavía con el resultado a favor del visitante, el entrenador gallego mandó a la cancha a Turienzo en lugar de Lopez Alba. El delantero ex Morón también entró con muchas ganas en el juego y a los 29 tuvo una ocasión muy clara de gol que terminó despejando la defensa de UAI Urquiza. Sin embargo a los 34 minutos con Español volcado en ataque y luego de una serie de rebotes la pelota terminó pegando en la mano del ingresado Celiz, penal para el gallego, el ingresado Turienzo se hizo cargo remató fuerte, cruzado y abajo y ponía el empate. El Gallego seguía buscando la victoria pero sin muchas ideas, tanto es así que se desordenó en defensa y a los 43 minutos, el visitante encontró el segundo gol a través de un buen contraataque encabezado por el ingresado Zapata y Mbombaj que asistió a Diaz que entraba por el segundo palo y definió ante Correa que poco podía hacer. A pesar de los cinco minutos de adición el resultado no se movería, y la UAI Urquiza cosechaba tres puntos muy importantes pensando en la tabla de abajo.


Sintesis:


Deportivo Español (1)


1-Correa

2-Lugarzo (C)

3-Laviano

4-Lopez Alba

5-Mayorga

6-Merolla

7-Montenegro

8-Robledo

9-Ibañez

10-Amarilla

11-Cisterna


Gol: 34m ST Turienzo (P)


Cambios:


32m PT Mareque x Cisterna

15m ST P.Lopez x Robledo

25m ST Turienzo x Lopez Alba


Amonestados: Lugarzo y Lopez Alba


UAI Urquiza (2)


1-Pietrobono

2-Leyes

3-Seijo

4-Ferreira

5-Battigelli

6-Cepeda

7-Yassogna

8-Montenegro

9-Diaz

10-Mbombaj

11-Rodriguez


Goles: 5m ST Mbombaj (P); 43m ST Diaz


Cambios:


22m ST Celiz x Rodriguez

29m ST Zapata x Yassogna

34m ST Martinez x Battigelli


Amonestados: Cepeda y Celiz


Arbitro: Germán Bermudez (Regular)

Cancha: Deportivo Español (España)

Público: 1500

Clubes relacionados...
Deportivo Español
UAI-Urquiza