Primera Nacional - ALMAGRO 2 - 2 DOUGLAS HAIG

Reacción 2.0

ALMAGRO, DOUGLAS HAIG, B NACIONAL,
Foto por:

Douglas Haig reacciono en un partido que parecía que ya estaba perdido, que a los 30 segundos de inicio perdía 1 a 0 con el gol de Marcelo Scatolaro y luego Almagro aumento la diferencia a dos con el tanto de Francisco Grhal, sin embargo, el gol de Leonardo Villalba a los 25 minutos del complemento despertó al fogonero que a los 40 minutos de la mano de Sebastián Grazzini decreto la remontada y el punto en el 3 de Febrero que lo saca del descenso.

Como se suele decir en estos casos los de Felipe De La Riva comenzaron ganando a los 30 segundos de inicio con el tanto de Marcelo Scatalaro, tras una jugada brillante de Reinero quien se metió al área con la pelota y antes de ser egoísta se la cedió a su compañero para que concrete el gol.

Este golpe tan repentino Douglas lo sintió y todo se le hizo cuesta arriba ya que le costó la transición y la pelota no le llegaba al "10" (Grazzini) para elaborar y cederle a los delanteros, de esto se aprovechó Almagro que de a poco se fue haciendo del dominio del balón buscando el momento propicio para golpear nuevamente. Ese momento llego a los 25 minutos de la primera parte cuando a la salida de un córner, el tricolor gano como en todo el partido la segunda jugaba y ante la salida de la defensa, Francisco Grhal quedo en la misma línea de Levato y definió con tranquilidad a un palo ante la presión de Perafán que nada pudo hacer.

A partir de eso momento los de Sergio Lippi parecían vencidos y solo esperaban el descanso para recargar pilas, pero Jorge Córdoba pudo poner en suspenso el marcador antes del entretiempo pero le dio con bronca en el mano a mano ante Limousin y la bola dio en el travesaño.

En el complemento parecía tener la misma tónica que el primero, ya que Douglas no encontraba la pelota y Almagro manejaba el partido a gusto y piacere con la mentalidad de cerrarlo ya que asi lo indicaron los cambios de Felipe De La Riva que puso dos volantes de buen pie para mantener la pelota, sin embargo, a los 62 minutos apareció "El Keko" Villalba quien agarro una pelota afuera del área, hizo la personal, se acomodó y saco un violento remate que pego en el palo y entro, de esta manera puso el suspenso en José Ingenieros cuando aún restaban más de veinte minutos por jugarse.

El descuento despertó a los de Sergio Lippi, que ahora con mas actitud salieron a buscar el empate, si bien tuvo la pelota le costó llegar con profundidad al arco de Limousin, pero cuando el minutero llego a 86, de una jugada que la inician entre Tamburelli y González por izquierda se la ceden a Govea Tenorio que la banco ante los centrales y espero a la llegada de Grazzini quien se metió en el área y cuando se iba quedando sin ángulo, le puso magia a su zurda y definio de manera espectacular decretando la igualdad y una gran remontada de dos goles.

Síntesis:

Almagro: Christian Limousin; Emiliano Rondoni, Nicolás Arrechea, Abel Lucciati, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Ariel Chaves, Marcelo Scatolaro, Matías Ruiz Sosa; Francisco Grhal; Nicolás Reinero. Dt: Felipe De La Riva.

Douglas Haig: Martin Perafán, Alejandro Cabral, Leandro Gioda, Franco Coria, Fernando González; Guillermo Pereira, Diego Levato, German Rodríguez Rojas; Sebastián Grazzini; Jorge Córdoba; Juan José Govea Tenorio. Dt: Sergio Lippi.

Cambios: Franco Quiroz por Grhal, Fabián Espíndola por Ruiz Sosa y Nicolas Ledesma por Iglesias (A). Leonardo Villalba por Cabral, Guillermo Suarez por Cordoba y José Tamburelli (DH).

Amonestados: Ruiz Sosa (A). Cabral y Rodríguez Rojas (DH).

Goles: 30’’ Scatolaro, 25’ Grhal (A), 62’ Villalba y 86, Grazzini (DH).

Arbitro: Ariel Penel

Estadio: 3 de Febrero (Almagro).

Clubes relacionados...
Almagro
Douglas Haig