Primera C - DEPORTIVO MERLO 1 - BERAZATEGUI 1

Si no lo gana, lo empata

Deportivo Merlo, Charro, Merlo, Berazategui, Naranja

Berazategui lo ganaba por el gol de Sanchez Prette, quien era figura, pero a 10 del final Manzini metió a la cancha a Ayala y el delantero puso el empate. El Charro tuvo momentos donde lo sufrió, pero terminó mereciendo un poco más.

En la tarde en la que Deportivo Merlo inauguraba su nueva platea, el Charro recibía a Berazategui con la ilusión de quedarse con los tres puntos y que la fiesta fuese completa. Sin embargo, el equipo del Parque San Martín no la tendría fácil.

De entrada fue la visita quien avisó, de la mano de Caggiano que, entrando por la derecha remató cruzado y en el segundo palo Cardozo no pudo empujarla. El local contestó rápidamente con un centro de Fabbiani desde la izquierda y el cabezazo de Herrera en el segundo palo que se iba desviado. El partido empezaba a ser de ida y vuelta, muy batallado en el medio aunque por momentos sin claridad para jugar.

A los 17, la visita tuvo la más clara con un centro al área, el cabezazo de Caggiano que pega en un defensor de Merlo, la pelota que queda bollando en el área y el tiro de un jugador de Berazategui que Báez salva increíblemente en la línea.

El equipo de Manzini respondió nuevamente, tres minutos después, tras un tiro de esquina desde la izquierda todo el fondo de Bera durmió en la marca, Zelmar García apareció completamente libre de marca por el centro del área y se tiró en palomita, pero su cabezazo se fue desviado. Los dos desperdiciaban chances para abrir el marcador.

Durante la primer media hora de juego, el trámite del mismo seguía siendo peleado en el medio del terreno. Deportivo Merlo parecía complicarse en el fondo y, pese a que Tursi se mostraba rápido de piernas para salir a cortar, mostraba cierto déficit a la hora de salir jugando con los pies. Por su parte, Berazategui hacía recaer su poder ofensivo en la figura de Cristian Sanchez Prette, conductor de todos los ataques y hasta a veces quien los terminaba finalizando.

A los 35, justamente Sanchez Prette encaró desde la derecha hacia el medio y definió con un zurdazo que pasó cerca. Pero sería Deportivo Merlo quien mostrase la mejor cara en el final de la primera parte. Primero tras un tiro libre, en donde nuevamente el fondo del equipo del Sur mostraría dudas, que permitirían la aparición de García con un zurdazo desviado cuando iban 40 minutos. Cuatro minutos después, pase de Panceri, habilitación de primera con el taco de Fabbiani, y Herrera que malograba su disparo entrando por la izquierda.

Dos minutos después, el Charro tuvo la más clara de la primera mitad, con el centro de Frattini desde la derecha y el cabezazo a quemarropa del Ogro para que Marín se luciese mandándola a córner. Ambos equipos se iban al descanso con el arco en cero.

Para el complemento, el trámite del encuentro cambió y es que Berazategui empezó a encontrar y fabricarse espacios a espaldas de la última línea del equipo local. A los 11 llegó el primer aviso, habilitación de Sanchez Prette para Cardozo, éste que remata cruzado y en el segundo palo Pizarro no llega a empujarla. Bera se lo perdía, pero tres minutos después tendría revancha.

De un tiro de esquina, la juegan para atrás, Pizarro mete el centro al segundo palo y Sánchez Prette gana en las alturas para meter un certero cabezazo y cambiársela de palo a Tursi para poner el 1 a 0. La visita daba la sorpresa en el Parque San Martín y parecía que le iba a arruinar la fiesta al Charro. Aprovechándose de su momento, el conjunto de Zuleta buscaba ampliar la diferencia, nuevamente aprovechando los huecos en las espaldas de la defensa local. A los 24, de una pelota filtrada por arriba, Sanchez Prette mete una espectacular chilena a la carrera, pero la pelota apenas pasa por arriba del travesaño.

Gabriel Manzini metió mano en el equipo, dispuso del ingreso de Graneros por la derecha que tendría una doble chance con un tiro tapado por Marín y el rebote que malograría. Pero sería la segunda modificación la carta ganadora del DT local, o por lo menos la que le diera el empate. A los 32, el entrenador dispone del ingreso de Ayala por Blanco y tres minutos después, de un centro desde la izquierda, Fabbiani mete una asistencia de cabeza para habilitar al mencionado Ayala que la paró entrando por la derecha y remató con violencia para poner el empate.

Con la paridad en el marcador, el Charro fue a buscar el triunfo ante un Bera cansado que apostaba a alguna contra. A cinco del final Manzini mandó a la cancha a Straccia para darle mayor oxígeno a las bandas, y si bien el volante respondió a pura velocidad y gambeta por izquierda, no le quedó ninguna chance clara. Pese a ello se las ingenió para fabricarse los espacios, cayó derribado al borde del área en una jugada que el árbitro no compró y cerca del cierre, se asoció con Ayala para presionar y entrar al área en un ataque diluido por la barrida de Ghianardello en una jugada donde todo Merlo reclamó penal por una mano del defensor.

A Merlo le quedaría una más en el último minuto de adición, de los cinco que marcó el árbitro, Frattini metió una pared con el Ogro y casi como un calco de su gol a Armenio hace dos fechas atrás, el colorado abrió el pie derecho para rematar pero esta vez su disparo se fue por encima del ángulo superior izquierdo.
Con el pitazo final de Molinelli el Charro y el Naranja se repartieron los puntos en un encuentro de ida y vuelta, donde en el final de ambas partes el local pareció merecer un poco más.

SINTESIS

DEPORTIVO MERLO (1): Tursi: Jerez, Báez, García, Panceri; Herrera, Benítez, Frattini, Alderete; Fabbiani, Blanco.
DT: Gabriel Manzini.
Cambios: 63 Graneros x Herrera; 77 Ayala x Blanco; 86 Straccia x Alderete.
Suplentes: Baclini, Olmedo, Fuente, Azcurra.

BERAZATEGUI (1): Marín; Gutiérrez, Iribarne, Ghianardello, Pizarro; Macaroff, Horvat, Villagra; Cardozo; Sanchez Prette, Caggiano.
DT: Juan Carlos Zuleta.

Cambios: 72 Arbelo x Villagra; 77 Abregú x Cardozo; 87 Pombo x Sanchez Prette.
Suplentes: Gonzalez, Tridente, Tabone, Maciel.

GOLES: 59 C. Sanchez Prette (B), 80 G. Ayala (DM).
AMONESTADOS: Frattini, Fabbiani, Graneros, Blanco, Straccia, Baez (DM). Sanchez Prette, Villagra (B).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Diego Molinelli. Regular.
LA FIGURA: Cristian Sanchez Prette. Pese al sinsabor de que a su equipo se le escapó el triunfo en el final, el ex Estudiantes de La Plata, fue el más regular del encuentro. Fabricó espacios, generó jugadas y tuvo tiros al arco de todo tipo. Gran gesto técnico en el cabezazo para abrir el marcador y notable categoría en una chilena que pasó cerca. Se retiró agotado y acalambrado.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
A.D. Berazategui