Primera B - DEPORTIVO MORÓN

En enero, otra copa más

Deportivo, Moron, Gallo

Cuando El Gallo se esta preparando para lograr el tan ansiado ascenso, tras más de 25 años, y sin fútbol oficial, el equipo de Otta sigue sumando partidos amistosos de jerarquía.

En la tarde- noche de hoy el rival llego desde Uruguay, Juventud de Las Piedras, para el 1er partido internacional en este estadio inaugurado hace 3 años. Y el 3ro vs clubes de la vecina orilla, antes Peñarol (1999) y Danubio (2012)

Esta tarde el cuerpo tecnico local, a la postre felicitado por el propio Santiago Ostolaza, desarrollo una formacion donde Broggi y G. Martinez fueron titulares, 2 de los 3 futbolistas que el presidente del club declaro "intransferible", en nota radial de este medio, hasta despues de mitad de año.

Por su parte los uruguayos pusieron lo mejor que tenian, entre ellos el arquero mundialista en Sudafrica 2010, Juan Castillo y el ex Boca Jrs Emiliano Albin.

Los primeros 30 minutos fueron parejos, con un muy leve predominio oriental. Pero desde alli hasta el final del primer periodo, El Gallo genero situaciones de gol; incluido el desborde de Rossi con centro perfecto, al ras del verde cesped, para la aparicion goleadora de Matias "pichin" Pardo que establecio el 1-0.

Los cambios moronenses, al iniciar el ST, le hicieron perder cierta solidez defensiva por eso no extraño el 1-1 logrado por Jordan.

Pero en el Nuevo Urbano no se sintio el impacto, y unos minutos despues en una contra letal donde partieron 4 futbolistas, desde media cancha, que llegaron al area rival y alli le cometieron penal a Guzman. Que Gimenez canjeo por gol para poner el 2-1.
Desde alli ya se veia venir el triunfo del puntero de la B, y tras un remate mordido de Akerman que se iba por el fondo aparecio Nicolas Ramirez, la ultima incorporacion, y establecio casi sobre la linea de gol el 3-1 definitivo.

Desde all al final los gallitos solo se dedicaron a alentar porque sabian que la Copa Rio de La Plata quedaba en el Oeste.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón