Primera B - ACASSUSO 0-2 DEP ESPAÑOL

Una victoria de seis puntos

Acassuso, Quemero, Primera B, Deportivo, Gallego

El Deportivo Español derrotó 2-0 a Acassuso en su visita a Ingeniero Maschwitz. Turienzo y Pabón anotaron los tantos para el triunfo gallego.

Dos equipos que pelean por mantener la categoría, uno que viene en caída libre y el otro en plena levantada. Acassuso que todavía no pudo ganar en lo que va del 2017 recibía a un Español de racha que acumulaba tres triunfos al hilo.

El partido de arranque fue parejo, muy trabado y disputado en la mitad. Ninguno de los dos lograba prevalecer hasta que a los 24 minutos Turienzo de cabeza puso la ventaja para la visita. Con el 1-0 en su favor Español replegó líneas y le cedió el balón a Acassuso, pero el Quemero no estaban en una buena tarde y la administraba mal y no generaba peligro y así se iban a ir al descanso. En la segunda mitad el trámite del encuentro era similar, la visita manejaba el reloj a su gusto y jugaba con la desesperación de un Acassuso que no sabía cómo buscar el empate. Recién en los últimos diez minutos el local arrinconó a su rival y tuvo alguna que otra chance para empatar, una muy clara en los pies de Chao, pero el lateral izquierdo la tiró por arriba del travesaño. Ya cuando se jugaba tiempo adicional y con un Acassuso jugado en busca del empate, Pabón convirtió el segundo en una contra manejada a la perfección. Un triunfo valiosísimo para Español que le sigue desconectado puntos a los de arriba y una derrota dolorosa para Acassuso que cada vez se complica más en la tabla de promedios.