Primera D - PUERTO NUEVO 0 - MUÑIZ 1

Derrota preocupante

Puerto Nuevo, Campana, Portuario, Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel
Foto por:

Por la vigésimo cuarta fecha del campeonato de la Primera D, Puerto Nuevo cayó como local ante Múñiz. El resultado fue 1-0 con un gol de Gallardo sobre el final, cuando el partido parecía que terminaba igualado. Con esta derrota, el equipo de Campana suma ya nueve encuentros sin conseguir sumar de a tres y se complica mucho la continuidad de Norberto Silvero, que se reunirá con los dirigentes en el transcurso de la semana.

El "Portuario" salía a disputar el encuentro con un recambio de nombres, al igual que en los partidos anteriores, con el objetivo de levantar cabeza y volver a acercarse al reducido.

En esta oportunidad, Silvero intentaba con Michel Gómez como volante (habitualmente lateral izquierdo), y con Mac Intyre como volante de contención, dejando así más suelto al creativo Colliard y soltando a Godoy como acompañante en la ofensiva del experimentado ex Múñiz, Carlos Perrona.

En el transcurso de la primera mitad, el local tomó las riendas del partido y salió decidido a presionar a su rival, sabiendo lo que se jugaba y entendiendo la circunstancia.

Por el lado de los de Laguilhon, floja primera mitad con desatentos en la defensiva y sobretodo en el juego aéreo, que fue aprovechado por Antoni Rodríguez y Michel Gómez con cabezazos que pasaron muy cerca de los tres palos de Balbuena, pero no más que eso.

Ya en la segunda mitad, el Puerto Nuevo protagonista que había sido en los primeros 45 cambió totalmente. La visita se adelantaba en el campo de juego y generaba dolores de cabeza en los de Campana.

Los de Laguilhon presionaban con la velocidad de sus delanteros, Gallardo y Acuña, respectivamente. Dicho accionar del "Rayo Rojo" preocupaba y mucho al equipo "Portuario" que no podía conseguir manera de entrar al área enemiga.

Sin embargo, todo cambio cuando la expulsión de Bellini condicionó a Múñiz a jugar con 10 hombres. Esto hizo que el partido volviera a cambiar el rumbo, nuevamente Puerto Nuevo se hizo protagonista aunque sin claridad y con más ganas que fútbol.

Finalizando el partido y con el malestar general de Puerto Nuevo por no poder cortar la racha, la visita se iba a quedar con las últimas jugadas del cotejo: en 42, Ponce De León le sacaba un remate brillante a Gallardo para impedirle el 0-1.

Pero tres minutos más tarde, tras un mano a mano, el delantero se tomó revancha de la atajada anteriormente mencionada y definió con tranquilidad para darle el triunfo a su equipo cuando todo parecía un empate sin goles.

SINTESIS

PUERTO NUEVO: Rodrigo Ponce De León; Antoni Rodríguez, Joaquín Montiel, Paulo Boumerá, Luis Ibarra; Federico Godoy (19ST Juan Peloso), Kevin Redondo, Tadeo Mac Intyre, Franco Colliard, Michel Gómez; Carlos Perrona. DT: Norberto Silvero.

MÚÑIZ: Javier Balbuena; Lautaro Díaz, Lucas Merani, Mathías Bellini, Brian Torres; Facundo Romero, Hernán Campana (22ST Axel Faut), Michel Dell’Arciprett, Mariano Filiosi (16ST Kevin González); Maximiliano Gallardo (46ST Nicolás Zeñiuk) y Alejandro Acuña. DT: Marcelo Laguilhon.

GOL: 42ST Maximiliano Gallardo (CSDM).

ROJAS: 25ST Mathías Bellini (CSDM) – 45ST Michel Gómez (CAPN).

ÁRBITRO: Edgardo Kopanchuk (muy bien).

Clubes relacionados...
Puerto Nuevo
Muñiz