Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO PARANÁ - CHACARITA

Sin indicios del once titular entrerriano

ATLÉTICO PARANÁ, B NACIONAL, CHACARITA
Foto por:

Atlético Paraná recibirá a Chacarita este sábado, a las 18. Su entrenador Ricardo Pancaldo aún no definió el equipo. Manchot y Piris, podrían regresar.

El partido del último martes que Atlético Paraná disputó en Córdoba contra Instituto dejó una herida grande en la plantilla. Los rostros de desilusión luego de la derrota, por el momento que se atraviesa, se expresaron más.

Aunque esto es fútbol y mientras se tenga posibilidades hay tiempo para cambiar. La pelota no quiere entrar en el arco rival y esta situación es la más angustiante. Las definiciones de las jugadas no son las correctas y se paga muy cara la desconcentración o una pequeña desorganización.
Hace cuatro partidos, casi un mes atrás, el Gato marcaba su último gol. Fue contra Los Andes en una derrota por 3 a 1. Un grito que no trajo ninguna alegría sobre todo en un cotejo que ya estaba liquidado y sirvió para descontar.

Esto marca un poco la realidad que vive el Rojiblanco, que festejó un gol que le dio una alegría enorme el 15 de marzo, cuando venció a Instituto, en un cotejo pendiente de la séptima fecha, en lo que fue su única victoria del 2017.
Estos fueron los últimos goles del conjunto de barrio San Martín, más uno a Santamarina de Tandil, también en una derrota, en nueve juegos.

Debido a ello, el DT Ricardo Pancaldo ajusta y realiza sus jornadas tratando de romper con esta realidad que hoy viven sus dirigidos. No se hacen goles.

Por eso, en la práctica desarrollada ayer por la mañana en el predio de la Mutual Policial de Entre Ríos (MUPER), se hicieron varios trabajos de definición, más algunas tareas pensando en el juego de Chacarita, que llegará al Mutio con la ilusión firme de ascender a Primera División.

En cuanto al equipo titular, el coach santafesino no dio indicios, ya que las tareas fueron en conjunto. Lo que sí, es que ya están a disposición los defensores Alejandro Manchot y Maximiliano Piris. El primero debió purgar una fecha de suspensión producto de acumular cinco amarillas y Pirucha no pudo estar en Córdoba debido a una fuerte contractura.

Por ellos ingresaron Diego Reynoso y Ricardo Stechina, respectivamente, pero no se definió si seguirán en el conjunto principal o si volverán estos futbolistas recientemente mencionados.

Por otra parte, desde que Pancaldo se sumó al Decano probó en el ataque con Borghello y Cadenazzi, pero en la última fecha fue Noir quien acompañó al Memo. Esta es otra de las dudas que se presentan para recibir al elenco de la provincia de Buenos Aires. ¿Se sigue apostando a la vieja fórmula o se mete mano nuevamente?
Aunque, más allá de estos tres jugadores que fueron las variantes en estas últimas presentaciones, también esperan una oportunidad Chitero o Mazollatti, que no tuvieron la continuidad deseada. Pero están para sumar sobre todo cuando hay un gran déficit en ataque.

Todo para hoy. El Gato volverá a entrenar hoy por la mañana en su estadio. La práctica está pautada para las 10 y allí se definirá la lista de concentrados que estará contra Chaca y tal vez se dé un indicio de los que estarán desde el pitazo inicial del árbitro Pablo Díaz.

Luego, los jugadores quedarán en libertad de acción hasta la noche, cuando se volverán a reencontrar para concentrar en el hotel Círculo.

Repite elenco. Para este encuentro, de no mediar ningún problema, el Funebrero formaría de la misma manera que lo hizo en sus últimas cuatro presentaciones de las cuales ganó en dos oportunidad, empató en otra y cayó en una.

Es así que su entrenador Gastón Coyette, tras el entrenamiento matutino en Moreno, confirmó la misma formación del conjunto que viene poniendo en cancha. Tripodi; Menéndez, Re, Rosso, Lazarte; Rivero, Mellado, Oroz; Casa, Salinas, Álvarez. El Tricolor se entrenará hoy por la mañana y luego de almorzar partirá rumbo a la capital entrerriana.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Chacarita Juniors