Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - RIESTRA 2

Riestra volvió al triunfo y amargó a Defensores

Defensores, Dragón, Núñez, Riestra, Blanquinegro, Bajo Flores
Foto por:

Abriendo la 29na fecha se dio un encuentro importante entre dos de los equipos que están arriba protagonizaron Deportivo Riestra que venció por 2 a 0 como visitante a Defensores de Belgrano.

Los de Bajo Flores se repusieron tras dos derrotas consecutivas y se pusieron a 1 punto de Defe que está segundo y los de Bajo Núñez cayeron por primera vez como local en el certamen y fueron vencidos también de manera inédita por un mismo rival en ambos encuentros (En la primera rueda Riestra ganó 4 a 1).

El equipo visitante marcó de tiro libre al comienzo y aguantó los embates del Rojinegro y definió sobre el final de contraataque.

Defensores maldijo su falta de gol, su poca puntería, mereció empatar pero se fue con las manos vacías y se fue enojado con la actuación de Vigliano.

En el primer avance, a los 3 minutos, Riestra golpeó de tiro libre. Bravo desde la derecha a unos 5 metros del vértice del área grande sorprendió con un fuerte envío que picó en el área chica y se metió pegado al segundo palo de Anconetani.

A los 15, un tiro libre desde similar posición de Montero al primer palo pasó cerca. A los 29 Enrique con un tiro libre desde la derecha buscó el angulo derecho de Morel que con esfuerzo sacó al corner.

Dos minutos después, un corner desde la izquierda, cabezazo de Goux que reventó el ángulo de Morel y dos minutos mas tarde Defensores volvió a estar cerca con un remate de larga distancia de Baima que buscó el palo derecho de Morel. El balón pasó a dos metros.

Sobre el final de la primera etapa, Aguirre en posición de ocho tomó el balón y remató de derecha. La pelota se fue pegada al palo derecho de Morel.

Como se ve, Riestra supo aprovechar la pelota parada y Defensores que como siempre busco mayormente el juego por la derecha llegó en mayor cantidad. Mereció el empate pero le faltó finesa para marcar.

A los 8 cuando Defe había inquietado sin demasiado peligro con alguna pelota parada. Aguirre tomó el balón en el área por derecha y remató al palo del arquero. Cerca.

A los 12 Sosa con un fuerte centro desde la derecha sorprendió a Morel. Cuando se le metía, el uno, en buena reacción, logró sacarla por arriba.

Dos minutos mas tarde llegó la primera de Riestra luego de mucho tiempo. Córner desde la derecha, Silvani, uno de los mas altos increíblemente sin marca ganó de cabeza y el balón pasó cerca del palo derecho.

A los 19 volvió a la carga Defensores. Aragón buscó de larga distancia el palo derecho de Morel. El arquero que parecía tenerla controlada y el balón se fue cerca del palo.

Defe a los 28 se quedó con uno menos por la expulsión de Nadal, y a los 29, Anconetani tapó un mano a mano a Braian Sáchez y también con mucha agilidad el rebote para que Riestra no amplie el marcador.

Defensores perdía posibilidades ante un Riestra que se hacía fuerte defendiendo de buena forma. El Dragón buscaba con algunas asociaciones pero era impotente.

A los 41, tras un corner desde la izquierda, Gustavo Benitez inquietó al arquero pero no pudo ganar en el área. Y a los 43, Mauro Ortíz coronó una contra que venia por Collavini desde la izquierda y tiró el centro para que defina el partido al palo derecho de Anconetani.

Era el final del encuentro, Riestra se llevó un triunfo para el cual no hizo demasiado, pero si logró golpear en los momentos justos y supo resistir los embates del rival.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (0): 1-Albano Anconetani; 4-Cristian Podestá, 2-Luciano Goux, 6-Martín Iglesias, 3-Iván Nadal; 10-Fernando Enrique, 5-Juan Manuel Sosa, 8-Franco Aragón, 11-Leonardo Baima; 7-Ezequiel Aguirre y 9-Andrés Soriano

DT: Rodolfo Della Picca

Suplentes: 12-Mariano Mittelman, 13-Eduardo Talarico, 14-Alexis Palacios, 15-Lautaro Mur, 16-Leandro Ciccolini, 17-Lucas Buono y 18-Sebastián Ereros

RIESTRA (2): 1-Carlos Morel; 2-Leandro Moreyra, 3-Daniel Silvani, 4-Gustavo Benítez, 5-Gastón Montero; 11-Mauricio Soto, 9-Roberto Bochi, 7-Jonatan Goya; 6-Gonzalo Bravo; 10-Mauro Ortíz y 8-Nahuel Benítez

DT: Jorge Benítez

Suplentes: 12-Sebastián Hernández, 13-Sebastián Lamacchia, 14-Leandro Collavini, 15-Jorge Visintini, 16-Braian Sánchez, 17-Oscar Velasco y 18-Adrián Flores

GOLES: 3'PT Gonzalo Bravo (RIE) y 43'ST Mauro Ortíz (RIE)

AMONESTADOS EN DEFENSORES: 14'PT Iván Nadal, 29'PT Andrés Soriano y 44'ST Albano Anconetani.

AMONESTADOS EN RIESTRA: 28' PT Leandro Moreyra, 29'PT Gastón Montero, 45'(+3) PT Jonathan Goya, 9'ST Roberto Bochi, 45'(+2) ST Adrián Flores.

EXPULSADOS: 28'ST Iván Nadal (DEFE) por doble amonestación

CAMBIOS EN DEFENSORES: ET 17-Lucas Buono por 9-Andrés Soriano
15'ST 18-Sebastián Ereros por 6-Martín Iglesias
35'ST 16-Leandro Ciccolini por 7-Ezequiel Aguirre

CAMBIOS EN RIESTRA: 15'ST 16-Braian Sánchez por 6-Gonzalo Bravo
30'ST 14-Leandro Collavini por 7-Jonatan Goya
45'ST 18-Adrián Flores por 4-Gustavo Benítez

TRÁMITE DEL PARTIDO: Bueno

FIGURA: Mauro Ortíz (RIE)

ESTADIO: Juan Pasquale (Bueno)

PÚBLICO: 2000

ÁRBITRO: Paulo Vigliano (Mal): El arbitraje de Paulo Vigliano no estuvo a la altura del encuentro. En el primer tiempo no cobró un penal a favor de la visita. En el segundo, se pudo ver por televisión que junto con el linea número 2, cobraron un offside inexistente, que después, tras el centro de Iván Nadal, dio en la mano de Moreyra y era penal. Expulsó injustamente a Nadal por dos infracciones comunes y no sancionó como debía el juego brusco del visitante y las exageradas pérdidas de tiempo. También le faltó sacar alguna tarjeta mas y en cada una de sus acciones polémicas recibió numerosas protestas de jugadores de ambos equipos.











Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Dep. Riestra