Primera B - UAI URQUIZA 1 - ESPAÑOL 0

Festejó ante su gente

UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch, Español, Gallego, Primera B
Foto por:

UAI Urquiza se impuso 1-0 en Villa Lynch sobre Deporvo Español por la Fecha 33 del Torneo 2016717 de la Primera B Metropolitana. Gustavo Mbombaj, a los siete minutos del primer empo, marcó el tanto del triunfo para el local.

Nubes en un cielo que amenzaba con regar de lluvia el césped de Cuenca y Laprida. Los dirigidos por Roberto Saporiti buscaban reencontrarse en el triunfo ante su gente tras imponerse el último fin de semana en su visita a Excursionistas.

Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para el elenco furgonero. UAI Urquiza encontraba desequilibrar con la movilidad de Isaac Suarez y la presencia ofensiva de Facundo Diz. Sobre los siete minutos del primer tiempo, el número 7 del local supo abrir la cuenta. Sería Suárez quien lastimó la defensa visitante con un pase entre líneas y Gustavo Mbombaj se tomó su tiempo para definir bajo al primer palo del arquero Correa. Villa Lynch gritaba temprano la apertura del marcador.

Deportivo Español, quien venía en franca remontada en la segunda mitad del campeonato, desplegó sus armas en busca del empate. Sin embargo, la defensa del equipo de Saporiti supo cerrarle los caminos al ataque visitante. Martín Perelman, debutante en el arco del Furgón, agigantó su figura en cada ataque y calló en varias oportunidades el grito de gol que tanto buscó el equipo de Pizzo.

En la última jugada del partido, Enzo Díaz pudo estirar la ventaja pero –tras una larga corrida en contragolpe- definió alto sobre el arco que le da la espalda a las vías del ferrocarril.

UAI Urquiza cerró una victoria de principio a fin de partido y de esta forma sostiene la pelea por hacerse de una de las plazas clasificatorias al reducido del Torneo 2016/17 de la Primera B Metropolitana.

SINTESIS

UAI URQUIZA (1): 1.Martin Perelman, 2.Damián Leyes, 3.Mathias Buongiorno, 4.Miguel Rojas, 5.Ariel Viegas, 6.Cristian Cepeda, 7.Gustavo Mbombaj, 8.Mauro Montenegro, 9.Facundo Diz, 10.Isaac Suárez, 11.Elías Zapata.

DT: Roberto Saporiti

Suplentes: 12.Nicolas Selleslagh 13.Sebastián Gómez, 14. Sebastián Contreras, 15.Cristian Fernandez 16. Cristian Yassogna 17.Adrián Martinez, 18.Enzo Díaz.

Cambios: 14’ST 16. Yassogna por 10.Suárez, 21ST 18.Diaz por 11.Zapata.

DEPORTIVO ESPAÑOL (0): 1-Cristian Correa 2-Leandro Lugarzo 3-Ernesto Toledo 4-Julián Montenegro 5-Sebastian Mayorga 6-Lucas Merolla 7-Diego Cisterna 8-Gabriel Robledo 9-Federico Turienzo 10-Pablo Lopez 11-Cristian Amarilla.

DT: Eduardo Pizzo

Suplentes: 12.Diego Gomez, 13.Nelson Canteros, 14. Alan Sombra, 15.Luis Aviles, 16.Miguel Pabon, 17.Nicolás Ibañez, 18. Franco Romero.

Cambios: 23’ST 16. Pabon por 8.Robledo, 36ST 17.Ibañez por 3.Toledo, 38ST 18.Romero por 7.Cisterna

Amonestados: Amarilla (DE), Cisterna (DE) Cepeda, (UU), Diz (UU) Buongiorno (UU), Leyes (UU),

Gol: 7’PT 7.Mbombaj (UAI Urquiza)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
1º asistente: Eduardo Brusca
2º asistente: Carlos Qualizza

Estadio: "Monumental de Villa Lynch".

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Deportivo Español