Primera B - DEPORTIVO MORÓN

Pardo: "El martes hay que ganar como sea"

DEPORTIVO MORÓN, B METROPOLITANA, PARDO

Matías Pardo, volante de Deportivo Morón, está ilusionado, igual que toda la gente del Gallo, en dar la vuelta olímpica y ascender a la B Nacional. En Mundo Ascenso, marcó que el martes tienen que vencer sin importar cómo a Platense. Su entrenador, Walter Otta, pide que trabajen con tranquilidad. A Pardo le gusta jugar a pura gambeta, aunque reciba patadas, y destacó que puede cumplir varios roles.

Si vence el martes a Platense, Deportivo Morón logrará el ascenso a la B Nacional, no sólo por su gran campaña, sino también porque los equipos que luchan por alcanzarlo no consiguen sumar muchos puntos para acercarse. Así lo expresó Matías Pardo, volante del Gallo: "Hace varias fechas que los rivales de abajo no vienen sumando y eso es bueno para nosotros, que no perdemos puntos, sumamos de visitante y de local. Eso es bueno también. Por suerte, se dieron los resultados en estas fechas y ahora hay que ganar el martes como sea"

¿Cómo es ser jugador de Morón en estas horas?
"Yo lo viví como hincha. Hace un año que estoy como jugador profesional, pero lo vivía como hincha y estoy acostumbrado. No me sorprende lo que es la gente de Morón porque ya conozco el clima, lo que es la gente. La verdad que es un club grande que siempre te exige ganar. Quieren dar la vuelta ya. La gente está muy ilusionada. Hace 27 años que Morón no sale campeón y la campaña que está haciendo el plantel es muy buena y la gente está muy ilusionada"

Acerca de los diálogos con Walter Otta y lo que les pide su entrenador: "Tranquilos, que no hay que jugar con ansiedad. Hay que tratar de ganar como sea el martes para que la gente festeje y todos festejemos juntos"

"Soy un pibe que puede jugar de volante por derecha, por izquierda, de mediapunta. Tengo varios puestos. Me dijo Walter (Otta) que cada vez que me toca jugar en puestos diferentes, lo hago bien. Para lo que me necesite el técnico, dejaré lo mejor como lo vengo haciendo ahora", agregó.

Su forma de jugar: "Yo nací con esa gambeta. La estoy mejorando día a día con el entrenamiento. Cuando me pegan juego mejor. Si me pegan, no me quedo ahí, sigo buscando. Ese es mi juego y Walter (Otta) me pide que, cuando tenga la pelota, encara y vaya para adelante. Cuando estoy en mitad de cancha, que juegue a un toque o dos toques. Cuando esté de tres cuartos para adelante, encare a todos"

¿Te gustaría tener más minutos? ¿Lo hablás con el cuerpo técnico?
"Sí, pero es un plantel muy competitivo. Hay jugadores muy buenos. El que está por mí, lo está haciendo bien. Trato de seguir entrenando, mejorar y cuando me toque la oportunidad, hacerlo de la mejor manera. Me gustaría tener más minutos, pero estoy trabajando para ganármelo. Ya me va a llegar la oportunidad y hay que aprovecharla"

Sus hermanos juegan tan bien como Matías Pardo: "Sí, siempre mi hermano me aconseja. El más grande jugaba de delantero, era 9, jugaba en las inferiores de Morón, llegó hasta reserva y dejó por problemas. Tengo dos hermanos que juegan bien a la pelota, pero ahora acá en el barrio"

¿Cuánto incidió en su carrera el "Cabezón" Alejandro Julián Méndez?
"Desde que llegó al club, con él aprendí un montón de cosas. A todos los chicos de inferiores nos dejó muchas enseñanzas. Una gran persona y un gran laburador"

"Tengo contrato hasta 2019 en Morón. Ahora tengo la cabeza en Morón, en el torneo y espero dar la vuelta el martes. Después me sentaré con mi representante y veré qué hago", cerró Pardo.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón