Primera Nacional - FLANDRIA 0 - CHACARITA 1

Chaca sueña con el ascenso

Chacarita, Chaca, Funebrero, B Nacional, Flandria, Canario

Chacarita le ganó a Flandria 1 a 0 en el Carlos V, con gol de Salinas de cabeza y quedó segundo en la tabla de posiciones. Ahora va en busca del ascenso a Primera.

En un Carlos V colmado de gente del Canario y muchos "allegados" del Funebrero, estaba instalado el clima de una final en Jauregui.

El local necesitaba lo tres puntos para prácticamente asegurarse la permanencia en la categoría, mientras que la visita los precisaba para pasar a Brown de Madryn, que quedaba libre.

Arrancó el cotejo siendo muy trabado en el medio, con poco juego por las bandas, donde ambos conjuntos tienen sus armas mas peligrosas en ataque. Casi no hubo llegadas de gol, tan solo una aproximación del local con un tiro libre de Melivilo que sacó Tripodi por arriba del travesaño. A toda la primera mitad le faltó claridad y terminó siendo malo.

Pasados los primeros 45 minutos de estudio entre ambos equipos, el juego dejó de ensuciarse en la mitad porque Flandria adelantó sus líneas unos metros mas adelante que en el primer tiempo y eso brindó espacios para que los dos pudieran generar chances de gol.

En la primera parte del complemento, Bellone corrió por derecha, se metió en el área, se llevó la pelota guapeando ante los defensores de la visita y quedó cara a cara con Tripodi, quien le tapó de gran forma el remate del volante Canario. Luego de esta excursión, Chaca pudo ponerse en ventaja por un error ajeno entre Altuna, quien cabeceó para atrás ante una salida en falso de Griffo, pero la pelota terminó yéndose al córner.

El segundo tiempo de a ratos fue para uno, y de a ratos para el otro. Ninguno de los dos equipos podía mostrarse superior a su rival de manera prolongada. Todo se regía por momentos y cada uno tuvo el suyo. El equipo dirigido por la dupla, pudo allí acorralar a Chaca un rato, donde gozó de las mas claras pero falló en la definición. Primero, Melivilo remató de zurda a la carrera y encontró a Tripodi bien parado, que se quedó con la pelota.

Después, la mas clara quedó en los pies de Pablo Bueno, quien recibió tras una gran habilitación de un pase entrelineas de Altuna y quedó mano a mano con Tripodi; el 9 se demoró y definió mal con su pierna menos hábil para que el 1 Funebrero se quedara con la pelota. Sin embargo, el conjunto de Coyette comenzó a demostrar porque está en la parte alta de la tabla de posiciones e inclinó la cancha teniendo varias oportunidades para abrir el marcador. Oroz, de gran partido, sacó un potente disparo de media distancia pero Griffo en dos tiempos controló el balón. Seguido a esto, tuvo otra ocasión aún mas clara: Salinas se vistió de asistidor y cuando se iba de cara a Griffo, tocó para Alderete que entraba solo por el medio y este, apurado por Vicente, definió mal sin arquero y la tiró al lado del palo. Salinas se quedó con las ganas y como buen goleador en la próxima jugada que tuvo, no perdonó.

Riveros salió jugando mal, tiró un caño, hizo una demás, la perdió y Chaca lo aprovechó. Abrieron rápido para Lazarte, el mismo envió un centro preciso y encontró al propio Salinas que anticipó a todos y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red para poner al Funebrero arriba 1 a 0. El Canario no tuvo mucha reacción, a pesar de los cambios que no surtieron efecto. Mas allá de alguna corrida de Fergonzi, no pudo inquietar ni quebrar la defensa de la visita, que se cerró bien atrás para mantener la ventaja. Fue final de un partido que mereció terminar en empate pero que Chaca supo aprovechar la que tuvo para llevarse la victoria a San Martín. Flandria debió quedarse con algo mas porque le jugó de igual a igual a un animador del torneo, pero le faltó un poco de actitud, algo poco habitual en este equipo, mas allá de ajustar la definición porque no estuvo fino. Esto, lo hizo quedarse con las manos vacías.

Así, Chacarita con este triunfo quedó segundo, aprovechó que Brown de Madryn quedara libre, y va rumbo al ascenso a Primera. Por su parte Flandria no pudo ganar y perdió los tres puntos que prácticamente lo salvaban del descenso. Ahora no hay tiempo para lamentarse y deberá ir en busca de los puntos que le faltan para lograr la tan ansiada, y merecida, permanencia en la B Nacional.

Flandria: Leonardo Griffo A; Diego Sosa, Mario Musson, Williams Riveros, Lucas Vicente (78 Ramiro Fergonzi A); Facundo Melivillo A, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Alejandro Gonzalez (72 Walter Ortiz), Franco Costa; Pablo Bueno (60 Sebastián Matos) . DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Hernán Pineda, Martín Seri, Gastón Sánchez,

Chacarita: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Germán Re, Gabriel Lazarte; Agustín Módula (60 Daniel Ibañez), Miguel Mellado, Nicolás Oroz (88 Maximiliano Paredes); Matías Rodríguez (85 Leandro Barrera), Rodrigo Salinas A, Elías Alderete. DT: Walter Coyette.
Suplentes: Lucas Álvarez, Juan Cruz González, Matías González, Jonathan Rodríguez.

Jugado sabado 1 de Julio de 2017
Goles: 71 Rodrigo Salinas (Cha)
Arbitro: Pablo Dovalo
Cancha: Flandria (muy buena)
Publico: 4000 personas