Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

Bazán Vera: "Creo que este tiene que ser el año"

TRISTÁN SUÁREZ, B METROPOLITANA, BAZÁN VERA, SALMERÓN, LÓPEZ, BARRIENTOS, GRANADOS
Foto por:

Daniel Bazán Vera, entrenador de Tristán Suárez, marcó que tiene la ilusión de conseguir el ascenso a la B Nacional por mantener la base de jugadores del torneo pasado, muchos de las inferiores del club y haber sumado varios que le dan experiencia y jerarquía al plantel, como el "Pupi" Salmerón. También admitió que él sumó madurez. Atlanta, Platense y Barracas Central aparecen como los otros candidatos, según el Indio.

Tristán Suárez debutó, como local, con una victoria por 2 a 0 ante Fénix y, el último viernes consiguió una brillante goleada por 4 a 0 como visitante frente a UAI Urquiza. Por eso, el Lechero comparte la punta con seis puntos junto a Barracas Central.

En Mundo Ascenso, su entrenador, Daniel Bazán Vera, valoró a los autores de dos de los cuatro goles ante UAI Urquiza: "Tanto el 'Pupi' (Salmerón) como Luis (López) son dos jugadores que se manejan muy bien en el frente de ataque, que tienen mucha experiencia, le dan mucha jerarquía al plantel, pero la verdad es que son personas que siempre están atentas, queriendo aprender, preguntan. A veces yo pienso ¿qué le puedo enseñar? Están comprometidos con la situación, saben a lo que vinieron y eso hace que, con tanta trayectoria y tantos goles en el lomo, todos los días quieran aprender es un ejemplo para todos los chicos del club"

Además, el "Indio" destacó las virtudes que tiene su Lechero: "El equipo juega bien y, más allá de hacer goles, defensivamente estamos bien porque en dos partidos no nos han convertido, hemos mantenido la valla en cero. Eso es importante, un equipo sólido. Los defensores están mentalizados en que tienen que defender el cero porque de mitad de cancha para adelante porque en cualquier momento cualquiera de estos dos monstruos te pueden definir el partido. Eso es lo que da tranquilidad, da confianza y el defensor sabe que tiene que defender a muerte porque, en cualquier momento tanto Luis, el Pitu (Barrientos) como el Pupi pueden convertir y definirte el partido por la trayectoria y la jerarquía que tiene cada uno"

Como entrenador arrancó su tercera temporada en el banco lechero y aprendió cosas: "Por ahí tengo más experiencia, más tranquilidad sabiendo en cada momento cómo tenemos que jugar, he corregido muchas cosas que antes no las hacía por la inexperiencia, por tener un equipo de muchos chicos. La inexperiencia de los chicos, pero principalmente mi inexperiencia, que era el conductor del torneo pasado, hizo por ahí los errores que he cometido sobre cómo cerrar los partidos, cómo plantearlos. Estamos más tranquilos y la tranquilidad que te da los jugadores que hoy tenés, que está Lorefice, Vicente, Marcos Benítez, los delanteros: el "Pupi" (Salmerón) y Luis López. Son jugadores que tienen mucha experiencia y te dan tranquilidad a la hora de armar el equipo para el próximo partido. La verdad es que no planteamos cada partido acorde al rival, sino que tratamos de jugar siempre igual manteniendo la base"

¿Qué tiene de distinto este plantel que le permita vislumbrar al entrenador que este año se puede conseguir el ascenso?
"Creo que mantuvimos la base del campeonato pasado, con cuatro o cinco jugadores de experiencia que han podido llegar este torneo. Estamos en condiciones de darle pelea al campeonato. Esto recién empieza, es muy largo. Es importante tener jugadores que se adaptan a las situaciones de cada partido y que ellos mismos resuelven dentro del campo de juego las inconveniencias que pueden llegar o los problemas que nos puede traer el rival"

"Tengo el apoyo de la dirigencia y especialmente de Alejandro (Granados). Cuando llegué teníamos que darle prioridad a las inferiores del club para que, a los dos o a los tres años, mantener una base con jugadores del club más los jugadores de experiencia que podían llegar. Creo que este tiene que ser el año. Hemos incorporado jugadores importantes, con trayectoria, con experiencia, con jerarquía, que son los tipos que marcan el camino y cada momento, cada entrenamiento. Cuando hay que entrenar fuerte, son los que van primero enseñándole a los chicos del club. Eso es muy importante para todos y especialmente para el entrenador sabiendo que no solamente tenés jugadores de jerarquía, sino que muestran el camino, que siguen teniendo hambre, Como decimos todos, queremos quedar en la historia del club no por hacer una buena campaña, sino por lograr algo que ningún jugador o entrenador ha podido lograr que es tratar de llevar al club al Nacional B. Vamos a luchar y a hacer todo para lograrlo. Sabemos que podemos tener momentos buenos en el campeonato y también momentos malos. Lo importante es, en los momentos malos, resolverlo rápido y salir lo más rápido posible. Los jugadores te enseñan el camino y están en condiciones de lograr cualquier cosa en el fútbol", agregó el "Indio".

¿Con quién te imaginás en la pelea por el ascenso?
"Atlanta está bien. Platense está muy bien. Barracas ha llevado jugadores de mucha experiencia con un técnico que le ha ido muy bien en la categoría, muy inteligente, muy trabajador, que tuve la suerte de tenerlo como técnico (Blas Giunta), que sé cómo piensa y como vive su trabajo. Hay equipos que van a estar en la pelea. Nosotros, con la humildad, sabiendo que tenemos esa chapa de estar entre los candidatos, no le vamos a sacar el pecho. Es algo muy lindo que te tilden de candidato porque te dan una responsabilidad. Tenemos que mirar los últimos cuatro o cinco ascensos cuáles fueron los equipos que ascendieron. Cualquiera puede dar la sorpresa, no hay que dejar de lado a nadie porque es una categoría muy difícil, muy complicada. .Cualquiera le gana a cualquiera. No hay que confiarse, hay que seguir trabajando y poniéndole el pecho a la situación. A todos tenemos que enfrentar de la misma forma, de la misma manera y con la misma responsabilidad aunque sea un super equipo o uno que se ha armado para no descender"