Mariano Pasini, ayudante de campo de Diego Cagna en San Martín de Tucumán, confesó que su equipo no llegó aún al nivel pretendido, aunque cree que van por el buen camino hacia ello. Además, subrayó que no le llegan mucho, pero que aún le falta un poco de juego para llegar con más gente al área. Por otro lado, manifestó que no son el único equipo que está así, sino que, por la presión, la mayoría de los equipos no están jugando bien. Para él, Riestra es el que mejor juega.
A pesar de que aún no perdió y es uno de los dos que mantiene el invicto, de las tribunas de la Ciudadela ya se escucharon silbidos hacia el equipo de Diego Cagna. Mariano Pasini, su ayudante de campo, reconoció en Mundo Ascenso: "Cada uno opina lo que quiere. Hablo de parte de Diego (Cagna) y de todos que no estamos jugando en el nivel que queremos, pero creo que tendríamos que tener unos puntos más. La realidad marca que estamos en una posición que no queríamos estar, pero si ganamos el último partido con Mitre, estábamos a dos puntos del puntero"
Además, agregó sobre el empate con los santiagueños: "Ellos no patearon al arco en el segundo tiempo"
Por otra parte, mencionó a Gonzalo Rodríguez, delantero santo: "Creo que hizo un gran campeonato el año pasado. Es un gran jugador que se desespera mucho cuando no hace goles, pero es un jugador que va a explotar en cualquier momento. Ya lo hizo y ahora no está en un bajón. Al contrario, erra un gol que por ahí era más lindo hacerlo para él también porque viene de pelearla hace mucho. Era resistido cuando llegamos nosotros en San Martín. Creo que es uno de los que tiene más valor en el club"
Sobre Claudio Bieler, delantero que se mudó de Córdoba a Tucumán: "Es de otro nivel. No tengo dudas de eso"
El hijo del Tano reconoció: "La mayoría de los equipos, nos incluímos nosotros, no estamos jugando bien, pero no hay equipos del Nacional B que estén jugando bien. Hay muchos equipos que tienen la presión de ascender y va a ascender uno y después está el reducido y hay seis que se van. De los 25 equipos si vos te ponés a pensar, sacando a Riestra por el descuento que tiene, quieren ascender todos y no es normal, no es fácil. La presión hace que se juegue mal, apurado, por ganar y no por jugar bien y creo que en eso entramos todos. Entró San Martín y entramos todos. Yo habló con mi viejo y con Diego (Cagna) que, para nuestro gusto, el que mejor juega es Riestra y es el que menos presión tiene. Tiene jugadores que son desequilibrantes y eso que se le fueron Bravo y Ortiz. Todos los partidos que jugo los mereció ganar porque a Quilmes le mereció ganar, a Rafaela le mereció ganar, a Boca Unidos le mereció ganar. Es un equipo que está jugando que si pierde, no pasa nada. No es culpa de ellos. Al contrario, la culpa es de los que no jugamos bien"
Su equipo: "A nosotros no nos crean situaciones de gol. Lo que nos está faltando es generar un poquito más de juego para llegar con más gente al área. Lo encontramos con Ferro después del gol de Juan Galeano. La última media hora del equipo creo que fue muy buena. Estamos en el medio de cómo está todo. Yo le digo a mi viejo que el Nacional B es muy duro. No se está jugando bien como el anterior. La mejor categoría en la que se está jugando y en la que hay buenos equipos es la B Metropolitana. Antes no había, ahora hay tres o cuatro equipos que juegan realmente bien. En la C, le digo a mi viejo que el que mejor juega es Cañuelas y está Dieguito Martínez que es de la camada nuestra y juega muy bien el equipo de él. El apuro nos está llevando a muchos equipos a hacer las cosas no bien, pero hay que seguir trabajando y dándole para adelante. Otra no queda"
Asimismo, Pasini contó hasta cuándo van a aguantar junto con Diego Cagna la exigencia y presión que genera la muy buena realidad de su clásico, Atlético Tucumán, la discusión del vice con un hincha en las redes sociales, el armado de un muy buen plantel: "Somos un cuerpo técnico que tenemos cero redes sociales. No tenemos Facebook, Instagram. Nadie. Nos enteramos si viene alguien y te cuenta. Es la realidad. Diego no le da bolilla a eso. En cuanto Diego vea que el equipo no responde, no hace falta que salga en la red social, pero en mi vida no sentí lo que estoy sintiendo desde que estoy en San Martín. Para mí las redes sociales están ensuciando un poco el fútbol. Pareciera que soy de los de antes, soy joven, pero tengo el pensamiento de que las redes sociales están ensuciando al fútbol porque lo que tiene que decir, lo dice por una red social, que no vale la pena. Sé que vende mucho. San Martín está en crecimiento constantemente. Nosotros creemos que vamos por el buen camino, un grupo de jugadores muy bueno, un gran plantel. Hay que encontrarle la vuelta y jugar un poquito mejor. Creo que si los resultados nos hubiesen ayudado un poquito más, se hubiese acomodado más el equipo. El apuro de todos, nos incluimos nosotros, de querer ganar lleva a cometer errores que normalmente no se cometen"
"La mayoría de los equipos con los que jugamos fueron a buscar a Sebastián (Prediger). Obviamente el primer pase de él es importantísimo. Ahora estamos en la búsqueda de que, cuando salgan a él, buscarle una segunda opción. Es un trabajo de nosotros para buscarle la vuelta", cerró con el análisis del juego del Ciruja.
Ver más:
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN
B NACIONAL
PASINI
CAGNA