Pablo le mete con todo a su recuperación del esguince de rodilla, y en la práctica de Douglas de este miércoles por la mañana, el delantero hizo los primeros minutos de fútbol tras la lesión, en la previa del partido del sábado a las 14 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El ex Asteras Tripolis se entremezcló en un trabajo estratégico y respondió satisfactoriamente a las exigencias. Antes, Mauricio Levato realizó un ensayo táctico y probó idénticos once que arrancaron el martes, aunque también imitó los mismos cambios en el desarrollo. El match con el "Ferro" se jugará en el Miguel Morales y contará con el arbitraje de Fabricio Llobet, de Córdoba.
La recuperación va como piña, y cada día más le mete con todo para volver a las canchas cuanto antes, tras la lesión en la rodilla que sufrió a los 3' de su vuelta en el debut del Federal A frente a Libertad de Sunchales.
Hoy, en la 6ta semana de rehabilitación, Pablo Mazza entró en la cuenta regresiva para su regreso oficial, y si bien en los entrenamientos se exige desde lo físico, en el de este miércoles por la mañana sumó los primeros minutos de fútbol, y la cosa va entre rieles, justo antes de jugar contra el "Ferro" de Santiago del Estero.
Igualmente, para no generar falsas expectativas, es casi imposible que el ex delantero del Asteras Tripolis de Grecia esté presente el sábado a las 14 ante Central Córdoba en el Miguel Morales, por lo que se apunta a que pueda retornar en dos partidos más.
Mientras, Mauricio Levato sigue con los preparativos con vistas al mencionado encuentro, y realizó en la jornada un ensayo táctico -anteriormente hubo un trabajo de potencia a cargo del profe Jerónimo Aimar-, en el que presentó a los mismos titulares que en la prueba del martes, es decir Barucco; Ameli, Frágola, Jaime; Santángelo, Franco, Pereira, Cabello, Henry; H. Martínez y González.
Sin embargo, el DT repitió prácticamente idénticas modificaciones que en la rutina del día anterior, ya que al cabo de un rato ingresaron en éstos Diego Levato y Arismendi, por Cabello y Henry, respectivamente.
Tras ello, efectuaron una tarea estratégica de tres elencos, en el que vestidos de amarillo estuvieron Ameli, Pezzi, Henry, Franco, Arismendi, Cejas y Areso. De naranja se pararon Frágola, Santángelo, D. Levato, Duma, Cabello, González y Defrancesco. En tanto que de fucsia se alistaron Jaime, Marcolongo, Pereira, Britos, Ermini, H. Martínez y Mazza.
Fuera del terreno se hallaron los averiados. Ellos son Flores-esguince de tobillo-, Londero-desgarro en el isquiotibial derecho-, Anívole-ruptura fibrilar en el cuádriceps zurdo-, Bersano-rotura de meniscos en la rodilla diestra-, Federico Martínez-esguince de tobillo de grado 3-, y Belfiore-operación de ligamentos cruzados-, quienes con distintas actividades, laburaron diferenciado.
El jueves, en el horario de las 14, el plantel del "Milan de Pergamino" practicará en escenario a confirmar-supeditado a sí llueve o no-, donde el "Gran Capitán" empezará a definir a los que saldrán de arranque versus los del "Sapito" Coleoni, match que contará con el arbitraje de Fabricio Llobet, de Córdoba.
Ver más:
DOUGLAS HAIG
FEDERAL A
LEVATO
MAZZA