Federal A - DOUGLAS HAIG

Con la mira en los santiagueños

Fuente:

Douglas no se duerme, y con vistas al encuentro con los santiagueños de Central Córdoba, este jueves practicó a las 14. 30. en el "Morumbí" preparándose con todo para un partido clave en el comienzo de la segunda ronda del Federal A. Si bien Mauricio Levato no hizo fútbol formal ni dio indicios del once que parará frente a los del "sapito" Coleoni el sábado a las 14 en el Miguel Morales, sí ya confirmó los 18 convocados de cara al cotejo, que contará con el arbitraje de Fabricio Llobet, de Córdoba.

Se vienen los santiagueños, quizás el mejor plantel que existe en la zona 3 del Federal A, al menos desde los nombres, y también por los resultados. Por eso Mauricio Levato quiere a sus muchachos bien despiertos, y los citó el jueves a las 14. 30. en el "Morumbí" para llevar a cabo la penúltima práctica antes del choque del fin de semana.

El rival de turno será Central Córdoba, y el mundo Douglas es consciente que se trata de un adversario directo en el objetivo no sólo de clasificar, sino además de pelear el anhelo de todos, que es el ascenso a la B Nacional, y por eso el cuerpo técnico no deja nada librado al azar.

La jornada arrancó con un trabajo de posesión del balón a cargo del profesor, Jerónimo Aimar, que dividió a los players en dos cuadrados, y en cada uno de ellos 3 equipos de 4 jugadores cada uno, que fueron cumpliendo el laburo con diferentes consignas.

La buena noticia de esa tarea, fue que los lesionados, y los que vienen recuperándose de sus respectivas dolencias, completaron el mismo sin inconvenientes, tales los casos de Mazza, Anívole, Flores y Belfiore, aunque la excepción fue Londero, que con un desgarro en el isquiotibial derecho sólo efectuó una sesión de kinesiología y posteriormente un circuito aeróbico suave.

Acto seguido, el DT y su ayudante de campo, Adrián Aranda, ordenaron un ejercicio de definición que consistió en toques, centros y remates al arco, en el que Ermini, Cabello, Cejas, González, Defrancesco, H. Martínez, Franco, Pereira, Areso, Arismendi, Mazza y Duma, atacaron, mientras que Ameli, Frágola, Jaime, Santángelo, Pezzi, Henry, Marcolongo, D. Levato y Britos, defendieron.

En cuanto a los once que saldrán al terreno frente a los del "sapito" Coleoni el sábado a las 14 en el Miguel Morales, el "Gran Capitán" no confirmó los titulares, pero a regir por los ensayos anteriores la única duda que mantiene es si en el mediocampo entrarán Cabello o su hermano Diego, reemplazando a Bersano, que sufrió la rotura de meniscos de la rodilla derecha y permanecerá un mes fuera de la competencia.

En definitiva, los que irán desde el vamos contra el "Ferro" buscando los tres puntos serán Barucco; Ameli, Frágola, Jaime; Santángelo, Franco, Pereira, Cabello o D. Levato, Henry; H. Martínez y González.

Una vez culminada la rutina, el ex volante de Los Andes dio a conocer el resto de los convocados que integrarán el banco versus el Albinegro. Ellos son Maza, Marcolongo, Arismendi, Duma, Ermini y Defrancesco, quienes junto a los mencionado más arriba se verán las caras en el entrenamiento del viernes a la tarde, y posteriormente quedarán concentrados a la espera del partido del día siguiente que contarán con el arbitraje de Fabricio Llobet, de Córdoba.