Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO 1 - CENTRO ESPAÑOL 3

El duelo de colectividades fue Español

Deportivo Paraguayo, Guaraní, Centro Español, Gallego, Haedo

Centro Español venció como visitante 3 a 1 al Deportivo Paraguayo y sigue subiendo en la tabla de posiciones, se mete en el Reducido y se aleja de la desafiliación. Fernando Duré y Pablo Ocampo en dos ocasiones hicieron los goles del Gallego, Claudio Saieva de penal descontó para el Guaraní.

Cinco victorias en los últimos seis partidos hacen que este Centro Español sea la revelación de la Primera D. En este caso le ganó a un Deportivo Paraguayo de floja actuación.

El Gallego aprovechó las debilidades que tuvo el conjunto Guaraní en defensa para abrir el marcador, ante una perdida adentro del área de Joan Manuel Larroude y un centro al medio, Fernando Duré puso el 1 a 0 para el visitante.

Los de Haedo manejaron la pelota en el mediocampo y pudieron ampliar el marcador antes de irse al descanso con Pablo Ocampo que aprovechó un rebote en el área y en la segunda oportunidad vulneraría el arco de Nicolás Quaranta.

Ya en la segunda mitad, el conjunto de la dupla Matías Modolo - Sergio Orsini se replegó un poco mas atrás, los de Martín Pellegrino manejaron la pelota, pero igualmente con otro error defensivo convertiría el tercero, ya que al intentar despejar un defensa Guaraní, Pablo Ocampo puso firme el pie, le rebotó y metió la pelota en la portería para practicamente definir el partido.

Solo quedaría tiempo para el descuento de Claudio Saieva de penal con lo que el Guaraní no pudo mantener la racha de 2 sin caer que llevaba, Centro ahora jugará ante Puerto Nuevo buscando seguir prendido bien arriba, y alejarse de la zona de desafiliación.

SINTESIS

DEPORTIVO PARAGUAYO (1): Nicolás Quaranta; Jefferson Contreras, Joan Manuel Larroude, Facundo Barreto, Osmar Martínez Espinoza; Marcos Robles, Claudio Saieva, Rodrigo Crupi, Víctor López; Donato Leguizamón y Juan Ignacio Ghiglione.
DT: Martín Pellegrino

CENTRO ESPAÑOL (3): Javier Balbuena; Ignacio Gómez, Walter Aguayo, Sebastián Gómez, Leonardo Espinoza; Alan Gómez, Iván Princic, Fernando Duré, Jonathan Zabala; Pablo Ocampo y Nicolás López.
DT: Matías Modolo - Sergio Orsini

GOLES: 30'PT Fernando Duré (CES), 45'PT Pablo Ocampo (CES), 21'ST Pablo Ocampo (CES), 40'ST Claudio Saieva -de penal- (PAR)

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: Juan Pablo Loustau

ESTADIO: Juan Antonio Arias (Local Deportivo Paraguayo)

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Centro Español