Primera Nacional - QUILMES 0 VS. ALMAGRO 2

Almagro, en tiempos de "Bonansea", se sube a la pelea

Foto por:

Almagro derrotó a Quilmes 2 a 0 como visitante y se mete de lleno en la pelea por los puestos de vanguardia de la BN. Le ganó luego de 57 años sin hacerlo en condición de visitante y con una paliza futbolística inolvidable para el cuadro de José Ingenieros.

Y fue paliza de principio a fin. Almagro superò táctica, estratégica, individual y colectivamente a un Quilmes sin conducción (Nardi se fué solo el miércoles por su incapacidad para conducir un plantel de fútbol), con mandíbula frágil, sin alma, raquítico de espíritu y absolutamente anárquico que jamás esbozó una reacción (apenas un atisbo en el comienzo del complemento).

El cuadro de Alfredo Grelak de arranque exhibió su clara superioridad. A los 6 minutos, lateral en ataque de Chavez, recibió Torres y metió un centro geométricamente perfecto para la entrada de Bonansea, que cabeceó solo, en el lugar donde debía marcarlo Colotto, y la puso abajo y al palo derecho de Trípodi. 1 a 0 y comienzo del festival tricolor.

Comenzó a girar la formación visitante en torno a Piovi , el mejor jugador de Almagro en la tarde del Centenario. Ubicación, quite, entrega siempre a un compañero bien colocado, el cinco hizo gala de su condición de eje de circulación en el centro del campo. En torno a Piovi, el despliegue de Nelle, la potencia de Compagnucci y el fútbol de Chávez fueron demasiado para un Quilmes siempre superado, sin capacidad para equilibrar esa zona y sin el despliegue para contrarrestar lo que proponía Almagro.

Bonansea, astuto y siempre atento para recibir y definir, ayudado por el incansable trabajo de desgaste de Adrián Fernandez (no luce pero es muy efectivo para el conjunto) siempre mantuvieron al Tricolor a tiro del segundo gol.

Un remate de Chávez que contuvo Trípodi, una chance increíble errada por Fernández mano a mano tras grosero error de Chirola Romero, un remate apenas alto de Chávez tras un centro de Compagnucci que Colotto le bajó en el área cuan delantero de Almagro, pudieron haber estirado la cifra en el primer tiempo.

Quilmes tuvo un esbozo de reacción al comienzo del complemento. Ingresó Cadenazzi por Chirola y tuvo la chance en un centro cruzado que no llegó por muy poco a conectar. El córner posterior exhibió una oportunidad única para Matías Nouet difícil de explicar, en la boca del arco y sin oposición. Ese esbozo finalizó con un zurdazo de Ilarregui que Limousín envió con solvencia al córner y un zurdazo de Caneo apenas desviado sobre el palo derecho.

Con el ingreso de Ruiz Sosa por Fernández, Almagro volvió a controlar el partido hasta el final. Diez minutos después, tras un córner desde la izquierda , Bonansea cabeceó en anticipo en el corazón del área, dejó cacheteando el aire a Trípodi y fue a gritar con la boca llena de gol el 2 a 0.

Con Scatolaro por Chávez un minuto después y Diellos por Bonansea, Almagro aún dispuso de más chances que dilapidó una a una y que pudieron estirar la ventaja hasta el escándalo.

El equipo que dirige Grelak se cargó a Aldosivi en Mar del Plata, empató con Rafaela y bailó a Quilmes. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar en el torneo. Hoy se subió a la pelea con argumentos convincentes y un grupo de jugadores que tiene claro a qué juega.

El horizonte de Quilmes aspecta un negro profundo. Alejado de la zona de discusión, ni siquiera está en zona de clasificación por un segundo ascenso, coquetea con la zona de abajo y no tiene técnico ni equipo. Y ya pasaron 10 fechas. Sin rumbo ni destino.

-Síntesis-
Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Augusto Max, Sebastián Romero y Nicolás Castro; Miguel Caneo y Matías Nouet. DT: Leonardo Lemos.
Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle y Ariel Cháves; Alan Bonansea y Adrián Fernández. DT: Alfredo Grelak.

Goles en el primer tiempo: 6m. Bonansea (A).
Goles en el segundo tiempo: 29m. Bonansea (A).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Felipe Cadenazzi por Sebastián Romero (Q), 18m. Brandon Obregón por Nicolás Castro (Q), 19m. Matías Ruiz Sosa por Adrián Fernández (A), 30m. Marcelo Scatolaro por Ariel Cháves (A), 34m. Diego Diellos por Alan Bonansea (A) y 35m. Román Strada por Matías Nouet (Q).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Quilmes.

Ver más:
Quilmes; Almagro

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Almagro