Federal A - DEPRO

La esperanza de Orode

DEPRO, Defensores de Pronunciamiento, Federal A
Fuente:

El ex San Lorenzo, tiene chances de disputar por Nigeria, el mundial de Rusia.

En las últimas horas, la FIFA anunció que cada club que ceda a un futbolista a una Selección que dispute el Mundial cobrará 8.530 dólares por día. Si bien es una cifra nada despreciable para la mayoría de los equipos, hay una institución del ascenso argentino a la cual le puede cambiar la vida: Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos.

El modesto equipo que milita en el Torneo Federal A tiene en sus filas al nigeriano Felix Orode, quien supo vestir la camiseta de San Lorenzo en su arribo a Argentina. "Cuando estuve en (Sportivo) Barracas (entre 2016 y 2017), gente de Nigeria me estuvo viendo. Sería un sueño jugar un Mundial. Mi mujer es Argentina. Siempre quiero que ganen. Ahora cuando juegue con Nigeria, será difícil", manifestó a principios de diciembre.

De darse esta posibilidad, y Orode es finalmente citado, Defensores de Pronunciamiento se aseguraría u$s 213.250. Esta cifra corresponde a 25 días: 14 previos al debut en la fase de grupos, los 10 en los que enfrenta a Croacia, Islandia y Argentina, y uno más que corresponde al día posterior al último encuentro. Esta cifra se trata de un piso, ya que de avanzar de ronda el monto sería mayor.

Los 8.530 dólares por día son brutos, sin descontar los impuestos. Los clubes que deseen cobrar ese monto tienen hasta el 10 de enero para anotarse en la FIFA. Si Defensores de Pronunciamiento tiene una ilusión real de que Orode vaya a Rusia 2018 y cobrar ese dinero, deberá iniciar los trámites.