Primera B - ATLANTA 2-0 DEP ESPAÑOL

Ganó Atlanta y respira

Fuente:

El equipo del "Pepi" Berscé volvió al triunfo. Venció a Español 2 a 0 con goles de Miranda y Monserrat, ambos en la etapa final. De esta manera el "Bohemio" logró su primera victoria del año y se afianza en los puestos clasificatorios para el reducido final.

Necesitaba ganar. Por la presión que ejerce jugar en un equipo que necesita ascender, porque venía flaqueando en resultados, por los altibajos de los rendimientos colectivos e individuales. Pero más lo necesitaba para la tranquilidad de la familia "Bohemia" en general.
Más allá del como se consiguió, el triunfo ante Español le da energías para seguir soñando, para tomar aire y seguir trabajando para intentar mejorar lo hecho.
A peasr de los desajustes defensivos que viene sufriendo y algunos sofocones que soportó ante Español, esta vez, Atlanta supo conseguir réditos (y desde el banco de suplentes) para llevarse los tres puntos.
En un juego parejo, con un primer tiempo donde no hubo situaciones claras, el local comenzó a llegar en los últimos 45 minutos con asiduidad al arco de Losa.
Justamente el arquero despejó con el pie y con seria dificultad un tiro dentro del área de Previtali.
El siempre activo Chaves tuvo un tiro libre a favor que disparó cerca del travesaño mientras que Español respondía con un centro de Pablo López que cabeceó solo Mayorga al lado del palo izquierdo.
Atlanta atacaba, Español contragolpeaba.
A los 27 Montenegro empujó dentro del área a Previtali. Claro penal.
Lo ejecutó Miranda, Losa voló a la izquierda despejó el balón pero en el rebote Miranda esta vez no falló.
El 1 a 0 cambiaba los planes del equipo de "Pachorra" Smaldone que debía ir en búsqueda del empate.
Se adelantó en el campo de juego aunque sin llevar peligro al arco de Lugo, salvo una mala y apresurada salida del arquero casi al borde del área grande que no fue empate de milagro.
Lo cierto es que los de Berscé podían aprovechar los espacios con buena participación para la velocidad de Chaves, Mazzanti y la habilidad de Miranda.
Más allá de un jugadón de Miranda por el sector derecho dejando a tres rivales por el camino y definiendo a la parte externa de la red, el gol de la tranquilidad llegaría en el final del partido.
Mazzanti empezó por derecha, se metió en el área pifió un taco para dejarle el gol a Martínez y cuando parecía que se diluía la jugada llegó Monserrat desde atrás y disparó fuerte abajo para gritar el segundo tanto.
Era el desahogo de todo Atlanta que se fue contento con la victoria pero conciente que debe mejorar mucho si quiere ser protagonista en serio para el ascenso al Nacional.


SINTESIS

ATLANTA (2)
Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Sánchez, Axel Ochoa; Leonel Alvarez, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Matías Sosa; Jonathan Chaves y Adrián Martínez.

DT: Francisco Berscé.

Suplentes: Ignacio Viain, Nahuel Tecilla, Mauro Bazán, Fabián Monserrat, Braian Miranda, Wálter Mazzanti y Fabricio Pedrozo.

Cambios (ET) Mazzanti x Alvarez
(67) Miranda x Sosa
(77) Monserrat x Ochoa

ESPAÑOL (0)
Gastón Losa; Julián Montenegro, Iván Dubois, Martín Bouvier, Ernesto Toledo; Gabriel Robledo, Sebastián Mayorga, Kevin Smaldone, Miguel Pabón; Pablo López; Nicolás Ibañez.

DT: Hugo Smaldone.

Suplentes: Facundo Andujar, Nicolás Moreno, Luis Aviles, Cristian Vázquez, Emanuel Escuredo, Alan Sombra y Valentín Haberkon.

Cambios (65) Haberkon x Ibañez
(74) Sombra x Robledo
(82) Escuredo x López


GOLES: (73) Miranda (A); (90) Monserrat (A).

AMARILLAS: Alvarez, Martínez, Mazzanti, Monserrat (A); Montenegro, Smaldone (E).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: (73) Losa le atajó un penal a Miranda (A).

ARBITRO: Yael Falcón Pérez (Bien).

ASISTENTES: Emir Michelón y Eugenio Bevacqua.

4º ARBITRO: Paulo Vigliano.

FIGURA: Previtali (A).

ESTADIO: León Kolbowski (Regular).

PUBLICO: 3.100 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Atlanta
Deportivo Español