Primera Nacional - QUILMES 0 VS. FLANDRIA 2

Sorpresa en el Sur

Flandria venció a Quilmes por 2 a 0, con goles de Sebastián Matos de penal y Pons, en el estadio Centenario.

Son de esos días que el hincha de Quilmes quisiera borrar de su memoria... tantos han transcurrido, sobre todo en estos últimos 2 o 3 años, que las ilusiones parecieran casi nulas, con la suma de estar en zona de descenso a la Primera B. No todos los rivales fueron ni son el Barcelona o el Real Madrid, pero este Quilmes le permite a los oponentes llevarse puntos fáciles con muy poco porque no demuestra actitud, tal como lo exhibió cuando a estos jugadores los dirigía Lucas Nardi. La victoria fue para Flandria, que comenzó a ganarlo a los 8 minutos cuando Sebastián Matos convirtió en gol un penal sancionado por Luis Álvarez tras una falta de Tomás López sobre Pons. El Cervecero no reaccionó ni antes ni después de la apertura del marcador. La visita se abroqueló y no dejó recibir a los delanteros e incomodó a los volantes. De contra generó peligro y hasta mereció algo más en los primeros 45 minutos. Sciacqua no le encontró la vuelta en el entretiempo y quedó demostrado cuando a los 9 d ela etapa final Albarracín cometió el horror de la tarde, en una jugada de blooper corrió en retroceso, la dejó corta en un pase a Trípodi y Pons la tocó para convertir el 2-0 y dar el golpe de KO. Los de Jáuregui dominaron a gusto y piacere el juego, esperaron y corrieron en cada contra generando peligro. Sólo una jugada aislada pudo darle una chance al QAC de descontar cuando Max remató desde adentro del área y rebotó en un defensor dando la pelota en el poste derecho de Ruggiero. El pitazo final dejó a Quilmes con mucho para reflexionar, con una semana de trabajo intenso por delante pensando en que quedarán 10 finales para evitar una tragédia futbolística que puede llevar consigo un futuro incierto.

Formaciones: Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Román Strada, Augusto Max, Gabriel Ramírez, Francisco Ilarregui; Miguel Caneo y Jonatan Torres.
Flandria: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez, Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini, Sebastián Matos.
Árbitro: Luis Álvarez Goles: Matos y Pons (F). Cancha: Quilmes

Ver más:
Quilmes;Flandria