Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 2 - COMUNICACIONES 0

El show de López

Foto por:

Tristán Suárez venció merecidamente a Comunicaciones por 2 a 0 con un doblete de Luis López y quedó a seis puntos de la cima del torneo.

Sin objeciones. El conjunto de Daniel Bazán Vera fue superior la mayor parte del partido y se llevó tres puntos importantes para seguir prendidos entre los puestos de privilegio del torneo de Primera B.

A Comunicaciones le cuesta todo. Perdió el orden defensivo que tenía en el pasado y los errores individuales son visibles. No le encuentra la vuelta a la generación de fútbol que busca con la circulación. Los delanteros parecen aislados del circuito. Si bien el asedio no era continuo, en un momento parecía Yacaruso contra el mundo.

Y el local supo leer el juego. Le costó pero Luis López andaba encendido. En el primer tiempo tuvo tres chances que por diferentes motivos no fueron goles por muy poco.

Luego de la mejor combinación de Comu entre Melo, Pérez y Arias que terminó con un disparo de este último cerca del palo derecho, llegó la primera chance en la respuesta a la jugada de la visita.
López hizo temblar el travesaño de Yacaruso.

Luego, a los 37, el goleador recibió un centro entre Banegas y Corda y rápidamente definió de primera pero Yacaruso alcanzó a despejar con los pies.

Nuevamente el arquero visitante le ahogó el gol a López después de un disparo donde Cattáneo no pudo despejar.

El goleador tenía el instinto asesino latente pero había perdido su duelo personal con el uno "Cartero".

El segundo tiempo sería al revés. Se intensificaba el dominio del "Lechero" y López encontró el gol ante un centro rasante desde la derecha y en una jugada que había comenzado originalmente pergeñada por el otro goleador, el "Pupi" Slamerón.

Comu no reaccionaba en lo futbolístico pero llegó a través de una jugada preparada de tiro libre donde Rose encontró atento a Fretes y en otra aparición del 11 entrando por izquierda y desviando el tiro por arriba.

El local parecía más sólido, consistente y llegó al segundo tanto del partido por un grosero error defensivo de Comunicaciones.
Jugada por el sector izquierdo del ataque de Tristán Suárez, parecía controlada la situación para la defensa del "Cartero", sin embargo Vera Piris le regala el balón a Trinidad y éste llegó al fondo, tiró el centro rasante al primer palo donde López anticipó a los centrales y al propio Yacaruso. Olfato de goleador intacto. Era el 2 a 0 a los 33 de la etapa final y resultado sellado.

Aunque el goleador de la tarde estaba intratable y tuvo el tercero que otra vez Yacaruso le ahogó volando hacia su izquierda.
Buen triunfo del conjunto de Bazán Vera que está en la conversación seria por el ascenso.

Comunicaciones lleva 3 derrotas y solo 1 triunfo con el nuevo entrenador y deberá trabajar mucho para ordenarse, equilibrarse y no cometer los errores que se ven a simple vista. En lo individual y en lo colectivo.

SINTESIS

TRISTAN SUAREZ (2)
Elías Fretes; Adrián Castro, Marcelo Benítez, Cristian Enciso, Roberto Floris; Claudio Galeano, Rodrigo Vélez, Fernando Lorefice, Enzo Trinidad; Luis López y Luis Salmerón.

DT: Daniel Bazán Vera.

Suplentes: Roberto Jara, Diego Arrúa, Sebastián Navarro, Néstor García, Javier Vatter, Nicolás Barrientos y Maximiliano Brambillo.

Cambios (74) Brambillo x Galeano
(81) Navarro x Salmerón
(89) Barrientos x Trinidad

COMUNICACIONES (0)
Germán Yacaruso; Sergio Silguero, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Julián Barría, Rodrigo Melo, Patricio Pérez, Ulises Arias; Martín Rose y Hernán Salazar.

DT: Diego Martínez.

Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Ariel Coronel, Diego Casoppero, Lucas Vera Piris, Angel Vildozo y Julián Rodríguez Seguer.

Cambios (65) Coronel x Silguero y Vera Piris x Barría
(72) Rodríguez Seguer x Salazar

GOLES: (58) y (78) López (TS).

AMARILLAS: Vélez, Benítez, Enciso, Castro, Galeano (TS); Vera Piris (C).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Lucas Di Bastiano (Regular).

ASISTENTES: Diego Barón y Federico Fructos.

FIGURA: López (TS).

ESTADIO: 20 de Octubre (Regular).

PUBLICO: 550 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Comunicaciones