Primera Nacional - ALMAGRO 1 - SAN MARTÍN 1

Sin punta y sin DT

Fuente:

Almagro empató 1 a 1 con San Martín de Tucumán, desaprovechó la chance para subirse a lo más alto de la B Nacional y, encima, se quedó sin entrenador: Grelak renunció a su cargo.

Almagro empató con San Martín de Tucumán (foto: @AzulBlancoNegro).
Almagro desperdició la oportunidad de quedar transitoriamente como único líder de la B Nacional al empatar este sábado por la tarde como local 1 a 1 con San Martín de Tucumán en el partido correspondiente a la fecha 19 del certamen.

Diego Diellos abrió el marcador para el Tricolor a los 21 minutos de la etapa inicial y San Martín, que también se perfila como candidato a pelear por el ascenso, lo igualó a los 25 del complemento a través de Claudio Bieler.

Almagro quedó con 30 unidades, a una de los punteros (Rafaela y Aldosivi), y San Martín con 28 y a la expectativa.

Pero eso no es todo: luego de la parda, el DT del Tricolor, Alfredo Grelak, presentó su renuncia. Sí: el ahora ex entrenador decidió no continuar al frente del equipo después del empate.

Mirá también: Y de golpe, se quedó sin técnico

¿El trámite del encuentro? En el inicio del choque, Almagro mostró mayor determinación y mejor fluidez en el traslado.

Si bien a los dos les costó generar riesgo, el conjunto de José Ingenieros resultó más certero que su rival, que movió bien la pelota hasta tres cuartos pero luego no tuvo claridad.

Así resultó justo que el local abriera el resultado en una contra que encabezó Chaves y cerró Diellos con un cabezazo goleador luego de un disparo de Coronel que se desvió en un defensor.

Pero el Santo equilibró la cuestión en el segundo tiempo. Forestello acertó con los cambios, creció la figura de Galeano y de a poco fue inclinando la cancha hacia el arco de Limousín.

Por eso no sorprendió que a los 25 minutos lograra el empate, en un mano a mano que definió Bieler. Y por eso quedó la sensación de que, con un poco más de ambición, el conjunto tucumano se hubiese llevado la victoria.

Fue reparto de puntos, y ambos mantienen su ilusión de ascenso.

En la próxima jornada, la vigésima, San Martín recibirá en Tucumán a Instituto de Córdoba y Almagro quedará libre.



ALMAGRO (1): Christian Limousín; Brian Mieres, Ariel Coronel, Norberto Paparatto y Adrián Iglesias; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle y Ariel Chaves; Alan Bonansea y Diego Diellos. DT Alfredo Grelak.

SAN MARTIN DE TUCUMAN (1): Ignacio Arce; Emiliano Albín, Esteban Espíndola López, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Juan Galeano; Gabriel Graciani, Damián Arce, Gonzalo Rodríguez y Sergio González; Claudio Bieler. DT Rubén Forestello.

Goles: PT 21m Diellos (A). ST 25m Bieler (SM).

Cambios: ST Nicolás Sansotre por Iglesias (A) y Alejandro Altuna por Graciani (SM), 14m Franco Costa por S. González (SM), 19m Pablo Vergara por Bonansea (A), 35m Adrián Fernández por Chaves (A) y 45m Nicolás Benegas por G. Rodríguez (SM).

Cancha: Almagro.

Arbitro: Nazareno Arasa.

Clubes relacionados...
Almagro
San Martín (TUC)