Primera B - SAN MIGUEL 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Un empate que dejó poco

Foto por:

San Miguel y Defensores no pudieron pasar del empate, y con esto, el Trueno Verde se aseguró un año mas en la B, aunque se alejó de las chances de Reducido, mientras que el Dragón perdió la chance de acercarse a los líderes.

La primera mitad del primer tiempo transcurrió sin demasiado juego y con muchas imprecisiones, Defensores a los 6 minutos tuvo una en la que Aguirre parecía habilitado a espaldas de la defensa por derecha, pero el línea 1 levantó la bandera y anuló la acción que terminó en gol después de que el delantero del Dragón eludió a Vantomme y definió con el arco vacío.

Después de eso algunos centros que descolgó Anconetani, pero muy poco sobre los arcos. Sobre los 24, pelota por la izquierda para la velocidad de Aguirre que definió ante Vantomme, pero el arquero en dos tiempos se volcó sobre su izquierda y contuvo ante la mas peligrosa de la visita.

A los 29, San Miguel con un balón desde la derecha, desde 25 metros, remató y el balón pasó a un metro del travesaño, en la siguiente, Aguirre corrió un pelotazo largo, aprovechó sobre la izquierda el quedo de la defensa local y definió incómodo ante la salida del portero del Trueno Verde que lo atoraba.

A los 33, nuevamente Aguirre, entrando por derecha remató buscando el palo izquierdo de Vantomme y el balón pasó cerca del ángulo.

A los 36, encabezaron un ataque Vazzoler y Aguirre, pero el rechazo de la defensa local, le quedó a Junior Bueno que con remate de posición central, fuerte, rasante y abajo, que pasó cerca del palo izquierdo, trajo peligro al arco de Vantomme.

A los 42, un tiro libre frontal, cayó sobre el área de San Miguel, Martínez Montagnoli y Alan Giménez entraron juntos para cabecear, la peinó uno de ellos y el balón se fue al lado del palo izquierdo.

Y antes de que finalice la etapa inicial Ferraris de San Miguel tomó el balón por derecha ante la indecisión de Defensores en una salida, avanzó varios metros, y remató fuerte, a media altura, el balón se fue por el palo izquierdo, pero Anconetani parecía tenerla controlada.

En el primer tiempo, la tenencia fue repartida, pero las llegadas mas claras y en mayor cantidad fueron de Defensores.

Antes del minuto, Aguirre tuvo otra, dominó ante tres rivales, la perdió pero al toque le quedó para la derecha, buscó el palo izquierdo y pasó cerca.

A los 8, la hicieron por derecha Aguirre y Bueno, pero dentro del área no pudieron definir, el 1 de San Miguel salió rápido, se tiró a los pies, los jugadores de Defe pidieron penal que no pareció y el arquero se quedó con el balón.

A los 15, centro a la puerta del área, Vazzoler fue a disputar el balón arriba con los centrales, el rechazo corto le quedó a Aguirre que con fuerte remate, de sobre pique y de derecha, trajo peligro sobre el arco de San Miguel, el balón pasó muy cerca del palo izquierdo.

Sobre los 18, un córner desde la izquierda para Defe sobre el primer palo Vazzoler intentó anticipar de palomita ante la marca y otra vez Defensores metió peligro.

A los 37 minutos el recién ingresado Scatularo la llevó de izquierda a derecha y tiró un centro de zurda, en el corazón del área Vazzoler ganó de cabeza, y el cabezazo abajo fue controlado por el portero del Trueno Verde. A los 40, le quedó a Santiago Prim que remató fuerte y alto.

El encuentro se calentó, hubo discusiones entre el linea 1 (Juan Pereira) y Diego Núñez, al toque el mismo linea discutió fuertemente con Parrado, que se lo sacó de encima y el arbitro expulsó al entrenador local.

Sobre el final pasó casi todo lo que en cuanto a alternativas podía suceder, tras las discusiones y los expulsados, llegó un pelotazo largo a los 46, Vazzoler con fuerza y velocidad le ganó a la defensa y cruzó un fuerte remate que dio en la base del palo y volvió recorriendo el área chica. Nuevamente Vazzoler mandó el centro en el rebote y el balón pasó cerca.

A los 47, jugada del local por izquierda, centro de manera muy inteligente, Scarnatto la dejó pasar, Alan Giménez falló en la marca y se pasó el 9 dominó y tocó con calidad ante la salida de Anconetani, el balón dio en el palo y salió sobre la izquierda.

Sobre el final en la última, Defensores desperdició un tiro libre frontal, San Miguel atacó por izquierda, el centro volvió a encontrar a Scarnatto que cabeceó pegado al palo izquierdo de Anconetani.

El punto dejó finalmente con un sabor amargo a ambos, San Miguel no pudo aprovechar su localía y crecer en ambas tablas, en la general para meterse en el Reducido y en la de los promedios para quedarse definitivamente en la categoría. Y Defe cortó la racha de victorias, y le cortó el envión para acercarse a los líderes de la categoría.

SINTESIS

SAN MIGUEL (0): 1- Augusto Vantomme; 3- Milton Ramos, 6- Nicolás Agorreca, 2- Cristian Paz, 4- Bruno Ferraris; 10- Santiago Prim, 8- Diego Núñez, 5- Jonathan Belforte, 7- Agustín Almirón; 9- Lucas Scarnato y 11- Marcos Inzaurraga.
DT- Hugo Parrado

Suplentes: 12- Nicolás Duarte, 13- Eduardo Méndez, 14- Isaias Olariaga, 15- Tomas Villoldo, 16- Juan Jarc, 17- Daniel Sosa y 18- Julián Bartolo.

DEFENSORES (0): 1- Albano Anconetani; 4- Junior Bueno, 2- Leandro Martínez Montagnoli, 6- Alan Giménez, 3- Ivan Nadal; 5- Juan Manuel Sosa; 10- Fernando Enrique, 8- Gonzalo Jaque, 11- Brian Benítez, 7- Ezequiel Aguirre y 9- Francisco Vazzoler.
DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12- Nicolás Angellotti, 13- Cristian Moreno, 14- Mauro Scatularo, 15- Marcos Giménez, 16- Luis Quiroga, 17- Pablo Miranda y 18- Felix Villacorta.

Goles: No hubo

Cambios: ET Tomás Villoldo x Milton Ramos (SMI), 16'ST Marcos Giménez x Brian Benítez (DEFE), 22'ST Julián Bartolo x Marcos Inzaurraga (SMI), 28'ST Juan Jarc x Agustín Almirón (SMI), 31'ST Pablo Miranda x Ezequiel Aguirre (DEFE) y 35'ST Mauro Scatularo x Gonzalo Jaque (DEFE).

Amonestados: Diego Nuñez y Lucas Scarnato (SMI), Gonzalo Jaque y Alan Giménez (DEFE).

Expulsados: 42'ST Nicolás Agorreca (SMI) y Junior Bueno (DEFE)

Campo de juego: Complejo Olímpico Malvinas Argentinas (Bueno)

Arbitro: Paulo Vigliano (Regular)
Asistente 1: Juan Pereira
Asistente 2: Sebastián Avellaneda

Trámite del partido: Regular

Publico: 1200 personas

Figura: Ezequiel Aguirre