Federal A - DEF. DE BELGRANO VR 0 (0) (4) VS. ALVARADO 0 (0) (3)

El sueño de Alvardo se detuvo en Villa Ramallo

Fuente:

El "Torito" no pudo quebrar la igualdad sin goles ante Defensores de Villa Ramallo y todo se definió en los tiros desde el punto del penal, donde el equipo marplatense fue menos preciso y se despidió del campeonato.

Alvarado quedó eliminado del Torneo Federal A esta tarde en Ramallo, donde cayó con Defensores de Belgrano por penales, por 4 a 3, después de haber igualado en cero nuevamente en el partido revancha de los cuartos de final de la fase Reválida del campeonato. Así, quedó trunco su sueño de ascender a la B Nacional esta temporada.

El haber sido superior a lo largo de los 180 minutos no pudo volcarse al marcador, tanto en Mar del Plata como en Ramallo. El cero absoluto en la serie fue finalmente funcional al Elefante, que supo aprovechar el hecho de forzar una definición por penales ante el Torito, en su casa no falló y terminó con las aspiraciones del equipo marplatense.

En el primer tiempo, Alvarado mantuvo la tranquilidad, el orden táctico y así logró que prácticamente no haya sufrido a lo largo de los pimeros 45 minutos. Sin embargo, esa solidez defensiva no se vio reflejada en lo que ocurrió en la delantera, donde la imprecisión en los metros finales impidió que caiga la valla defendida por Braian Olivera.

En el complemento, la más clara para el local fue gracias a una proyección de Julián Bonetto quien se filtró por la derecha y tiró el centro atrás que Federico Castro desperdició estrellando su remate en el palo izquierdo cuando Rago ya estaba vencido. El Torito se salvó de un gol en contra que podría haberle complicado la serie.

No obstante, cuando el Elefante estaba atravesando un buen momento en el partido, llegaba y controlaba la pelota en campo del visitante, Alvarado pudo llegar con claridad cuando Francisco Molina se proyectó por izquierda, dejó en el camino a Zules y tiró el centro atrás pero, entre un mar de piernas, Litre no pudo hundir la red y la defensa logró despejar.

Pese al cansancio y la carga de partidos que acumulan ambos equipos, al partido no le faltó intensidad ni en los últimos minutos, cuando Alvarado siguió yendo a buscar ese gol que evite los penales, aunque no lo logró y todo se definió desde los 12 pasos.

En la definición, ambos comenzaron certeros. Para el Torito marcaron Ceballos y Riera, mientras que en el local hicieron lo propio Leguizamón, Bonetto y Galvaliz. Sin embargo, cuanto fue el turno de Mantia, el lateral izquierdo falló su tiro anunciado. A pesar de que Alvarado siguió en carrera gracias al fallo de Moreno y el gol de Susvielles, Osan Convirtió para el local y dejó la responsabilidad en Molina, que también falló y decretó el final de Alvarado.

De esta manera, Alvarado no pudo continuar con su sueño de ascender a la B Nacional en una temporada particular, que contó con la llegada de Walter Erviti, que jerarquizó el plantel pero no alcanzó para hacerle frente a una categoría tan dura con el Federal. Por lo pronto, sólo quedará rearmarse para volver a intentarlo la temporada siguiente.

Defensores de Belgrano(0 -4-): Brian Olivera; Hernán Ruben, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco y José Campolongo; Juan Cruz Cartecchini, Silvio Iuvalé, Juan Capurro y Fernando Torrent; Alan Moreno y Federico Castro. Entrenador: Héctor Storti.

Alvarado (0 -3-): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Marcos Litre, Martín Palisi, Matías Caro y Francisco Molina; Walter Erviti y Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Goles: No hubo.

Penales convertidos: Leguizamón (D); Ceballos (A); Bonetto (D); Riera (A); Galvaliz (D); Susvielles (A); Osan (D).

Penales fallados: Mantia (A); Moreno (D); Molina (A).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Salomón Boeseldín.

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
Alvarado (MDP)