Primera Nacional - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

"Es el reto que teníamos todos cuando llegamos a la institución"

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, B NACIONAL, FORESTELLO, BUSSE, BENEGAS, GARCÍA
Fuente:
Foto por:

Con la mente puesta en Junín, donde jugarán la ida ante Sarmiento por la final del reducido, Walter Busse, volante de San Martín de Tucumán, aseguró que cumplieron el objetivo de llegar a la final, pero van por todo. Tanto el ex futbolista de Independiente como Matías García subrayaron la tranquilidad. Ismael Banegas hizo hincapié en la presencia de sus hinchas.

Luego de eliminar a Agropecuario Argentino en semifinales del reducido, San Martín de Tucumán buscará la vuelta a Primera División, ante Sarmiento. El Santo jugará este domingo la ida en Junín

Antes del viaje a Buenos Aires, Walter Busse expresó: "Es el reto que teníamos todos cuando llegamos a la institución pelear el ascenso. No se pudo en esa última fecha con Brown y nos propusimos, desde entonces, llegar a la final del reducido y cumplimos el objetivo. Ahora vamos por todo, pero con tranquilidad, sabiendo que venimos trabajando muy bien, venimos haciendo el trabajo en conjunto que dio los frutos. Tratando de mantener la tranquilidad, que no nos gane la ansiedad. Los más grandes tratando de llevar a los más chicos de la mejor manera"

"Creo que lo principal es el trabajo. Este grupo trabaja mucho, tiene una gran humildad. Todos somos todos por igual, nadie está arriba de nadie y creo que eso se nota en la cancha. Dentro de la cancha se ve un equipo muy unido, un equipo compacto que no da ninguna cosa por perdida. A veces salen las cosas y a veces no. Siempre estamos con esas ganas de mejorar. Si hacemos lo que venimos haciendo tenemos grandes chances. Vamos a enfrentar a un rival que también hizo sus méritos, que también tiene una final y que también tiene jugadores de experiencia. Seguramente serán dos partidos muy difíciles"

El volante jugó en el verde de Junín: "Uno lo conoce porque ha jugado ahí. Me tocó jugar un año y medio. Viví cosas lindas en ese club, me han tratado muy bien. Me tocó ser el capitán del equipo. Hay chicos que conozco y hay otros que no han sido compañeros, pero también los conozco. Es un equipo que conocemos, que sabemos cómo juega, pero tenemos que tener nuestros recaudos. Lo más importante es lo que vamos a hacer nosotros. Iremos viendo como se da el partido. Nosotros vamos a buscar los tres puntos"

Por su parte, Ismael Banegas contó: "Lo anímico bastante bien. Vimos el partido del fin de semana, cuando hicimos un gran trabajo"

La presencia de sus hinchas en Junín: "Uno piensa que el partido será difícil, pero con nuestra gente que nos apoya siempre, hay que darle gratitud a eso y hacer un gran esfuerzo porque lo están haciendo para poder alentarnos. Trataremos de hacer lo mejor en Junín, estar atentos a lo que cueste del partido. Esperemos hacer un gran partido y traer una victoria o un resultado favorable"

"Vamos por los noventa minutos ahora. No podemos pensar en otros noventa sin hacer bien las cosas el domingo. Somos conscientes de eso. Esperamos estar a la altura y llegar bien al fin de semana"

El mediocampista Matías García reconoció: "Estamos bien, tranquilos, tratando de recuperarnos después del partido del fin de semana. Sabemos que estamos ante una posibilidad única. La afrontaremos como corresponde y vamos a Buenos Aires a buscar un buen resultado"