Primera C - JUSTO JOSE DE URQUIZA 1 VS. ARGENTINO DE QUILMES 0

La primera final fue para Jota Jota

JJUrquiza; PrimeraC; ArgentinodeQuilmes
Foto por:

Justo José de Urquiza le ganó 1-0 a Argentino de Quilmes en la primera final del reducido, en la cancha de San Miguel. El gol lo marcó Altamirano. El Mate se quedó con 10 por la expulsión de Jorge Medina.

Mundo Ascenso presente en el estadio de San Miguel, en la primera final del reducido de la Primera C- J.J Urquiza recibió a Argentino de Quilmes. Fue victoria por la mínima del Celeste en donde consiguió la ventaja en la etapa complementaria. La finalísima será el próximo sábado a las 15:30 hs en estadio a confirmar. En un campo de juego en pésimas condiciones arrancó el encuentro. Partido parejo en donde ninguno de los dos equipos tuvo profundidad en ataque y a ambos le costó generar situaciones. Una de las pocas chances que se generaron en la primera mitad, remató desviado Martín Delgado, llegó Jota Jota. El partido no era bueno, muchas pelotas divididas, en donde no hubo un claro dominio de ninguno de los dos. Final del primer tiempo en el estadio de San Miguel, J.J Urquiza y Argentino de Quilmes igualaron 0 a 0. En un partido que no fue bueno porque no hubo prácticamente situaciones de gol, por momentos se jugo como una verdadera final en función de lo emotivo. En la etapa complementaria, fue absolutamente todo del conjunto dirigido por Daniel Sagman, tuvo el dominio territorial y fue más punzante en ataque ante un Mate que hizo lo que pudo y jugó más a la expectativa de una contra rápida. Centro de Maximiliano Barreiro desde la derecha, cabezazo cruzado de Martín Delgado, la pelota se fue muy cerca, se salvó el conjunto dirigido por Pedro Monzón. Otra vez apareció Delgado, remate cruzado del delantero, la pelota se fue besando el palo, tuvo el primero el conjunto de Loma Hermosa. Centro perfecto de Damián Bogado desde la derecha, cabezazo de Oscar Altamirano, nada pudo hacer el arquero Adrián Leguizamón que hasta el momento era la figura del partido. Gol de J.J. Urquiza que se puso en ventaja. Fórmula repetida, otro centro desde la derecha de Bogado, cabeceó Delgado, la pelota se fue besando el palo derecho, se salvó Argentino de Quilmes, era el segundo de Jota Jota. La única que tuvo el Mate en el complemento, remató desviado Rodrigo Marothi, le costó mucho al conjunto de la Barranca Quilmeña llegar al área del Celeste, lnunca pudo dominar el mediocampo. Final del partido en Los Polvorines, Ganó J.J Urquiza la primera final por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana, derrotó 1 a 0 a Argentino de Quilmes. En un primer tiempo que no fue de lo mejor. Jota Jota fue netamente superior en la etapa complementaria y consiguió la ventaja mínima para ir el próximo sábado a las 15:30 hs a visitar al Mate. Será en Alsina y Ceballos o en el estadio de Quilmes la gran final, en los próximos días se determinara el escenario y si incluye la concurrencia de las dos parcialidades.

Justo Jose de Urquiza: Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Diegio Ianiero, Ezequiel Bustamante, Mariano Díaz, Nicolás Nóbile, Walter Lugo, Damián Bogado, Martín Delgado; Oscar Altamirano y Maximiliano Planté. DT: Daniel Sagman.
Suplentes: Esteban Peralta, Jossimar Mosquera, Abel Flegenal, Gastón Ríos, Damián Manso, Lucas Vicente, Cristian Alba Nievas

Argentino de Quilmes: Adrian Leguizamon; Fabrizio Acosta, Lautaro Montania, Matias Correa y Elias Martinez; Jorge Medina, Gustavo Escobar, Rodrigo Marothi y Brian Duarte; Braian Chavez y Gabriel Tellas. DT: Pedro Monzón.
Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Rodrigo Sosa, Franco Cristofanelli, Walter Hermoso, Gustavo Oberman, Gastón Gonzalez.

Goles: (75) Oscar Altamirano (JJ)
Cambios: (62) Abel Flegenal por Nóbile (JJ), (62) Gustavo Oberman por Tellas (AQ), (73) Franco Cristofanelli por Marothi (AQ) y Damián Manso por Planté (JJ).
Amonestado: (27) Medina (AQ), (77) Duarte (AQ)
Expulsados: (66) Medina –doble amarilla- (AQ)
Arbitro: Gonzalo Beloso
Asistentes: Mariano Brunero y Diego Trovato
Cuatro Arbitro: Juan Pafundi.
Estadio: San Miguel (local) JJ Urquiza).