El Naranja y Jota Jota brindaron un gran espectáculo en El Estadio José María Moraños que dejó a la visita en carrera por el segundo ascenso
En El Estadio José María Moraños, por la última fecha del Campeonato Clausura de Primera C, Lugano y Justo José Urquiza empataron con dos tantos por lado y cerraron un partido que definía poco para ambos equipos.
Jota Jota se puso amplia ventaja con los goles de Alan López y Gastón Cueto antes de siquiera llegar al entretiempo. Ambos son golazos, pero por cuestiones distintas. Mientras que el remate de López fue un fierrazo perfectamente colocado desde más allá del área grande, la segunda es una gran jugada de Ramiro Fusca para quitarse un hombre de encima y luego tirar el centro para el goleador Cueto.
El desconcierto del Naranja era notable. Las miradas cruzadas y los retos fueron moneda corriente en ese periodo, pero todo cambió en la segunda mitad. Mejor dicho, en los últimos cinco minutos del partido.
La negligencia de JJ Urquiza en la marca de la pelota parada hicieron que el partido se les escurriera en una ráfaga de Lugano. Los dos goles de la misma forma, uno desde cada banderín del córner. Primero apareció la cabeza de Alejandro Noriega, para reavivar la esperanza de la hinchada local, y luego fue Joel Borau, para ganarles a todos en el primer palo y firmar un empate que no cambió nada en la tabla.
Con este empate, Lugano escala un punto en la tabla anual y supera a Deportivo Paraguayo y Cambaceres, aunque no le son suficientes para llegar a puestos de reducido. Por lo tanto, el equipo de Javier Neto deberá conformarse con jugar por el cuarto cupo que otorga la categoría a La Copa Argentina 2026.
Por otro lado, JJ Urquiza se clasifica definitivamente al reducido en la cuarta posición, puesto que tenía asegurado sin importar el resultado de este partido. De todas formas, los lamentos finales de los jugadores denotan que la idea principal era comenzar el mata-mata con el envión que hubiera otorgado la victoria.