Primera Nacional - TEMPERLEY

Demartini: "Quiero poder estar entre los once"

Temperley; BNacional
Fuente:

El defensor central de Temperley habló en exclusiva con Deportes del Sur y expresó cómo se siente en esa nueva posición, qué habló con Esmerado, su visión sobre el plantel y sus ansias por el clásico. "Quiero saber cuándo vamos a jugar el clásico", declaró.

El Gasolero continúa su pretemporada de cara al inicio de la competencia del sábado 28 de julio ante Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina, y para ello, Gastón Esmerado va disponiendo de distintos equipos en los diferentes amistosos jugados. En el último, ante San Miguel, incluyó entre los once iniciales al juvenil Nicolás Demartini como lateral por izquierda.



Sobre el último encuentro amistoso, el defensor dio su visión, tanto en lo particular como en lo grupal: "En lo individual, me sentí muy bien, ya que no es la posición que estoy acostumbrado a hacer. (…) En lo grupal, nos vi bien, tuvimos mucha tenencia de pelota y jugadas muy claras de gol", se explayó, y agregó: "Creo que el balance es altamente positivo."



Su posición



Es sabido que Demartini se desempeña habitualmente como zaguero central; sin embargo, por pedido del técnico Gastón Esmerado, está realizando la labor del lateral por la izquierda. "De a poco me voy acomodando a esta nueva posición. (…) Hablé con Esmerado y sabe que no es mi posición fuerte, pero necesita que le dé una mano", reveló el defensor, y auguró: "Cuando algún día tenga la posibilidad, él me va a dar la oportunidad de jugar de central."



En ese sentido, el joven de 19 años explicó de qué manera intenta mejorar en una posición que no es la habitual: "De a poco me voy acostumbrando, trato de ver a mis compañeros que juegan de 3″, y confesó que trata de "copiarles algunas cosas en los partidos amistosos".



La pretemporada



Temperley volvió la semana pasada de San Luis, luego de siete días intensos de pretemporada. Al respecto, Demartini hizo su balance: "Fue una dura pretemporada, hicimos mucho aeróbico y trabajos con pelota. (…) Espero que nos sirva para llegar de la mejor manera al campeonato", anheló, y reveló los pedidos de Esmerado: "El ‘Gato’ nos pide siempre que presionemos, y para eso es fundamental lo físico."



El Gasolero ya lleva dos amistosos jugados en lo que va de la pretemporada y tiene confirmado para el fin de semana un amistoso ante Brown de Puerto Madryn. Sobre este tema, Demartini comentó que "se van mejorando los errores partido a partido", y recalcó la importancia de haber encontrado el gol: "Se va notando una mejoría, pudimos encontrar el gol, que es fundamental para esta categoría."

El plantel y la obligación de ganar
El conjunto que dirige técnicamente Gastón Esmerado ha tenido un gran mercado de pases con llegadas rutilantes como la de Leandro González. En las últimas horas se confirmó la llegada de Lucas Wilchez, algo que jeraquiza el plantel de gran manera.

Ante esto, el defensor dio su punto de vista sobre el plantel que tiene el Celeste para esta temporada: "Se armó un plantel muy competitivo, hasta el día del partido no se va a saber quién es titular y quién suplente. (…) Hay una gran competencia, hay muchos puestos muy parejos", detalló, y agregó: "Está bueno competir día a día para poder conseguir un lugar."

En relación al gran plantel que tiene Temperley, Demartini marcó los objetivos de cara al próximo torneo de la B Nacional: "Se busca eso, el ascenso, es el único objetivo que tenemos de acá en adelante", anticipó, y recalcó: "Se armó un plantel de jerarquía para poder pelear el ascenso."

A la hora de ver cuál será su rol en el equipo, el defensor fue totalmente claro: "No tengo problema en jugar en cualquier puesto, la idea es jugar. (…) Quiero sumar minutos, tener un roce en Primera es fundamental para el crecimiento", consideró.

En referencia a los equipos que paró Esmerado, no quiso adelantarse: "Estoy muy contento, pero todavía no sé si soy titular. Cada oportunidad que tenga la voy a aprovechar al máximo", garantizó.

Por último, el joven nacido futbolísticamente en Temperley habló de su ansiedad por conocer el fixture del próximo torneo, y obviamente, el clásico con Los Andes. "Es un partido que lo espero hace años, la última vez que lo jugué fue en inferiores", comentó el zaguero, y concluyó: "Me gustan mucho jugar los clásicos."

Ver más:
Temperley; BNacional