Primera B - UAI URQUIZA 1 - DEFENSORES UNIDOS 0

Un buen arranque del Furgon

UAIUrquiza; PrimeraB; CADU
Fuente:
Foto por:

UAI Urquiza se impuso 1 a 0 ante el Club Atlético Defensores Unidos en Villa Lynch por la primera fecha del torneo 2018/19 de la Primera B Metropolitana. El gol de la victoria del Furgón lo convirtió el debutante Ramiro Ríos.

Domingo por la tarde en el Monumental de Villa Lynch para que los dirigidos por Cristian Aldirico comiencen una nueva temporada en la tercera división del fútbol argentino de AFA. El rival en el debut fue el CADU, al cual el Furgón no enfrentaba oficialmente hace cinco años y lo hacía por primera vez en esta categoría.

Ante un buen marco de público local, comenzó el partido en la fría tarde de Villa Lynch y desde el primer minuto UAI Urquiza dejó en claro que su estilo seguía siendo el mismo, basado en el juego colectivo, la salida por abajo desde el fondo y la presión bien alta ante la pérdida de la pelota.

A su vez, el desarrollo del juego se presentaba como el de un típico partido de principio de temporada, con varios detalles aún sin pulir por parte de ambos equipos. El conjunto furgonero inició con tan solo un jugador de los 11 que fueron titulares en la final ante Defensores de Belgrano: el arquero Ignacio Pietrobono.

Con el correr de los minutos las situaciones de peligro comenzaron a llegar: a los 12' Ángel Luna intentó sorprender con un buen disparo desde afuera del área que fue contenido por el arquero. Después, Adrián Fernández buscó definir por arriba del arquero pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Por el lado de la visita, Andrés Franzoia en soledad protagonizaba las ocasiones más claras del conjunto de Zárate.

Sobre el final del primer tiempo, el Furgón generó algunas oportunidades más con buenas combinaciones en el ataque pero ninguna prosperó.

Durante el entretiempo, el plantel de fútbol femenino de UAI Urquiza tuvo su reconocimiento dentro del campo por haberse coronado campeón de la Copa de Oro 2017/18.

Apenas comenzada la segunda mitad, Nacho Pietrobono mantuvo el cero de su valla con una increíble atajada, enviando la pelota al córner tras un remate desde afuera del área.

A los cinco minutos del complemento llegó la apertura del marcador: Ramiro Ríos, uno de los refuerzos del Furgón, se elevó más que todos dentro del área rival en un córner y de cabeza marcó el 1 a 0 sobre CADU.

Desde ahí, los dirigidos por Aldirico comenzaron a tener más espacios a la hora de atacar y lograron generar más situaciones para estirar la ventaja. Joan Gaona y Franco Aragón intentaron con remates de media distancia pero no lograron convertir.

A los 23 minutos Adrián Fernández fue el encargado de ejecutar un penal para UAI Urquiza, pero su remate al palo izquierdo fue contenido por el arquero Figueroa, gran responsable de que el equipo visitante no haya sufrido más goles en toda la tarde. El Furgón supo mantener el resultado y, sin pasar sobresaltos, se quedó con la victoria en el debut de la temporada.

De esta manera, UAI Urquiza comenzó la temporada 2018/19 con el pie derecho y ya sumó sus primeros tres puntos. El Furgón sigue imponiendo su localía ante el CADU que solo obtuvo dos victorias sobre doce partidos disputados en el Monumental de Villa Lynch.

El próximo fin de semana enfrentará a J.J. Urquiza -otro flamante ascendido- en San Miguel por la segunda fecha del torneo.

Mirá las mejores imágenes del encuentro haciendo click aquí

SÍNTESIS:

UAI Urquiza (1): 1.Pietrobono, 2.Baglivo, 3.Chao, 4.Borda, 5.J. Fernández, 6.Ríos, 7.P. Rodríguez, 8.Gaona, 9.A. Fernández, 10.Aragón, 11.Luna.

Suplentes: 12.Selleslagh, 13.Di Fulvio, 14.Batigelli, 15.Cozzoni, 16.Treppo, 17.J. Rodríguez y 18.López

Cambios: 24' ST 15.Cozzoni por 10.Aragón, 31' ST 18.López por 11.Luna y 39' ST 14.Batigelli por 5.Fernández

CADU (0): 1.Juan Figueroa 2.Facundo Laumann 3.Pablo Ordano 4.Maximiliano Carneluto 5.Rodrigo Basualdo 6.Alejandro Kruchowski 7.Héctor Echague 8.Andrés Franzoia 9.Rubén Velázquez 10.Sebastián Contreras 11.Emanuel Pentimalli

Suplentes: 12.Emerson Correa 13.Alfredo Resler 14.Lucas Monzón 15.Ricardo Priori 16.Carlos Olsen 17.Gianluca Alfenoni 18.Marcelo Pio

Cambios: 32' ST 18.Pio por 11.Pentimalli y 44' ST 16.Olsen por 7.Echagüe

Goles: 5' ST 6.Ríos (UU)

Amonestados: 4' ST 5.Basualdo (CADU)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Defensores Unidos