Copa Argentina - ARGENTINOS 0 - TEMPERLEY 2

Resurreción Celeste en Cutral Có

Argentinos, Bicho, La Paternal, Temperley, Gasolero, Turdera

El Cele dio la sorpresa luego de una semana difícil tras dos derrotas en el campeonato y se metió en 4tos de final de la Copa Argentina ganándole a Argentinos 2 a 0.

Agua de fuego significa Cutral Có y parece que los dirigidos por el Gato Esmerado lo sabían bien ya que el fuego sagrado estuvo del lado de los Gasoleros que salieron a la cancha desde el principio a buscar el partido ante un Argentinos que nunca supo encontrarle la vuelta al partido.

Y así a los 17 con la garra de Mancinelli peleandola en el borde del córner la toca para Fattori que tira un centro perfecto para un Leandro Gozalez bien parado que cruza el balón y marca el gol dejando imposibilitados al arquero y a los defensores del Bicho.

Temperley podría haberse ido con un gol más al entretiempo ya que el equipo trataba de no bajar la intensidad ante la tibieza de los de la Paternal.

En el segundo tiempo el ritmo de primera lo tenia el conjunto celeste, que se fortalecía esta vez de abajo hacia arriba con las excelentes respuestas del uno Matias Castro y la firmeza defensiva de la saga central con Demartini y Albarracin.

Por el lado del Bicho se intentaba jugar pero Pisculichi, el cerebro del equipo no estaba en su mejor día por ello seria sustituido. En el banco del Cele el Gato fue mas vivo y sacó a Wilchez de un aceptable partido para poner al Toto Reinhart y ser mas ofensivos acompañando a Delgado y a Gonzalez.

Y a los 25 tras la guapeza para enganchar en el área de Argentinos de Reinhart le dejaría la pelota limpia para definir a Lucas Delgado que marcaría el segundo gol sellando la historia en Neuquén.

Así llegaría el pitazo final de Diego Abal de buena actuación y el estallido en la tribuna celeste por parte de los hinchas que se juntaron sus pesos para poder venir en buen número al Ruca Quimey y festejar un triunfo histórico que lo deja a Temperley entre los ocho mejores de la Copa Argentina a la espera de San Lorenzo o Estudiantes.

Realmente lo positivo fue la actitud del equipo del Cele que salió a respaldar a su técnico y su proyecto luego de una semana complicada para todos. Lo que se viene es otra prueba de fuego, será ante Agropecuario de visitante donde seguirá en marcha el objetivo principal que es tratar de volver a Primera.

SINTESIS

ARGENTINOS (0): Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torren, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Alexis Mac Allister, Juan Ignacio Méndez; Leonardo Pisculichi; Matías Romero y Gastón Verón.
DT: Alfredo Berti

SUPLENTES: Federico Lanzillota, Nehuen Pérez, Enzo Ybañez, Fausto Montero, Facundo Barboza, Hernán Toledo y Franco López.

TEMPERLEY (2): Matías Castro; Agustín Sosa, Tobías Albarracín, Nicolás De Martini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Federico Fattori, Roberto Brum, Leandro González; Lucas Wilchez y Alexis Delgado.
DT: Gastón Esmerado

SUPLENTES: Pablo Campodónico, Cristian Paz, Darío Salina, Leonardo Di Lorenzo, Mauro Cerutti, Tobías Reinhart y Santiago Giordana.

GOLES: 18'PT Leandro González (TEM), 25'ST Alexis Delgado (TEM)

CAMBIOS: ET Hernán Toledo x Juan Ignacio Méndez (ARG), 11'ST Facundo Barboza x Leonardo Pisculichi (ARG), 16'ST Tobías Reinhart x Lucas Wilchez (TEM), 31'ST Franco López x Matías Romero (ARG), 32'ST Darío Salina x Lucas Mancinelli (TEM), 39'ST Mauro Cerutti x Leandro González (TEM).

AMONESTADOS: Kevin Mac Allister, Alexis Mac Allister, Juan Ignacio Méndez y Gastón Verón (ARG), Nicolás De Martini, Alexis Delgado y Roberto Brum (TEM).

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Diego Abal

ESTADIO: Coloso del Ruca Quimey