Primera Nacional - AGROPECUARIO 1 - TEMPERLEY 1

Empata o empata

Agropecuario, Carlos Casares, Sojero, Temperley, Celeste
Foto por:

Al Cele no le alcanzó con el golazo de Wilchez en el primer tiempo y gracias a los 6 minutos de adición de Suárez a los 51', el Sojero encontró el 1 a 1 final.

Agropecuario propuso desde el principio un juego furioso, tratando de lastimar a un Temperley muy firme en la defensa que se acomodó rapidamente y mostró una jerarquía grupal e individual jugando un gran primer tiempo. La fuerza y la garra de Mancinelli para disputar todas las pelotas provocaron que a los 35 una jugada en conexión con Delgado el balón le quedara al definidor por excelencia que tiene el Gasolero, el 10 Wilchez mostró una vez mas su calidad superlativa con un zapatazo cruzado desde afuera del área que dejó sin chances a Trípodi, fue un golazo.

En el segundo las decisiones del Arbitro Suárez condicionaron el juego de Temperley, ya que a los 10 minutos con falta de tacto en una infracción común de Brum deja al Equipo de Esmerado con uno menos expulsando al volante. Esto agrandó al Sojero y provocó el retroceso en el equipo sureño. Hubo faltas agresivas por parte del conjunto de Carlos Casares pero no fueron medidas igual por parte del Juez. Tanto así que a los 43 una entrada muy fuerte del 8 Blanco a Salinas para el Arbitro solo mereció una amarilla. Ahora mas inexplicable fue que tras el cumplimiento de los ya exagerados 5 minutos de adición de Ariel Suárez, se vino un minuto mas marcado por el y con la falta de Mancinelli un tiro libre que sería fatal para Temperley porque allí vendría el empate buscado por el Sojero luego de un espectacular cabezaso de Klusener que vencería al uno Matías Castro de una gran actuación durante todo el cotejo.

No vamos a subestimar al lector dándole al árbitro la responsabilidad de lo que no hizo Temperley, ya que en este caso sabiendo que todo esto en Carlos Casares podía pasar el Cele no fue atento y se lo empataron, con la roja irresponsable de Brum y la innecesaria infracción en la última jugada de las figuras Lucas Mancinelli que provocaría el empate. Y en el banco Esmerado reaccionó tarde con el bajo rendimiento del delantero Delgado en el segundo retrazando su sustitución, regalando un tiempo sin presencia en la face ofensiva.
Mientras allá buenos tiempos como el primero hay esperanzas y ahora se viene Arsenal de local donde la gente lo va a querer ver ganar o ganar.

SÍNTESIS:

TEMPERLEY (1): 1- Matías Castro; 4- Agustín Sosa, 2- Tobías Albarracín, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 7- Lucas Mancinelli, 5- Roberto Brum, 8- Federico Fattori, 11- Leandro González; 10- Lucas Wilchez, 9- Lucas Delgado.
DT: Gastón Esmerado

SUPLENTES: 12- Pablo Campodónico, 13- Cristian Paz, 14- Darío Salina, 15- Leonardo Di Lorenzo, 16- Mauro Cerrutti, 17- Tobías Reinhart, 18- Santiago Giordana.

ARGROPECUARIO (1): 1- Emanuel Tripodi; 4- Exequiel Narese, 2- Ezequiel Parnisari, 6- Federico Rosso, 3- Enzo Díaz; 7- Emiliano Tellechea, 8- Jonathan Blanco, 5- Gonzalo Papa, 11- Brain Blando; 10- Tomás Fernández y 9- Gonzalo Klusener.
DT: Sebastián Saja

SUPLENTES: 12- Germán Salor, 13- Gonzalo Goñi, 14- Andrés Alderete, 15- Agustín Díaz, 16- Nicolás Talpone, 17- Cristian Barinaga, 18- Gonzalo Urquijo.

Goles: 35' Lucas Wilchez (TEM), 90'(+6) Gonzalo Klusener (ARG)

Cambios: 6' Cristian Barinaga x Emiliano Tellechea (ARG), 55' Agustín Díaz x Gonzalo Papa Palleiro (ARG), 58' Darío Salina x Leandro González (TEM), 65' Gonzalo Urquijo x Tomás Fernández (ARG), 77' Tobías Reinhart x Lucas Wilchez (TEM), 85' Cristian Paz x Alexis Delgado (TEM).

Amonestados: Jonathan Blanco (ARG), Lucas Mancinelli (TEM)

Expulsados: 56' Roberto Brum (TEM)

Árbitro: Gastón Suárez

Estadio: Agropecuario (Carlos Casares)