Primera B - DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE 1 - 2 FÉNIX

CADU pagó cara su falta de efectividad en ataque

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE, PRIMERA B, FÉNIX
Fuente:
Foto por:

Perdió de local ante Fénix por 1-2. Velázquez salió lesionado en el segundo tiempo. Generó ocasiones de gol pero no pudo concretarlas y la visita no perdonó. Las posiciones.

Defensores Unidos de Zárate desaprovechó sus oportunidades en ataque y sufrió una dura derrota contra Fénix por 1-2 en el Gigante de Villa Fox por la 6° fecha del Torneo de Primera B.

Aunque parezca una ironía, la figura del partido fue el arquero de Fénix, Mariano Mittelman, quien tuvo 6 atajas claves para dejar su arco en 0, sólo vencido cuando el partido agonizaba por un jugador propio.

Los goles fueron marcados por Vargas en contra para CADU y Villacorta y Giménez para Fénix. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores tras las expulsiones en el primer tiempo de Laumann en Defensores Unidos y Huichelef en Fénix.

En CADU hubo un cambio en la formación inicial: Priori ingresó por Basualdo.

Javier Velázquez cumplió el domingo 200 partidos con la camiseta de CADU, club con el que consiguió 2 ascensos y 2 títulos y convirtió 120 goles.

El partido
Una jugada de Velázquez dentro del área, un centro de Franzoia que no logró conectar Cáceres, entre otras, fueron jugadas claras de gol que CADU no podía conectar.

Defensores manejaba el partido y era clara su intención de sacar una rápida ventaja en el resultado. Pero a los 31 minutos fue expulsado Facundo Laumann en Defensores Unidos con roja directa. Luego, Lema sacó a Emmanuel Caceres e ingresó Alejandro Kruchowski para acomodar la defensa.

Y los 35 minutos, tras un tiro libre, Villacorta de cabeza marcó el 1-0 para la visita. Era prácticamente la primera llegada de la visita al arco de Figueroa.

Cuando el primer tiempo se extinguía fue expulsado en Fénix Juan Cruz Huichelef por doble amarilla. A partir de entonces jugaron los dos equipos con 10.

En el segundo tiempo, a los 7 minutos un gran remate de Andrés Franzoia fue desviado al córner por el arquero de Fénix.

A los 24 minutos CADU recibió un duro golpe. Una gran jugada individual de Giménez, que gambeteó a Juan Figueroa y definió para hacer el segundo gol de la visita.

A los 31 minutos ingresó Mateo Escobar (regresó tras su lesión) en reemplazo de Velázquez, lesionado. El recién ingresado tuvo su oportunidad a los pocos minutos, pero no pudo torcer la suerte de una tarde negra.

A los 43 minutos, con CADU buscando casi con desesperación el descuento, Figueroa salvó el tercero con una gran atajada a Fernando Giménez.

A los 47 minutos llegó el descuento, en contra lo hizo Luciano Vargas.

Con este resultado, CADU se ubica en el puesto 16°. Y en el promedio del descenso sólo tiene a JJ Urquiza por debajo, el otro equipo ascendido en la última temporada de la Primera C.

SÍNTESIS

Defensores Unidos (1): Figueroa, Laumann, Resler, Carnelutto, Ordano, Priori, Echagüe, Cáceres, Pentimalli, Franzoia y Velázquez. DT: Darío Lema

Fénix (2): Mittelman, Marcial, C. Gómez, Huichulef, Ham, Pansardi, Quiroz, Arellano, Agudelo, Villacorta, F. Giménez. DT: Lucas Nohra

Goles: 36' Félix Villacorta (FEN), 69' Fernando Giménez (FEN), 90'(+2) Luciano Vargas (e/c) (DEF)

Cambios: 36' Alejandro Kruchowski x Emmanuel Cáceres (DEF), 51' Luciano Vargas x Félix Villacorta (FEN), 56' Jesús Portillo x Ricardo Priori (DEF), 72' Nicolás Velazco x Lautaro Arellano (FEN), 74' Mateo Escobar x Javier Velázquez (DEF), 87' Maximiliano Jérez x Nahuel Pansardi (FEN)

Amonestados: Franco Quiroz (FEN), Nahuel Pansardi (FEN), Fernando Giménez (FEN), Mariano Mittelman (FEN), Jesús Portillo (DEF)

Expulsados: 33' Facundo Laumann (DEF) 43' Juan Cruz Huichulef (FEN)

Árbitro: Ignacio Lupani

Estadio: Gigante de Villa Fox

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Fénix