Primera Nacional - AGROPECUARIO ARGENTINO

Papa: "Ir partido a partido"

Agropecuario; CarlosCasares;BNacional
Fuente:

Luego de la derrota ante Mitre y antes de enfrentar a Chaca, el volante de Agropecuario habló en el aire de Zeppelin Radio sobre el presente del conjunto casarense en la B Nacional. Dijo que el partido en Santiago dejó "un gusto amargo" y que el equipo debe "aprovechar las situaciones que genera". Y se animó: "Nuestro gran objetivo es pelear arriba".

Vienen de sufrir la primera derrota en esta B Nacional, en un partido parejo donde el empate no hubiese estado mal...
La verdad que nos vinimos con un gusto amargo, porque estábamos haciendo un buen partido y ellos nos hicieron los dos goles. De todas formas, algo para resaltar y valorar es que pudimos anotar el descuento y no nos caímos; tuvimos dos oportunidades claras, que por ahí si las convertíamos hubiese sido distinto. El segundo tiempo fue todo nuestro, tratamos de tener la pelota y generar situaciones. Es una lástima que ni siquiera pudimos empatarlo, pero nos quedamos tranquilos de que dimos todo.

¿Es un torneo en el que hay que aprovechar cada situación que se genera?
Es realmente complicado, a todos los equipos les cuesta jugar de visitante y nosotros tratamos de que no sea así. Somos conscientes de que no creamos muchas situaciones y que tenemos que cambiar eso para tratar de ganar los partidos.

¿Se sienten más cómodos jugando de contra o saliendo a buscar los partidos?
Se nos viene complicando bastante salir a buscar los partidos porque se meten todos atrás y es difícil penetrarlos. Cuando se nos cierran los espacios nos cuesta mucho entrar en la defensa rival.

Se viene un partido complicado contra Chacarita, un rival que no venía ganando y la fecha pasada consiguió su primer triunfo. ¿Cómo se le juega?
Todos los partidos son complicados. Chacarita es un club importante, pero nosotros somos locales, estamos obligados a ganar y tenemos los jugadores para hacerlo.

¿Las lesiones de Agustín García Basso y Emiliano Tellechea pueden demorar un poco el ensamblado del equipo?
Sin dudas, todos los jugadores son importantes. Ellos estaban en un muy buen nivel y es una lástima haberlos perdido. Cuesta un poco acomodarse, pero los que están entrando en sus lugares lo están haciendo bien y el equipo se va a adaptando.

¿Qué impresión les dejó el "Burrito" Martínez en sus primeros días en Agropecuario?
Se nota que es un jugador que nos va a dar una gran mano, es muy rápido y bueno técnicamente. Ojalá que cuando le toque jugar le vaya bien, porque eso nos va a ayudar a todos.

Fuiste uno de los refuerzos para esta temporada, ¿cómo fue tu adaptación al grupo y al club?
Me adapté muy bien. Mis compañeros ya tenían una base del campeonato pasado y nos ayudaron mucho a todos los que llegamos nuevos; se hizo un muy lindo grupo. La ciudad es muy tranquila y el club está muy bien organizado. Estoy contento y tratando de aprovechar al máximo las ventajas que tenemos para plasmarlas dentro de la cancha.

¿El objetivo es pelear arriba para llegar a la Superliga?
Ese es nuestro gran objetivo. Sin embargo, no podemos pensar en un futuro lejano, tenemos que ir partido a partido.