Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Gustavo Noto: "Nos encontramos con un plantel muy comprometido"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, NOTO
Fuente:
Foto por:

El entrenador del Club Atlético Talleres mantuvo un extenso diálogo con el sitio oficial. Habló sobre el compromiso del plantel, su método de entrenamiento, destacó la infraestructura del club, los motivos por los que se entrena algunos días en el predio de AEFIP y las razones por las cuales los futbolistas trabajan en doble turno.

Gustavo Noto asumió su ingreso a la institución el lunes 17 de setiembre y comenzó a desarrollar su labor junto al cuerpo técnico que lo acompaña dos días después. Con un extenso y destacado curriculum en el fútbol del interior, que incluye tres ascensos en poco menos de diez años de labor, el entrenador marplatense se explayó extensamente sobre los temas en los que fue consultado.



¿Qué evaluación haces del tiempo que llevas trabajando con el plantel?

En este inicio de proceso nos encontramos con un plantel muy comprometido y con muchas ganas de salir de esta incómoda situación. La primera impresión es que por ahí nos falta convencernos sobre cuál es la manera que debemos tener para encarar cada partido y de esa manera disputarlo. Estamos en ese periodo, encontrar esa forma que mejor nos siente para tener un equipo sólido y para tener un equipo que sea protagonista. Eso es en líneas generales la primera impresión.



¿Cuáles son las expectativas?

Las expectativas son las de trabajar muy fuerte. Debemos acelerar los tiempos de maduración del grupo y para eso debemos atacar todos los aspectos que nos pueden llevar a que nos puedan acercarnos a eso o al éxito. Desde lo técnico, desde lo táctico, desde lo físico, desde la alimentación, desde el descanso del futbolista. En todos esos aspectos estamos trabajando muy fuerte para mejorar. Lo único que nos va a dar la posibilidad de mejorar y de alcanzar los resultados que pretendemos es el trabajo diario. Para nosotros el día a día es fundamental, y de esa manera, y con el compromiso de los futbolistas vamos a salir de esta situación, de eso no tenemos dudas.



¿ A qué se debe el trabajo en doble turno?

A nosotros nos gusta el doble turno y necesitamos hacerlo. Nos gusta trabajar de manera específica sobre los jugadores con respecto al puesto y a la función que le pedimos que después desarrollen en cada partido y necesitamos hacerlo en turno doble para mejorar los aspectos individuales, muchas veces trabajando de manera individual o lineal o por línea con los jugadores, entendemos que a los jugadores les gusta, progresan y ellos se sienten más seguros. Es la forma que nosotros entendemos que es la más rápida para acelerar los tiempos que hoy son cortos y necesitamos para eso achicar ese margen de error que tenemos, no hay otra manera para eso que los turnos dobles. Para eso necesitamos esforzarnos, trabajar por la mañana y teniendo en cuenta las instalaciones que el club tiene y la posibilidad de tener una concentración tan cómoda, el hecho de alimentarnos bien, nos aseguramos una buena alimentación y descanso del futbolista y estamos en condiciones de volver a trabajar por la tarde. Eso es algo que vamos a seguir haciendo porque con la acumulación de entrenamientos se va a ver rápidamente la evolución individual del futbolista y eso va a llevar a que desde lo colectivo podamos alcanzar y podamos ser el equipo que nos gusta ser.



¿Por qué solicitaste un predio para trabajar algunos días en la semana?

Con respecto al predio de entrenamiento, pensamos que no es bueno para la salud del futbolista trabajar tantos días en el sintético y con respecto a la cancha queremos cuidarla, está en buen estado, pero queremos que cada vez esté mejor y para eso necesitamos un lugar para poder trabajar, para poder tener todos los materiales, para poder hacer los trabajos específicos en campo. Si bien el sintético nos sirve y mucho, y lo utilizamos mucho, el hecho de trabajar en un predio con pasto, con el piso que después vamos a jugar en la competencia, es muy importante para evitar lesiones y es muy importante para que el futbolista se sienta cómodo.



¿Qué opinión tenes de la infraestructura del club para tu labor diaria?

La verdad es que estoy muy contento, estamos muy contentos con el club, con las instalaciones que tiene, tratamos de aprovecharlas al máximo, ya sea la cancha de sintético y la oficial cuando la utilizamos, el gimnasio, los materiales, la verdad es que estamos muy conformes. El hecho de tener la concentración instalada en el club es de gran valor y nosotros vamos a darle muchísima importancia a poder tratar de desarrollar nuestro trabajo y optimizando todos los recursos que nos da el club. La estructura es muy buena para lo que es la categoría y vamos a utilizarla. Ojala podamos una o dos veces por semana practicar en algún predio para cuidar la cancha.

De esa manera van a mejorar los futbolistas sin ningún lugar a dudas y vamos a encontrar ese equipo sólido y protagonista que queremos, pero esto depende del trabajo del día a día. Nosotros apostamos absolutamente a eso, los jugadores lo van entendiendo, y saben que todavía tenemos mucho para dar, estamos en ese proceso y en ese periodo de crecimiento: ojala esto se avale rápidamente con buenos resultados, pero para obtener buenos resultados tenemos que tener buenos rendimientos desde lo individual y apoyados fundamentalmente en un buen sistema, y en un buen proceso colectivo. En ese proceso estamos y lo vamos a acomodar sin ninguna duda.



Por ultimo Gustavo, ¿Qué mensaje le queres dejar al socio de Talleres?

Sepan que estamos muy comprometidos, seguros de que vamos por el camino correcto, tenemos mucho compromiso y hay mucha contracción al trabajo de parte de todos. La situación por el momento no es la ideal, es delicada, pero tenemos el compromiso del grupo, y más allá de que parezca una frase hecha, de esta situación se sale entre todos y trabajando. Con esfuerzo y tratando de levantar el rendimiento individual de cada uno de los futbolistas, y eso nos va a llevar a un mejor rendimiento colectivo. Bueno, en ese camino estamos, hacia ese rumbo vamos, en ese objetivo estamos.

Tenemos mucha confianza y seguridad en lo que hacemos, y ojalá nos lleve la menor cantidad de tiempo posible. Queremos trabajar como lo venimos haciendo, y nada va a detener ese ímpetu, nada va a detener las ganas de trabajar y de mejorar, y esas ganas de salir adelante. ojala rápidamente empiecen a llegar los buenos resultados que es lo que todos pretendemos y buscamos. Queremos que el socio, el hincha, el allegado recupere la confianza, nosotros desde nuestro trabajo es lo que estamos intentando también, recuperar la confianza para que Talleres vuelva a ser un equipo temible en la categoría y en ese camino estamos. Agradecerles por el apoyo, vamos a trabajar por el club y dar lo máximo.