Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - CENTRAL CÓRDOBA SGO

La Crema va por la tercera y el Ferroviario necesita sumar

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, LLOP, CENTRAL CÓRDOBA SGO
Por:  
Fuente:

Atlético quiere seguir en alza, y sabe que este viernes tendrá una buena oportunidad de cosechar su tercera victoria al hilo cuando desde las 21,00 horas reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Monumental

A los dirigidos por Juan Manuel Llop no le sobró nada en los triunfos ante Olimpo de Bahía Blanca y Los Andes, pero golpeó en los momentos justos, ganó solidez defensiva y cambió el ánimo de un plantel que venia golpeado por los malos resultados. Lejos de confiarse, esta noche deberá mejorar cuestiones futbolísticas y ratificar otras virtudes para no ser sorprendido por un rival que sumó menos puntos de los merecidos en su vuelta a la categoría.

El Chocho confirmó el once titular con el cual ensayó el miércoles. El mismo tendrá una sola variante y será la vuelta de Matías Quiroga en la delantera en reemplazo de Mauro Albertengo. De esta manera, el oriundo de Egusquiza corta una seguidilla de 30 partidos consecutivos como titular y estará en el banco de relevos. El resto serán los mismos que ganaron en Lomas de Zamora.

Central Córdoba empató el pasado domingo 1 a 1 con Olimpo y suma 8 unidades en el torneo (una victoria, cinco empates y dos derrotas), lo que lo tiene en el último puesto de la tabla de promedios junto con los bahienses. El equipo de Gustavo Coleoni lleva cinco fechas sin victorias, con cuatro empates y una derrota, por lo que llegó a Rafaela con la intención de ganar por primera vez en condición de visitante.

El "Sapo" no quedó para nada conforme con el rendimiento del Ferroviario y es por eso que planea introducir cinco variantes (solamente una es obligada), además de modificar el esquema táctico. Por lo que se pudo ver en los entrenamientos realizados en el Polideportivo Municipal de Estación Simbolar, pasará del 4-3-3 al 4-4-2. Y las variantes de nombres serán cinco. La primera es obligada por la lesión del lateral izquierdo Jonathan Bay (esguince severo de rodilla) y su reemplazante será Marcos Sánchez. En la defensa se producirá además el regreso del zaguero central paraguayo Hugo Vera Oviedo (no jugó ante Olimpo por un golpe), en lugar de Fernando Piñero. En el mediocampo habrá una modificación: Emanuel Romero por Alfredo Ramírez. Mientras que adelante ingresarán Javier Rossi (por Diego Jara) y Lautaro Robles (por Facundo Melivilo).

Atlético – Central Córdoba

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Díaz.
Hora: 21,00.

Atlético: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero; Gabriel Ramírez, Agustín Nadruz, Emiliano Romero y Angelo Martino; Marco Borgnino y Matías Quiroga. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gastón Suso, Facundo Soloa, Ezequiel Montagna, Lucas Quiroz, Mauro Albertengo y Alfredo Pussetto.

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Fernando Piñero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Mauro Barraza, Cristian Vega, Emanuel Romero y Nahuel Luján; Lautaro Robles y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Maximiliano Cavalloti, Francisco Dutari, Renso Pérez, Facundo Melivilo, Alfredo Ramírez, Diego Jara, Pablo Ortega y Pinto. (Uno quedará al margen del banco).

HISTORIAL

Atlético y Central Córdoba se enfrentaron seis veces en el profesionalismo, todas en la Primera "B" Nacional y en las primeras tres temporadas de la Crema en la categoría: 89/90, 90/91 y 91/92. El récord marca cuatro victorias de los rafaelinos, un empate y una caída, con 9 goles a favor y 4 en contra.

La primera vez que jugaron fue hace casi 29 años, el 15 de noviembre de 1989. En el Monumental, los locales ganaron 3 a 1 con goles de Esteban Bernasconi, Mazza en contra y Juan Ramón Poelman, mientras que Javier Berzero, también en contra, convirtió para los visitantes. El árbitro fue Carlos Coradina y Atlético formó con Manis; Marcelo Riberi, Otero, Hugo Querini y Javier Berzero; Esteban Bernasconi, Gustavo Alfaro y Julián Pascual Alastuey; Pablo Quiroga; Juan Ramón Poelman y Víctor Grillo. Horacio Bongiovanni, el entrenador, hizo entrar a Rodolfo Garnica por Poelman, mientras que en el banco quedaron Ricardo Marino, Dante Fontana, Ariel Levrino y Acevedo.

La visita, comandada por Ramón Cabrero, formó con López; Britos, C. Quiñones, Mazza y Marabelli; Salvatierra, Asili, Bini y Díaz; Guaita y Acuña. En el entretiempo, Gómez reemplazó a Asili y Paz a Britos.

Los otros dos partidos fueron los siguientes:

– 8 de septiembre de 1990: Atlético 0 vs. Central Córdoba 1 (32′ Salvatierra -p-). Yelpo le contuvo un penal a Horacio Pucheta.
– 24 de agosto de 1991: Atlético 2 (Gabriel Pedrazzi y Víctor Grillo) vs. Central Córdoba 0. Atlético terminó con dos menos por las expulsiones de Pedrazzi y Wermer.